Hitman: HD Trilogy sale de las sombras y se dirige a PS3

0 0

Nick Price, Studio Communications Manager de IO Interactive

Hitman HD Trilogy on PS3

El lanzamiento de Hitman: HD Trilogy mañana en PS3 y PlayStation Network trae Hitman: Blood Money al formato PlayStation por primera vez. Con el vienen otros dos clásicos juegos de Hitman: Silent Assassin y Contracts.

Más que ninguna otra cosa que IO Interactive haya creado en la pasada década y media, Hitman Absolution  ha sido la saga que ha definido nuestro estudio. Cinco títulos de la han sido lanzados en los últimos 12 años, Para las plataformas más importantes disponibles durante ese periodo de tiempo.

La combinación de fantasía asesina, mecánicas de juego y libertad de acción hacen de la saga Hitman el conjunto de juegos más original que hemos creado en IO. Realmente nadie había visto un juego como Hitman antes (ni siquiera los desarrolladores que estaban a punto de crearlo. Era un juego acerca de un asesino frío como el hielo, pero con un humor irónico para equilibrar los muy maduros temas que se trataban.

Hitman HD Trilogy on PS3 Hitman HD Trilogy on PS3

Como Tore Blystad, Game Director de Hitman: Absolution, dice: “Cuando tratas con un tema tan oscuro… necesitas algo para coompensar, para hacerlo menos cínico. Al comienzo del desarrollo de Absolution intentamos decir que queríamos hacer un juego serio en lugar de uno gracioso, pero con el paso de los días el humor comenzaba a regresar a lo que estábamos haciendo, y en lugar de deshacernos de él decidimos utilizarlo para el juego.”

De muchas maneras, el humor inherente a los juegos de Hitman ha estado ahí para generar equilibrio con los oscuros y maduros temas que poseen.

Los juegos de Hitman games introdujeron varios elementos únicos de gameplay incluyendo un nuevo tipo de inteligencia artificial, el uso de físicas “tipo muñeco de trapo” y el sistema de disfraces. Hacer que estas cosas funcionaran juntas en un sistema complejo ha sido siempre un grandísimo reto. Crear las misiones abiertas de ‘Codename 47’ junto con funciones como hacer de francotirador, disfrazarse y esconderse a la vista dio lugar a muchas pruebas y riesgos en el desarrollo.

El resultado de este desarrollo fui un juego extremadamente difícil de dominar, lo que se convirtió en algo básico de la saga. La dificultad se hizo incluso más elevada por el hecho de que el equipo olvidó incuir el guardado de partida para el primer juego, lo que significaba que la experiencia era mucho más dura (y también mucho más emocionante) que muchos otros juegos de la época. Con los juegos que vinieron después, estas mecánicas y funciones se definieron mucho mejor.

Y luego están todos los huevos de Pascua. Hay demasiados en todos los juegos como para contarlos, pero creemos que la media es de aproximadamente 25 en cada uno. Nadie está realmente seguro porque antes de Absolution, los artistas y diseñadores simplemente pasarían de puntillas por los huevos de Pascua y nadie sabrían dónde estaban o quién los puso ahí. Con Absolution, todo esto se volvió un poco más estructurado y por tanto cosas como el monstruo del lago Ness, las máscaras de Blood Money, las referencias a MIni Ninjas y las apariciones de Kane y Lynch han sido rodadas un poco mejor.

Hitman HD Trilogy on PS3

Algo que los recién llegados a Hitman aprenderán cuando jueguen con HD Trilogy es cuán versátiles son los diferentes asesinatos en estos juegos. Siempre ha habido un deseo de llevar al Agente 47 por todo el mundo, conocer gente interesante y ejecutarlos. Por lo tanto desde Silent Assassin Hasta Blood Money vivirás una gran variedad de aventuras diferentes.

Viaja a San Petesburgo, asiste a la fiesta del embajador alemán y asesina un general ruso. Visita las Torres Petronas en Kuala Lumpur y elimina a un magnate Malayo de la electrónica en su jacuzzi. Por supuesto está también la ‘Gator Gang’, un grupo de traficantes que mueven su material desde un barco turístico en el Mississippi. Y siempre puedes terminar con estilo salvando al persidente de Estados Unidos en la misión más dura del agente 47.

Nuestra esperanza con HD Trilogy es que los fans disfruten otra vez de sus juegos favoritos, y que aquellos que se hicieron con Absolution y quieren más agente 47 puedan experimentar los modelos clasicos por primera vez.

Hitman: HD Trilogy estará disponible para PlayStation 3 con la actualización de mañana de PS Store, a un precio de 29,99 €.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields