Enviado 6:30pm

¡Ya está disponible la beta pública de DUST 514!

Atli Már Sveinsson, Director creativo de CCP Games

orbital_strike_devastation

¡Llevamos la comunidad de PlayStation más allá!

El desarrollo de DUST 514 ha llegado a una de sus fases clave: la beta pública. Muchos de vosotros ya sabréis de este juego si habéis seguido los blogs de nuestros desarrolladores y demás artículos. Hasta puede que algunos nos hayáis ayudado en la fase de beta privada. Sin embargo, es posible que todo esto sea nuevo para otros, por lo que me gustaría hablar un poco sobre el juego y lo que supone entrar en la fase de beta pública.

¿Qué es DUST 514?
DUST es un MMOFPS (massively multiplayer online first person shooter) triple A exclusivo para el sistema PS3, ambientado en el universo de ciencia ficción de EVE Online y directamente conectado con él.

Eso significa que DUST no solo es por méritos propios un MMOFPS como mandan los cánones gracias a su persistencia y nivel de personalización, sino que, además, coexiste en los mismos servidores que su hermano para PC, EVE Online. EVE y DUST comparten varias de sus funcionalidades, como el sistema de correo, los chats de texto y de voz, las corporaciones, el comercio, etc.

Los jugadores de ambos juegos no solo podrán comunicarse entre ellos y formar parte de las mismas instituciones sociales, sino que también podrán interactuar en tiempo real. Los capitanes de las naves espaciales de EVE Online tendrán la capacidad de prestar apoyo táctico a las tropas en tierra, los mercenarios de DUST 514, con bombardeos orbitales que podrán coordinarse a través del chat de voz.

orbital_strike_overwatch

¿Mercenario? ¿Creador de un imperio?
En DUST eres un soldado clónico inmortal. Empezarás como un mercenario, aunque serás libre de seguir cualquier otro camino en cualquier momento del juego.

Como mercenario, tendrás que aceptar contratos por parte de las distintas corporaciones en guerra para procurarte un buen número de ISK (Interstellar Kredits, la moneda del juego) y puntos de habilidad. Esto te permitirá comprar y mejorar habilidades, lo que se verá reflejado en tus capacidades dentro del juego, además de permitirte acceder a elementos más avanzados como armaduras, armas, vehículos, módulos, etc.

El sistema de personalización de armaduras y vehículos se ha llevado al extremo y te permite definir al máximo tu papel en el campo de batalla para afrontar cualquier situación táctica. Las batallas se libran en los diferentes distritos de los planetas del universo EVE (por el momento contamos con 7000 planetas de un total de 50 000). Los distritos se generan en base a componentes modulares y en función a la localización y clase del planeta, ya que el objetivo es conseguir que cada batalla sea una experiencia única (¡hay literalmente millones de combinaciones posibles!).

Al principio lo más probable es que te limites a aceptar contratos de las corporaciones controladas por el sistema del juego, pero llegará un momento en el que, sin duda, te plantearás unirte a jugadores con tus mismas inquietudes para formar un grupo y crear vuestra propia corporación. En otras palabras, nuestra versión de los clanes y los gremios.

Como una corporación organizada, no tardaréis en aventuraros hacia lo desconocido y reclamar vuestro propio territorio, cosa que seguro traerá consecuencias y reacciones en el panorama político del universo de New Eden. Incluso podríais establecer alianzas con jugadores de EVE y aunar fuerzas a la hora de coordinar ataques contra vuestros enemigos.

orbital_strike_request

Juego gratuito (Free to play)

DUST es completamente gratuito para quienes poseen un sistema PS3 y puede descargarse directamente a través de PSN Store. No existe ninguna restricción. Todas sus características, mapas, modos de juego, habilidades, armaduras, vehículos, grupos de módulos, etc., están disponibles y, al ser un juego multijugador masivo online, siempre estará bien surtido de contenidos. ¡El conflicto nunca llegará a su fin!

Si bien es cierto que DUST 514 ofrece elementos exclusivos que pueden adquirirse con créditos AUR (nuestra moneda para micropagos que puede comprarse a través de PSN Store), queremos dejar muy claro que dichos objetos no dotarán a quienes los compren de ventajas injustas para con los demás jugadores. A diferencia de otros juegos para consola, nuestras expansiones podrán descargarse de forma gratuita y, aunque sea posible comprar objetos AUR en el juego a cambio de dinero real, en ningún caso se tendrá que pagar por packs de mapas. DUST es un MMO gratuito que se mantendrá y evolucionará durante los próximos años.

En continua evolución

La beta privada de DUST lleva en marcha ya un año y ha contado con un reducido grupo de abnegados jugadores cuyos comentarios y sugerencias nos han servido de gran ayuda y apoyo. En este último año, el juego ha sufrido una transformación increíble. Hemos ido aplicando parches y expansiones para mejorar el rendimiento, añadir nuevas funciones y solucionar errores. También hemos pasado de usar nuestro pequeño servidor de desarrollo a uno de pruebas mucho más grande que combina EVE y DUST (llamado Singularity); por no hablar de la cantidad de veces que hemos reseteado a los personajes y sus inventarios en este tiempo.

En las últimas semanas hemos realizado pruebas en lo relativo a las principales funciones de conectividad entre EVE y DUST, como el sistema de corporaciones y los bombardeos orbitales. También hemos migrado DUST desde los servidores de prueba privados a Tranquility, el servidor global de EVE Online.

Estamos preparados para abrir el juego a muchos más usuarios, y nuestra beta pública es la prueba. Ya no se realizarán más reseteos de personajes o inventarios. Todas las restricciones de acceso de los servidores serán desactivadas, posibilitando que quien posea un sistema PS3 y una cuenta SEN pueda descargar el juego, crear un personaje y empezar a jugar sin más. Actualizaremos el juego regularmente y solicitaremos vuestras opiniones en nuestros foros para poder ir equilibrando y ajustando el juego, además de para cambiar elementos e ir puliéndolo en general.

Estamos ante algo nunca antes visto en videojuegos: la fusión en un mismo universo, un mismo servidor y en tiempo real de dos comunidades pertenecientes a dos géneros muy diferentes. Los jugadores de ambos juegos ya han establecido corporaciones y alianzas. La galaxia es un hervidero de todo tipo de estrategias y maquinaciones. Nada de esto habría sido posible sin el increíble apoyo que nos han brindado nuestros amigos de Sony, la visión que ambos compartimos por el futuro de los juegos online y la accesibilidad de una plataforma gratuita como PlayStation Network.

La emoción nos invade por ser parte de esta empresa y esperamos que nos acompañéis en este viaje.

Te esperamos en nuestra Comunidad de DUST 514 aquí.

¿Te ha gustado?

Comentarios

28 Comentarios 4 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 
CAQUICHULI 22 de enero, 2013 @ 6:42 pm   1

Puff !!
Otro shooter más en primera persona. Que cansinos. :(

 

Muy buena propuesta,haber si muchas otras compañías aprenden de esto y no de sacar dinero por cada cosa que sacan…no miro a nadie…( Activision…)

 

Me apetece un MMO así nuevo, le echaré un vistazo. Gracias.

no me deja descargarlo de la psn porque no puedo?

 

A dar cañaaaa!!!! *_*

 

Al usuario CAQUICHULI ¿realmente hay algo que te guste? Lo de criticar absolutamente todas las noticias ¿es una simple mania o es que nada te gusta?

Tiene muy buena pinta, la verdad es que deberían unirse más juegos al F2P. Estaría bien que llegarán a Europa juegos de PsVita Free to play como Phantasy Star Online 2, Samurai & Warriors …..

 

e vito en otras paginas que para febrero el dia de san valentin va a salir far cry 2 para plus

es eso cierto?

    Roberto Chamorro 23 de enero, 2013 @ 10:52 am    

    Ni sí, ni no. Hasta que no salga en el post del Blog oficial todo son apuestas :D

 

CAQUICHULI y SiCK72

SiCK72llevas toda la razón siempre hay personas que critican todo lo que oyen es como una nueva moda que a salido, se creen importantes como si fuesen “risto”(tu si que vales)” no saben apreciar nada como los juegos de shoter en 1a persona a mi me gustan y esta personas que se quejan por quejarse hacen dar la impresión que a la gente no les guata los juegos de shoter por poner un ejemplo
esto no me gusta nada

    Roberto Chamorro 23 de enero, 2013 @ 10:53 am    

    Por favor, nos gustaría conocer vuestra opinión tras probar la Beta de DUST 514.

    ¡Gracias!

 

El Dust 514 puede ser muy complejo si le dedicas el tiempo suficiente. Si alguno había probado ya antes el Eve Online sabe a lo que me refiero.

Eso no significa que no te puedas poner a jugar sin más, claro que si. Pero para jugarlo como es debido hay que dedicarle su tiempo. Y cuidado entonces, porque te puede enganchar :)

Una cosa a tener en cuenta es que sigue siendo una beta. Ha mejorado mucho pero es fácil encontrar fallos de control o gráficos. Además de no estar disponible todo el contenido aún.

 
CAQUICHULI 23 de enero, 2013 @ 12:52 pm   11

Roberto Chamorro:

Será gratis pero es que no es un juego completo.
Es una simple beta. Solo falta que hubiera que pagar por las betas. :)

 
CAQUICHULI 23 de enero, 2013 @ 12:55 pm   12

Sick72 & Megadead:

No me gusta porque no me gusta. :) ¿Tiene que gustarme por fuerza? :)
En mi opinión hay un exceso de FPS. Y eso me parece cansino porque esto parece la generación de los FPS.
Y ojo que a mi tambien me gustan algunos: “Battlefield3″, “Bioshock”,…
pero ya me cansan. :)

Sick72: quieres que te diga algo que me guste?? “Ni No Kuni” eso me gusta. :)

warresistancex 23 de enero, 2013 @ 1:10 pm   13

Otro Bonito shooter en 1 persona buff nose aburren al meneos fuera en 3 persona me mareo nada mas verlo

 

CAQUICHULI, el juego completo también será gratis. La gracia de la beta (y llevan ya un año o así con la beta cerrada) es ir jugando a la vez que evoluciona el juego y lo activan todo y algún día le quitarán la etiqueta de beta. Es como cuando Google tenía la moda de ponerle beta a todos los productos y había servicios como gmail que llevaban 2 años y lo usaba todo el mundo y seguía siendo beta.

De hecho aún cuando era beta privada ya existían dlc y productos oficiales a la venta (hay un teclado para ps3 para el chat).

kronik113 23 de enero, 2013 @ 1:41 pm   15

A mi no m a gustado este juego, probe la beta cerrada y me parece un juego que dificilmente llega a mediocre, masivo tampoco, dentro del juego hay como arenas de 16 creo que eran.. como todos los shooter, encima los graficos dan bastante pena y las armas totalmente de perdigones.

 

Pues yo creo que lo voy a probar, no se pierde nada, no?

Quizás esta noche después del partido de Copa Valencia vs. Real Madrid le dedique un rato, y si me engancho pues bien, y si no, pues nada se borra y punto, pero así tendré una opinión propia y objetiva.

 
CAQUICHULI 23 de enero, 2013 @ 3:57 pm   17

JORGEGH:

Cierto. Cada uno debe probar y sacar sus conclusiones. :)
Yo ya lo hice en su momento. Lo probe y no me gusto. :)

 
CAQUICHULI 23 de enero, 2013 @ 3:58 pm   18

DarkDeux:

El juego no será gratis. Menudo negocio si no. :)
Va a haber que pagar para poder avanzar. Por lo que gratis no es. :)
Esto no es google. Pero sí, llevan un año con la beta de “Dust514″.

 

Hombre, gratis lo que se dice gratis tampoco es, estos juegos F2P necesitan microtransacciones (como en DC Universe Online), pero vamos, puedes jugar sin gastarte dinero, tardarás más en tener mejores cosas y niveles, pero los tendrás con tiempo, paciencia y dedicación.

jairo-adriana 24 de enero, 2013 @ 3:39 am   20

EN VERDAD EN BUENA HORA FELISIDADES A TODOS LOS USUARIOS DE LA PS3 GRACIAS POR EL MENSAJE YA LO ESTOY DESCARGANDO MUCHAS GRACIAS POR ESO SIEMPRE DESIMOS SI ALA SONY ES LA MEJOR CON SOLA PS3

 
klarken_08 24 de enero, 2013 @ 2:42 pm   21

ya se que es una beta , pero una de las cosas que no entiendo de este juego , es lo de la sensibilidad del giro del personaje , tanto para girar a la derecha e izquierda , como para mira arriba y abajo, cvon todos mis respetos , a los desarrolladores del juegos, pero estan como cabras , ya se que en la mayori ade los juegos es surrealista como se giran de izquierda a derecha pero eso hace que sea mas preciso desenvolverse, pero es que en este juego es insufrible, el personaje parece que padece atrofia para girase, lo tengo al 100y es igual de lento.
Presupongo qu es cosa de la beta este fallo , por los desarroladores no lo arreglan ya , ten por seguro que este shooter espacial no triunfara

     

    Como bien has comentado se trata de una beta que se abrió hace poco y están trabajando en seguir evolucionando el juego.

    Saludos.

edmundo1992 25 de enero, 2013 @ 2:02 pm   22

Un juego muy bueno la verdad, unios a mi corporación “Sinuxian Army Group”

edwar_luna 27 de enero, 2013 @ 5:54 pm   23

Le gustaron mucho los graficos a mi hijo cuando llegara a mexico

sergiycristian 30 de enero, 2013 @ 10:37 pm   24

solo decir que la beta es una pasada estoy impresionado con la de errores que hay en los juegos actuales de pago lo bien que esta este es sorprendente ojala y erstop sirva para que las compañuias se pongan las pilas

ste3phan272 3 de febrero, 2013 @ 6:24 pm   25

De verdad ese juego es demasiado bueno ! me encanta pero un consejo arreglen esos bugs que avcs traspaso las paredes y otra cosa para crear naves y vehículos y otras cosas de verían de dejar de exigir tanto por que uno se agota jugando para ganar los $ suficientes como para comprar 1 nave y poder armarla con lo mas mierda que encuentran por que no les alcanza el $ y para que ? para que apenas la manden los maten se la coja otro o te estrelles por que no sabes usarla y para nada por que te toca comprar otra y no te queda $ así que deberían de cambiar eso muchas gracias por su tiempo :D ! =) pulgares arriba ! /\./\

abel_damian 5 de febrero, 2013 @ 6:03 pm   26

disculpa la descarga es gratuita?