Enviado 4:00pm

Retro City Rampage se lanza esta semana en PSN

Brian Provinciano nos viene a hablar de todo un clásico. ¡Ayyy, qué tiempos!

Retro City Rampage - Movie Poster Thumbnail

¿Eres lo bastante atrevido para burlar la ley y robar un automóvil de los 80? ¡Entonces activa tus POWER-UPS, porque estás a punto de comenzar un viaje en RETRO CITY RAMPAGE!

Retro City Rampage finalmente llegará a Europa para PlayStation tras su legendario (y largo) desarrollo. Agradezco enormemente vuestra paciencia. Vuestra espera no ha sido en vano, pues disfrutaréis del mejor juego posible desde el primer día. Hace alarde de un mes adicional de desarrollo, se ha pulido y mejorado desde el estreno original norteamericano, que ha dominado las listas; colocándose en el número 1 en las descargas de PS Vita desde que se estrenó.

Retro City Rampage 5

Retro City Rampage te sumerge en un mundo abierto de 8 bits lleno de parodias de los videojuegos de los años 80 y 90 y la cultura pop. Es un popurrí de lo antiguo y lo nuevo en el que irás abalanzándote sobre los civiles pidiendo monedas antes de robarles sus coches para huir de la justicia y llegar a la siguiente misión.

La mejor forma de captar exactamente en qué consiste es viendo el tráiler que aparece a continuación.

No es el clásico juego de conducir y disparar. Las misiones abarcan muchos géneros, todos embutidos en la experiencia del mundo abierto; para compartir los movimientos y mecanismos del juego. Para añadir algo más de estrategia, muchas misiones no pueden llevarse a cabo con un simple ataque a mano armada. Como muchos de los clásicos, requiere que te hagas una idea de las pautas generales, algunas misiones giran entorno a una idea similar. Es necesario que te pares y elabores estrategias o tu muerte llegará pronto.

Retro City Rampage 1 Retro City Rampage 4

Por ejemplo, debes averiguar qué armas o movimientos debes utilizar (como el pisotón), o cómo entrar en un área llena de enemigos. El juego sugiere pantallas y controles para hacer estas partes más flexibles para los jugadores modernos que no están acostumbrados a juegos retro, pero sí preparados para un reto real en algunas misiones.

Retro City Rampage - SMS Box Insert

Gran parte del juego no es lineal, así que si estás atascado en una misión siempre puedes abandonarla y volver después. Puedes pasar algún tiempo paseando, jugar a desafíos arcade, mini juegos u otras misiones. Puedes desbloquear hasta media docena de misiones de una sola vez.

Retro City Rampage 18 Retro City Rampage 19

El tema de fondo del juego combina incluso más capas. En la superficie evocará tu nostalgia por la época de los 8 bits densamente lleno de referencias y homenajes, pero más allá de eso también está compuesto de parodias, sátira, juegos de palabras, insinuaciones, comentarios sociales, locales y de industria, PSAs, bromas implícitas, algunos memes y alguna que otra clase de humor para transportarte a tu niñez. Hay algo para todos.

¿Te ha gustado?

Comentarios

6 Comentarios 1 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

por fin!! ya era hora!! esta es una de las varias razones por las que compre la vita!!!

 
CAQUICHULI 14 de enero, 2013 @ 4:50 pm   2

Muy buena la caratula del juego imitando el catalogo de Master System. :)

 

Este si.

Es de esos juego que llegan tarde. Tanto, que han entrado en suculentas ofertas en otras plataformas. Pero aún así, no me importaría tenerlo también en vita si el precio acompaña.

 
Aran_Gunnar 14 de enero, 2013 @ 9:40 pm   4

Se sabe si viene con textos en castellano? Ahora ya solo faltan que sacen el CS:GO, que lleva casi 6 meses de retraso…

    maromi-kun 16 de enero, 2013 @ 3:33 pm    

    Hola,

    Desconocemos si el editor ha preparado una versión en castellano. Hoy sale la Store y podremos comprobarlo.

    Saludos

Por fin!! retro city!!! espero que por la espera valga 10 euros!!jejej
Aran_Gunnar por lo que escuxado el juego esta totalmente en castellano!! eso si dicen que la traduccion es malisima!! que hasta el google traductor lo haria mejor!! XDD pero weno algo es algo jeje

SkyeMayfleet 14 de enero, 2013 @ 10:13 pm   6

cuando salió este juego en estados unidos lo hizo a 15 dólares. a ver qué precio nos ponen aquí, porque ya veo que se van a pasar un rato para ser un juego de hace mil años