Sumioni: Demon Arts debuta en PS Vita la próxima semana.

6 0

Tom Lipschultz, especialista en localización de XSEED Games, tiene algo que anunciar.

sumioni_002

¡Al fin, Europa, el destino del mundo también puede descansar sobre tus pinceles! Es oficial: el juego de plataformas repleto de acción de Acquire, Sumioni: Demon Arts, para PS Vita, está programado para lanzarse en la PlayStation Store europea el 16 de enero, por el módico precio de 9,99 €. Muy pronto los viajes épicos a través del Japón feudal del demonio Agura, el dios león Shidou y la diosa pájaro de fuego Yomihi embellecerán esas pantallas OLED en muchos países de la Unión Europea.

sumioni_004 sumioni_003

Si el título no te resulta familiar, te lo voy a explicar. Sumioni: Demon Arts es un juego de plataformas de scroll lateral presentado con impresiones de tinta al estilo clásico japonés “sumi-e”. Agura puede correr, saltar y blandir su espada como cualquier viejo protagonista de juego de plataformas si lo deseas; o puedes detener la acción y trazar diseños en la pantalla para prender a tus enemigos (y sus torres) en llamas.

Si el fuego no es lo tuyo, también puedes cambiarlo por la manguera y mojar los proyectiles de los enemigos. O generar relámpagos desde los cielos. ¡O simplemente dibujar tus propias plataformas e ignorar a tus enemigos!

Sumioni_Game_banner

Cuando la cosa se complique y te enfrentes a un enorme enemigo, será la hora de llamar a Shidou o a Yomihi. Trazando un diseño específico en la pantalla trasladarás a uno de tus perseguidores fuera, y él o ella estarán de tu parte durante bastante tiempo, tratando de crear el máximo daño posible a todos los enemigos de la pantalla y salvándote la vida.

Algunos niveles tienen un enfoque diferente en la acción, requieren que sobrevivas oleada tras oleada de tropas enemigas durante un periodo de tiempo específico, o que dejes atrás a una robusta criatura que te persigue (¡intentando aplastarte bajo su polvorienta bota!)

Cada nivel que completes será clasificado basándose en tu actuación (cuánto tiempo tardaste, cuantos enemigos has matado, cuando daño te han hecho, etc.) esta actuación determina qué camino tomarás en la historia. Por último, tu aventura concluirá con uno de los seis finales diferentes, oscilando desde la total aniquilación hasta la victoria eterna.

sumioni_001

Con una bonita destreza japonesa, controles específicos para PS Vita inteligentemente concebidos y acciones frenéticas en las plataformas, todo en un sólo juego, seguro que Sumioni: Demon Arts satisfará a los fans de PS Vita que buscan algo divertido y único para jugar en movimiento. ¡Asegúrate de recoger tu copia el 16 de enero, y deja que los dioses de tinta descarguen sus bendiciones sobre ti!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields