PlayStation Mobile – Haunt the House: Terrortown

3 0

Tom Vian, fundador de SFB Games nos viene a hablar de su nuevo juego para PS Mobile. Se trata de un divertido título de fantasmas. ¿Quieres saber más?

 

Hola a todo el mundo, ¡aquí SFB Games! Somos dos hermanos; Adam and Tom Vian, de Londres. Llevamos muchos años haciendo juegos (La mayoría para navegadores, bajo el nombre “The Super Flash Bros.”) y esta es nuestra primera oportunidad para hacer un juego que se pueda disfrutar en un verdadero sistema portátil.

Cuando oímos hablar de PlayStation Mobile y pensamos en PS Vita como plataforma, solo había un juego que teníamos en mente. Los coloridos gráficos y los simples controles de Haunt the House funcionan perfectamente en este contexto. El Haunt the House original era un juego para navegador que hicimos para el Halloween de 2010, así que hemos recorrido un largo camino como diseñadores desde entonces.

ship

La idea básica de Haunt the House: vas flotando como un fantasma, poseyendo cualquier objeto que ves y usándolos para asustar a los humanos que hay cerca. La meta del juego es asustar a todo humano del pueblo, pero este juego también tiene un objetivo extra…

Lo primero que queríamos diseñar era el propio pueblo. Queríamos explorar las mejores y más espeluznantes localizaciones. Finalmente nos establecimos en un teatro, un hospital, un museo, un barco de crucero Y una torre del reloj.

Entonces le pedimos a la talentosa artista Catherine Unger que diseñara los escenarios del juego. Ella produjo detalladas pinturas digitales de cada edificio y desarrolló una increíble paleta de colores que dota al juego de una atmósfera realmente única.  Al final produjimos versiones vectoriales de los fondos de Catherine para el juego.

theatre museum

Este era el primer proyecto de Tom usando C#, y se quedó sorprendido de lo rápido y fácil que era cambiar desde el entorno de Flash. También disfrutó escribiendo una herramienta personalizada para exportar animaciones en Flash para PlayStation Mobile, por lo que ni siquiera tuvimos que usar ninguna nueva herramienta de animación.

Mientras tanto Adam empezó a diseñar fantasmas, personas, menús, y cientos de objetos que poseer para poner en los edificios. Fue divertido pensar en cuáles eran los mejores objetos para cada habitación: desde lámparas de araña, telescopios y estatuas, hasta tubas, máquinas de rayos-X y mesas de la ruleta. Buscamos la máxima variedad posible.

COntratamos al increíble compositor Raphael Benjamin Meyer par que produjese la banda sonora. La música es aún más especial por la presencia de instrumentos reales tocados por músicos reales.

hospital

Después hablamos con Kimlinh Tran para que fuese directora de doblaje, ya que necesitábamos un amplio rango de voces para los fantasmas y para los personajes humanos. Hizo un gran trabajo y hemos juntado mucho talento vocal. ¡Gracias a todos los que nos ayudaron!

El juego final es algo de lo que estamos orgullosísimos. Es fácil de aprender, Pero ofrece posibilidades ilimitadas para descubrir nuevas cosas y situaciones. No creo que nunca nos aburramos de él.

El juego estará disponible para descargar hoy a través de PlayStation Mobile al precio de 3,49 €.

Más información:

SFBGames.com
HauntTheHouse.com

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields