13 buenas razones para seguir jugando en 2013

8 0

Hola a todos. ¿A alguno le duele la cabeza? Espero que estéis celebrando estas fiestas sin ningún percance. Por supuesto, hoy estaréis celebrando la llegada de un nuevo año, que contará con muchas y grandes novedades para todos los fans de los videojuegos y aquellos que gusten de disfrutar de un buen título.

Así que antes de que inauguremos como debe ser otro año más en nuestro blog a partir de la semana que viene, hoy se nos brinda una gran oportunidad de mirar hacia adelante y escoger algunos de los lanzamientos más importantes que aparecen sobre el horizonte tanto para PlayStation 3 como para PS Vita.

En los próximos meses tendremos muchas, pero que muchas noticias sobre estos juegos en PlayStation Blog. Mientras tanto, ya podéis empezar a ver como se os va haciendo la boca agua…

The Last of Us
Habrá pocos títulos que sean más esperados este año que el nuevo juego de los desarrolladores de la saga Uncharted, Naughty Dog. The Last of Us se desarrolla en un terrorífico escenario post-apocalíptico; el juego promete una aventura de supervivencia visceral, dramática, sofisticada y que ofrece mucho entetenimiento.

Fecha de lanzamiento prevista: 7 de mayo de 2013, (para PS3).

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
Se trata del resultado de la perfecta combinación del particular estilo del estudio de animación japonés Studio Ghibli (Ponyo, Nausicaa del Valle del Viento, entre otras producciones) y Level-5, uno de los más prestigiosos especialista en RPGs de los últimos años. Incluso en el hipotético caso de que se te haga corto (que va a ser que no), merecerá la pena que lo juegues solamente por la majestuosidad de su apartado visual.

Fecha de lanzamiento prevista: 25 de enero de 2013, (para PS3).

Grand Theft Auto 5
Este juego no necesita mucha presentación. Una nueva versión de la serie GTA es un gran acontecimiento que no debe pasar desapercibido en el calendario de lanzamientos de videojuegos. Ante ti estará la clásica fórmula de Rockstar: un enorme ‘open-world’, un diseño brillante de la misión principal, mucho humor negro e irreverente violencia.

Fecha prevista de lanzamiento: primavera de 2013, (para PS3).

Killzone: Mercenary
La aclamada serie FPS de Guerrilla hará su debut en PS Vita este año, y lo hará a lo grande, con un estilo muy realista y como se merece la exitosa saga ofreciendo una experiencia de shooter que aprovechará los dos sticks del sistema portátil más avanzado. Muy pronto daremos más detalles del aspecto y las características que tendrá este juego.

Fecha prevista de lanzamiento: a lo largo de 2013- fecha aún por confirmar,  (para PS Vita).

Beyond: Two Souls
En 2009 Heavy Rain señaló a David Cage, de Quantic Dream, como uno de los grandes visionarios de la industria del videojuego. Y Beyond, la historia llena de suspense y acción de la joven Jodie Holmes que cuenta con la misteriosa compañía del ente supernatural Aiden, llevará ese calificativo más allá.

Fecha prevista de lanzamiento: a lo largo de 2013 -fecha aún por confirmar (para PS3).

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
Ha pasado mucho tiempo desde que los fans de Sly disfrutaron de una aventura completa del ladrón con más tino de PlayStation. Fue en 2005 con Sly 3: Honor entre ladrones. Pero el mapache vuelve este año y ha merecido la pena esperar. Desarrollado por Sanzaru Games llega este Ladrones en el tiempo con invenciones, carisma, y muchos, montones de contenido. Estamos impacientes por probarlo.

Fecha prevista de lanzamiento: 27 de marzo de 2013, (para PS3 y para PS Vita).

Tomb Raider
La alucinante reinvención de la mítica serie Tomb Raider por parte de Crystal Dynamic, será uno de los platos fuertes de 2013. Con una historia ‘radical’ y sorprendente que nada tiene que ver con lo que habíamos visto en las aventuras de Lara Croft, este juego ofrecerá algunos de los mejores momentos y escenarios del año.

Fecha prevista de lanzamiento: 5 de marzo de 2013, (para PS3).

Tearaway
Desde mi punto de vista, una de las grandes sorpresas de la pasada edición de gamescom el pasado mes de agosto, fue este juego. El primer lanzamiento de Media Molecule tras LittleBigPlanet 2 que levanta tanta expectación. Y viendo el primer gran tráiler de presentación del juego, podemos asegurar que no va a defraudar. De nuevo tenemos que decir eso de que muy pronto tendremos más novedades sobre este título.

Fecha prevista de lanzamiento: a lo largo de 2012, por confirmar una fecha, (para PS Vita).

Crysis 3
Cualquier miembro de PS Plus que haya disfrutado de Crysis 2 debería saber que la franquicia de ciencia-ficción de Crytek es uno de los mejores shooters que andan por ahí en el mundo de los videojuegos. El estudio alemán ha prometido que la tercera entrega de la saga llevará la potencia de PlayStation 3 al límite. Teniendo en cuenta que su predecesor fue un bombazo, ese objetivo es crear grandes expectativas…

Fecha de lanzamiento prevista: 22 de febrero de 2013,  (para PS3).

Puppeteer
El año 2013 para perfilarse como una época muy buena para todos aquellos que prefieren videojuegos llenos de color y el alucinante juego de plataforma de Japan Studios, Puppeteer, está a la cabeza de este tipo de títulos. Echad un vistazo a nuestra entrevista con Gavin Moore, para conocer más detalles sobre este original proyecto.

Fecha prevista de lanzamiento: a lo largo de 2013, aún por confirmar fecha, (para PS3).

God of War: Ascension
Debe ser de piedra aquel de vosotr@s que no esté emocionado por jugar el próximo título del guerrero convertido en dios, Kratos. Lo que están preparando en Santa Monica Studios promete ser algo muy pero que muy bueno. El modo multijugador estará presente por primera vez en la serie, pero el modo campaña para un solo jugador no piensa decepcionar a nadie.

Fecha prevista de lanzamiento: 13 de marzo de 2013 (para PS3).

Soul Sacrifice
El creador del legendario Mega Man, Keiji Infaune, regresa al ecosistema de PlayStation este año con un título de oscura y profunda acción y fantasía. Lo que tenéis que esperar es un modo de juego de combate que os enganchará desde el principio, sistemas multijugador que os van a encantar y algunas de las más grandes y grotescas criaturas que habitarán Dark Souls.

Fecha prevista de lanzamiento: a lo largo de 2013 -fecha por confirmar-, (para PS Vita).

BioShock Infinite
El primer estreno de Ken Levine desde el original BioShock de 2008 tiene una pinta buenísima. En esta ocasión el escenario submarino de Rapture es sustituido por la ciudad de Columbia, situada en las nubes. Todo en Bioshock Infinite parece indicar que será uno de los videojuegos más fascinantes y ambiciosos del año.

Fecha prevista de lanzamiento: 26 de marzo de 2013, (para PS3).

Y el resto…, que no es poco…
Esta gran lista de juegos seguro que va a dejar tus ahorros temblando… Pero son tan solo la punta del iceberg. Aliens: Colonial Marines, Fuse, Until Dawn, Dead Space 3, DmC Devil May Cry, Metal Gear Rising: Revengeance, Dust 514, Injustice: Gods Among Us… ¡Pufff! Y la lista podría seguir y seguir… Parece que será un año lleno de emociones y seguiremos aquí para contarlo.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields