Feliz Navidad de parte del equipo de When Vikings Attack!

3 0

Martin Turton, de Clever Beans, os felicita a todos las fiestas, ¡no es broma ;)!

Existe un fenómeno descrito por alpinistas serios que, al conseguir alcanzar la cima de un vertiginoso pico, no experimentan la sensación de euforia y alegría que quizás imaginaron en el campamento base, sino más bien un atontamiento vacío; una incapacidad total para pensar nada en absoluto. Sus cuerpos y mentes están destrozados por el cansancio y la falta de oxígeno, hasta el punto de que sus facultades mentales se reducen al nivel de las de un niño pequeño.

Uno podría preguntarse por qué querría nadie someterse a todo eso en absoluto.

Esa es la forma más aproximada que se me ocurre de describir la sensación de terminar el desarrollo del primer juego de Clever Beans, When Vikings Attack!.

Con fallos que solucionar en dos plataformas de hardware (una de ellas totalmente nueva), una nueva tecnología (cross-play), ocho kits de desarrollo (versiones europeas, estadounidenses, asiáticas y japonesas de cada plataforma), seis departamentos de control de calidad, 19 idiomas con cinco alfabetos distintos, además de funciones y características adicionales después del lanzamiento (¡atentos a este espacio!), terminar el proyecto parecía a veces una labor de Sísifo para nuestro minúsculo equipo.

Pero ahora que todo ha pasado, podemos reflexionar con orgullo acerca de lo que hemos conseguido. De nuevo tenemos tiempo para jugar juntos a nuestro juego y acordarnos de lo divertido que es en realidad, ya sea a jugándolo a solas o con amigos, nuevos o antiguos. Hemos recibido críticas muy buenas, y lo que es más importante, una respuesta fantástica de jugadores de todo el mundo que han disfrutado con el juego.

También nos hemos divertido muchísimo durante el proceso. En el año y medio pasado hemos creado un gran prototipo, fundado nuestra compañía, logrado un contrato de publicación, establecido unas oficinas y construido un equipo pequeño y unido de personas a quienes les gusta jugar juntas, además de trabajar juntas. Ha sido una auténtica montaña rusa, y lo hemos pasado (por lo general) magníficamente bien.

Ahora estamos deseando embarcarnos en la aventura de crear nuestro próximo juego en 2013. Lo cierto es que esta es la parte más divertida de todo el proceso: recuperar la magia de la experimentación, los prototipos y la creación. Tenemos que escalar otra montaña enorme, y esperamos que nos acompañéis todos para que podáis ver las vistas que hay al otro lado.

Todo el equipo de Clever Beans espera que disfrutéis de las fiestas y os desea un feliz y próspero (y divertido) año nuevo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields