Enviado 24 de diciembre

Impresiones sobre la beta multijugador de God of War: Ascension

Si por algo los fans de las aventuras de Kratos están deseando tener entre las manos el próximo God of War: Ascension es sin duda por ver cómo el modo multijugador debuta en una saga hasta ahora solo reservada para jugar en solitario. No me malinterpretéis; seguro que la nueva historia que se nos narre acerca del espartano más famoso del S.XXI (sí, más que Leónidas) resulta ser una nueva obra maestra, pero de esas hemos tenido varias ya. Lo verdaderamente novedoso de este juego es que por primera vez contará con multijugador online para hasta 8 personas, y lo que es muy cierto es que God of War, por su propia naturaleza no parece encajar muy bien en este aspecto. Estamos acostumbrados a disparar a otros, a meterles goles, a competir en trepidantes carreras e incluso a pelear bajo el formato de un juego de lucha tradicional. ¿Pero cómo hacer de un beat ‘em up un todos contra todos que funcione? Bueno, pues Santa Monica Studios lo ha hecho, y la beta multijugador que nosotros (y algunos de vosotros) hemos probado no hace más que refrendar este hecho.

En la beta solo hemos podido combatir en el escenario conocido como Foro de Hércules, por otra parte muy recordado, ya que ahí fue donde acabamos con él en God of War III. No obstante nos ha resultado suficiente para saber todo lo que este modo de juego nos va a proporcionar el próximo año. Para empezar haré una pequeña afirmación que quizá resulte chocante por ser este un título tan serio y visceral, pero tiene ciertos toques que recuerdan a All-Stars Battle Royale, en primer lugar porque cuatro son los guerreros que combaten en un todos contra todos (u ocho por equipos), en segundo lugar porque en ocasiones el escenario juega en nuestra contra (si Hércules nos lanza ataques desde su privilegiada posición no me quiero imaginar lo que nos harán seres más grandes como los titanes) y en tercero porque de modo aleatorio aparecen armas por el escenario que otorgan una gran ventaja a quien se hace con ellas.

Pero inspiraciones al margen he de resaltar las virtudes que hacen de este multijugador de God of War: Ascension algo con lo que poder divertirse durante muchas horas, y una de ellas es sin duda el estable, fluido y veloz sistema de combate de que siempre ha hecho gala la serie. La experiencia de sacudir, aún a pesar del lío de gente haciendo lo propio, es más que satisfactoria, y los controles del personaje, aún a pesar de no ser tan variados y profundos como en un título de lucha propiamente dicho, dan lugar a una curva de aprendizaje muy apreciable. Con esto quiero decir: olvidaos de ir al centro de la refriega a aporrear botones, porque aquí hay que saber lo que se está haciendo, y es que muchas veces la diferencia entre bloquear o esquivar resulta decisiva o incluso conviene discernir qué combo vamos a utilizar si no queremos ser carne para un contrataque a causa de un timing mal medido.

Luego tenemos las típicas opciones de personalización y de mejora que tan de moda están en todos los juegos con funciones online. A medida que consigamos ciertos logros durante el combate, abramos los cofres que de vez en cuando aparecen o logremos puntos de experiencia iremos subiendo de nivel y desbloqueando nuevas habilidades, objetos, armas y armaduras. De este modo cada vez que saltemos a la arena seremos un poco más fuertes y eso mantendrá vivas nuestras ganas de seguir jugando.

Esperamos que lo veáis, o que ya lo hayáis visto por vosotros mismos, ¡pero el multijugador de God of War: Ascension promete!

¿Te ha gustado?

Compártelo

Comentarios

12 Comentarios 2 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

yo espero y deseo que el modo historia no haya sido “perjudicado” por incluir este multijugador. porque la verdad es que no me ha gustado mucho. oye… que la idea esta bien… pero es demasiada locura por momentos.

 

Sinceramente no me parece mal del todo, pero se sale completamente de la línea que ha seguido la serie desde PS2. Es sólo matarse a ver quién pulsa antes y más rápido el cuadrado.
No lo compraré si no arreglan el multijugador y si no se cambia, no consideraré este juego un God of War y lo olvidaré xD.

 

Al final, me ha parecido un poco porqueria. :(
Esperaba mucho más de este modo online.
No es más que una copia de “AllStarsPlaystation”. Misma mecanica. En resumen: una copia del juego de Nintendo “SuperSmash”. :(
Un lio tremendo que acabas no sabiendo ni dónde está tu personaje.
Nada divertido. :(
Una decepción increible.

 

Pues yo voy a romper una lanza (¡nunca mejor dicho,jaja!) a favor del modo multiplayer que me ha encantado y me ha tenido enganchado hasta que han dejado de funcionar los servidores (hasta febrero,creo) y e quedado en el nivel 19…seguro que el modo historia es tan bueno o mejor que los anteriores aunque transcurra antes y eso sea un problema guion…feliz navidad a tod@s!!!

 

patxu_lee:

¿te ha tenido enganchado hasta febrero?
¿Has quedado en el nivel 20?
¿De qué juego hablas? Hablas en pasado todo el rato. :)
Porque yo estoy jugando a “GOW:Ascension” :)

 

Caquichuli…que cuincidencia porque yo soy pachuli,jaja!,pero escrito a lo finolis ;-)
Hablo en pasado porque hace dias que no juego y me parecen años y no juego porque intente entrar en los servidores y nada de nada y en la pantalla principal del juego pone que hasta febrero los servidores no funcionaran…creo, porque tengo un ingles muy basico…¡jaja! y para terminar te deseo unas felices fiestas tokayo de nick (CAQUICHULI) y a tod@s los demas…

 

Hola Maromi!, yo no tengo acceso al foro de los beta (y me encantaria!!) porque no soy beta tester aunque me toco la oportunidad de ser uno de los elejidos en probar la beta…¿no funcionaran los servidores hasta febrero de verdad?,muchas gracias!! :-)

    Pues mira, acabo de entrar a los foros privados y especifica que cierran los servidades durante Navidades: del 24 de diciembre al 2 de enero. Así que nada, habrá que esperar ;)

    Saludos

 

Gracias por la informacion Maromi!!, :-)

 

Con ganas de probar mas el modo historia y ese modo online, este god of war será compra segura el día de salida.

 

simplemente… me a ENCANTADO!!! ^^

 

A mi me ha gustado más de lo que esperaba. Al principio parece un poco caótico pero tras unas partidas se le pilla el truco y mola mucho.

 
CAQUICHULI 9 de enero, 2013 @ 1:32 pm   12

Uno no sabe dónde está su personaje. Es un lio, un embrollo. Pulsas botones por si acaso.
No es más que una copia de “All Stars Playstation” y “Smash Bros”. :(
Decepción mayuscula.