Fuel Overdose disponible a partir de hoy en PSN

1 0

Fuel Overdose tactical 3

Hola. Soy Skander Djerbi, productor ejecutivo de Fuel Overdose, juego que llega hoy a PSN. En este artículo me gustaría explicar por qué y cómo hemos incorporado la estrategia a una experiencia de juego de carreras de combate.

Cuando piensas en los juegos de carreras de combate que han salido en los últimos 25 años, te das cuenta de que todos ellos, más o menos, siguen el mismo patrón: recoges un objeto y entonces lo utilizas antes de coger otro, y así sucesisvamente. Estos juegos te exigen que te centres en la velocidad y los objetivos pero realmente no ponen a prueba tus habilidades mentales. Generalmente la única decisión que tienes que tomar suele ser del tipo “¿debería utilizar mi misil ahora o más tarde?” o “¿debo tomar este arriesgado atajo?”.

Una de nuestras ambiciones con Fuel Overdose era la de proponer una experiencia de juego más compleja ofreciendo a cada jugador la posibilidad de construir su propia estrategia de carrera y premios por su habilidad a la hora de tomar decisiones.

Las elecciones que haces antes y durante la carrera tienen un impacto real en tus oportunidades de éxito. El juego no deja espacio para la suerte y la profundidad que ofrecen las mecánicas del juego constantemente estarán cambiendo tu capacidad para que tomes la decisión acertada en el momento adecuado.

La primera decisión que debes tomar antes de la carrera será elegir a tu corredor después de haber analizado cuidadosamente sus habilidades, el vehículo y el armamento que posee para establecer tu estrategia. ¿Intentarás dominar la carrera desde el principio o esperararás al último momento para pasar a tus oponentes? ¿Te enzarzarás en la batalla o apostarás por tu destreza al volante? Te tendrás que hacer estas preguntas, entre otras, antes de seguir adelante.

Pero como estas cosas no siempre salen como están planeadas, también tendrás que adaptar tu estrategia de carrera e intentar dar la vuelta a cada duelo sobre la pista de tal manera que puedas aprovecharte de ello. Identifica tus oportunidades y valora los pros y los contras de cada opción antes de hacer cualquier movimiento.

Fuel Overdose tactical 1

Aquí tienes un ejemplo: vamos a poner que hay un vehículo delante de ti, justo ante la línea de meta. En la mayoría de los juegos de carreras de combate tienes muy pocas opciones y sueles terminar disparándole.

En Fuel Overdose tienes opciones. ¿Deberías simplemente dispararle con tu ametralladora o lanzar un cohete? ¿O puede que te venga bien lanzar un super-ataque? Si fuera este el caso, ¿cuál de ellos? ¿Pero estás seguro de que atacarle es la solución adecuada?

No olvides que atacarle llenará su medidor de ‘cabreo’ con lo cual es muy posible que se vuelva contra ti para lanzar un super-ataque. Así que puede que sea un poco más sabio agarrarle con tu gancho e intentar quitarle de en medio. Pero si lo haces, también podrías ser un objetivo más fácil para sus minas…

Fuel Overdose tactical 5Fuel Overdose tactical 4

Otro ejemplo: ¿cómo piensas utilizar tu barra de ‘furia’? ¿Jugarás a defender y la utilizarás para desplegar tu armadura si estás siendo golpeado o jugarás en plan ofensivo y lanzarás tantos ataques especiales como te sean posibles?

Al comienzo del juego probablemente ignores todas estas cuestiones y dependas exclusivamente de tus instintos para jugar a Fuel Overdose como ningún otro corredor. Pero a medida que el juego va subiendo en desafíos, te darás cuenta de que determinar estrategias es clave para alcanzar el éxito (especialmente online).

Cualquiera que sean tus planes, ten siempre presente que cada decisión tiene sus consecuencias, incluso las más obvias pueden ser puestas en tela de juicio y algunas veces un oponente puede ser más útil vivo que muerto…

Difruta nuestro juego y dinos qué te parece.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields