Los Juegos del Año de PlayStation Blog – Todos los ganadores

8 0

GOTY_LogoLockUp

Las encuestas están cerradas y los votos están contados. Seguid leyendo para descubrir la lista completa de los ganadores de los Premios al Juego del Año de PlayStation Blog elegidos por vosotros, además de unos cuantos elegidos por los editores del equipo ampliado de PlayStation Blog de Europa y de los Estados Unidos.

Queremos agradeceros a cada uno de vosotros que hayáis votado, debatido y comentado. Como estaba previsto, el proceso no ha transcurrido del todo sin dificultades, ¡pero en general ha sido un primer intento bastante bueno! Dicho esto, de ninguna manera dejéis de hacernos llegar vuestros comentarios para los premios del año que viene, que serán más grandes y mejores en muchos sentidos. Por favor, haced clic en la encuesta de abajo para enviar vuestras ideas para los premios del próximo año.

¡Ya he dicho bastante! Seguid leyendo para ver los mejores juegos PlayStation de 2012 elegidos por los jugadores de PlayStation de todo el mundo.

Juego del Año de PS3

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 Platinum

Assassin’s Creed III

GotY: Assassins Creed 3
Este ha estado muy disputado, pero el épico periodo de Ubisoft Montreal se ha abierto paso con fuerza ante el aclamado shooter de Gearbox Software.

PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Dishonored — “Para mí, este ha sido el FPS más inteligente y peculiar del año; hace entrar con calzador temas adultos, personajes con matices y una mecánica de juego sofisticada en una estremecedora campaña visceral. Ah, ¡y también ha sido genial ver tantos colores primarios! ¡Una secuela, por favor!”.

Fred Dutton, director de EU PlayStation.Blog.


XCOM: Enemy Unknown — “Me picaba el gusanillo con este juego y no sabía que contenía tensos combates por turnos en una simulación de gestión sorprendentemente adictiva. Es un juego refrescante y totalmente asombroso con sorpresas y deleites a la vuelta de cada esquina. Altamente recomendable”. ”

— Sid Shuman, PlayStation Blog de EE.UU.

Juego del Año de PS3 (solo PSN)

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 (PSN) Platinum

Journey

GotY: Journey
La originalísima obra de Thatgamecompany ha sido siempre la favorita para ganar en esta categoría, aunque la desgarradora serie The Walking Dead de Telltale Games ha terminado con un buen resultado.

PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Journey — “Algunos se quejaron de que era demasiado breve, pero no cabe duda de que las tres horas de juego de Journey permanecerán más tiempo en la memoria que casi cualquier otro lanzamiento de este año. Es material alegre, inspirador y no hay que perdérselo. Y no, no es nada vergonzoso admitir que sus momentos finales consiguen que hagas pucheros, ¿vale?”

— Fred Dutton, PlayStation.Blog europeo.

The Walking Dead – Episodes 1 – 5 — “La memorable serie de Telltale comienza con timidez, pero progresivamente alcanza niveles conmovedores, y culmina en lo que podría ser el mejor momento de juego del año. Este es un ejemplo excelente del potencial narrativo de los videojuegos; ni se os ocurra perdéroslo”.

— Sid Shuman, PlayStation. Blog EE.UU.

Juego del Año de PS Vita

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita Platinum

UNCHARTED: Golden Abyss

GotY: UNCHARTED: Golden Abyss

Esta final estuvo muy reñida pero finalmente la elección se decantó por un ganador. UNCHARTED: El Abismo de Oro se ha merecido el premio de Plantino en la categoría de PS Vita. Kat y Sackboy se reparten el Oro y la Plata respectivamente.

PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Gravity Rush — “La enérgica y caprichosa heroína Kat es con mucho mi nuevo personaje favorito del año, y el juego en el que aparece tampoco está nada mal. Gravity Rush es una fascinante aventura que ha hecho un trabajo fantástico mostrando la potencia y versatilidad considerables de PS Vita .”

— Nick Suttner, PlayStation EEUU.

PlayStation All-Stars Battle Royale — “Ha sido una elección difícil, pero mi voraz apetito por el pugilismo portátil al final inclinó la balanza a favor de All-Stars. La atención incondicional que pone SuperBot a los detalles brilla en la pantalla OLED y los personajes están dotados de una potencia embriagadora, haciendo que esta sea la opción perfecta para los enfrentamientos móviles”. -Sid Shuman, US PlayStation.Blog .”

— Sid Shuman, PlayStation.Blog de EEUU.

Juego del Año de PS Vita (solo de PSN)

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita (PSN) Platinum

MotorStorm RC

Mientras nuestro público de Estados Unidos ha elegido Sound Shapes como su ganador en esta categoría, aquí en Europa lel primer puesto se ha decantado por pisar el acelerador.  El juego de radiocontrol de coches de Evolution Studios es nuestro ganador seguido muy de cerca por Escape Plan.

PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Sound Shapes — “SEl enfoque único del diseño de juego de Jonathan Mak se revela como una de las mayores sorpresas del año. Un fantástico juego musical de plataformas que te transporta en un viaje mágico a través de cinco imaginativos mundos que te conduce inexorablemente a un encuentro trascendental con Beck .”

— Sid Shuman, PlayStation Blog de EEUU

When Vikings Attack! — “El enfoque único del diseño de juego de Jonathan Mak se revela como una de las mayores sorpresas del año. Un fantástico juego musical de plataformas que te transporta en un viaje mágico a través de cinco imaginativos mundos que te conduce inexorablemente a un encuentro trascendental con Beck.”

— Fred Dutton, PlayStation Blog de Europa.

Juego del Año de PS Mobile

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Mobile Platinum

Super Crate Box

GotY: Super Crate Box
En una sorprendentemente reñida carrera con varios favoritos compitiendo por ganar posiciones, la fórmula accesible y adictiva de Super Crate Boxha conseguido el primer puesto.

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Mobile Gold
Sixty Second Shooter
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Mobile Bronze
Aqua Kitty
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Mobile Silver
Everybody’s Arcade
PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Rebel — “Super Crate Box es la opción sencilla, pero quiero asegurarme de que nadie se pierde Rabel. Es una especie de anti-Crate Box en el que hay que esquivar cajas de armas que caen del cielo mientras provocas el enfrentamiento de tus enemigos entre sí. Rebel es satisfactorio gracias a un excelente bucle de mejoras de recompensa que convierte un pasatiempo en un juego para expertos”.

— Nick Suttner, copresentador de PlayStationBlogcast.

Super Crate Box — “Lo creáis o no, me parece que he jugado a SCB más que a ningún juego de ninguna categoría este año. El juego de plataformas de Vlambeer del tamaño de un bit en el que hay que alcanzar la mayor puntuación es una creación ingeniosa y ha dado en el clavo con esa adicción de “solo una partida más” mejor que ningún otro título de este año. ”

— Fred Dutton, PlayStation Blog de Europa.

Mejores juegos del Año compatibles con PlayStation Move

PS.Blog Game of the Year 2012 - Best Use of PS Move

Portal 2 In Motion

Otro premio muy peleado con el pack de expansión Portal 2 in Motion dejando ligeramente atrás a Sorcery, este último seguido muy de cerca por Wonderbook: El Libro de los Hechizos y Sports Champions 2.

PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Datura — “Probablemente sea el mejor ejemplo hasta ahora de cómo PSMove puede dar paso a nuevos modos de interacción. Navegar por los bosques de ensueño de Datura desde una perspectiva de primera persona usando PS Move aporta una cualidad surrealista hipnótica además de una interfaz más táctil. Es algo realmente genial ”

— Sid Shuman, PlayStation Blog de EEUU.

PixelJunk 4am — “Vale, es algo a lo que se le va tomando el gusto con el tiempo y es mejor jugar a él, como se recomienda, tras una noche de fiesta, pero el rollo musical de Q-Game me enganchó de verdad este verano. Si os gusta que vuestro entretenimiento digital sea extravagante, espontáneo y muy, muy divertido, este juego es para vosotros .”

— Fred Dutton, PlayStation.Blog de Europa.

El Juego de PS3 más esperado

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 Most Anticipated Platinum

The Last of Us

GotY: The Last of Us
A pesar de la competencia de GTA 5, el esperado título post-apocalíptico de Naughty Dog, The Last of Us, se alza con el Platino.

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 Most Anticipated Gold
Grand Theft Auto 5
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 Most Anticipated Bronze
BioShock Infinite
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS3 Most Anticipated Silver
God of War: Ascension
PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Puppeteer — “Este juego y BioShock estaban muy igualados, pero mi disposición innata hacia cualquier cosa que contenga visuales 2D, carreras y saltos ha condicionado la decisión. El encantador juego de plataformas de Japan Studios es un verdadero placer para los sentidos, salpicado de un delicioso sentido del humor negro y un diseño de personajes de sobresaliente. No hay que perderlo de vista.”

— Fred Dutton, PlayStation.Blog de Europa.

The Last of Us — “Una decisión muy difícil, pero (lo siento, BioShock Infinite) yo apuesto por Naughty Dog. Me atrae la asfixiante atmósfera de desesperanza del juego, pero también me muero de ganas por saber más sobre la frágil relación entre la inocente Ellie y el hastiado Joel. Cruzo los dedos para que Naughty Dog obtenga un resultado extraordinario ”

— Sid Shuman, de PlayStation.Blog de EEUU.

El Juego más esperado de PS Vita

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita Most Anticipated Platinum

Killzone Mercenary

GotY: Killzone Mercenary
Las convincentes demostraciones de Sly Cooper, Soul Sacrifice, y Tearaway no han sido suficientes para derrocar la potente máquina portátil de Guerilla.

PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita Most Anticipated Gold
Soul Sacrifice
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita Most Anticipated Bronze
Tearaway
PS.Blog Game of the Year 2012 - PS Vita Most Anticipated Silver
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo
PS.Blog Game of the Year 2012 - Editor's Choice

Soul Sacrifice — “La oscura fantasía de Inafune promete aportar algo de gravedad emocional seria a los campos de batalla cooperativos, como monstruos jefes trágicos que suplican clemencia y una alarmante variedad de elecciones a vida o muerte. A mí me atrae particularmente el estilo de arte sombrío y casi grotesco. ”

— Sid Shuman, PlayStation.Blog de EE.UU.

Tearaway — “Me muero de ganas. Esperad mucha innovación, creatividad espontánea y encanto en abundancia. Si ahora no codiciáis una PS Vita, esperad a que este juego llegue a las tiendas .”

— Fred Dutton, PlayStation.Blog de Europa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields