Knytt Underground – Presentamos un nuevo juego para PlayStation Plus

4 0

Nicklas Nygren, director creativo de Nifflas’ Games, nos presenta un nuevo y original juego para los usuarios de PS Plus.

Screenshot of Knytt Underground_24

Siempre he querido desarrollar un juego que estuviera muy basado en una historia, pero estaba esperando a tener una historia que de verdad quisiera contar; algo personal y diferente. El problema es que no puedo decidir de repente que se me ocurra una historia así cuando yo quiera. Es un proceso inusual y misterioso y ocurre sin más. Knytt Underground es el resultado de ese proceso. Ah, y también es un juego de plataformas de exploración bastante encantador.
La historia
Knytt Underground cuenta un relato extravagante y extraño que conecta con varias cosas de mi propia vida. Se desarrolla en el futuro, cientos de años después de que los humanos hayan desaparecido del planeta. Duendecillos, hadas y otras formas de vida vagan por túneles subterráneos. Tienen curiosidad por conocer su origen y el significado de la vida, y para encontrar esas respuestas intentan comprender a quienes evidentemente lo habían descubierto: los humanos.

Existe una organización dedicada al conocimiento de nuestra ciencia y nuestro lenguaje. Han decodificado con éxito que la letra J simboliza un anzuelo y la O, la luna llena. Otro grupo intenta combinar las verdades de nuestras distintas religiones. ¿Qué ocurriría si todas estuvieran en lo cierto… al mismo tiempo?
Nuestro protagonista, Mi Sprocket, anda mezclado en todo este asunto. Es un duende que ha sido elegido para realizar un ritual religioso que supuestamente salva el mundo. Lo más probable es que sea una tontería supersticiosa, pero quién sabe, ¿verdad?
A Mi se le unen dos hadas: Dora (que intenta encontrar algo de cierto en todo esto) y Cilia (que opina que las personas son estúpidas). Juntos deberán viajar bajo tierra para completar el ritual, aunque no está claro qué es lo que conseguirán en realidad, si es que consiguen algo.
Knytt Underground intenta realmente decir algo… pero no estoy seguro de qué es.
Screenshot of Knytt Underground_26Screenshot of Knytt Underground_12
La mecánica de juego

Cuando diseñé Knytt Underground, quería dar con un número mínimo de mecánicas que permitieran montones de movimientos complejos y puzles interesantes. Combinando un personaje de plataformas muy preciso con una pelota saltarina rápida y dejando que el jugador alternara entre las dos formas en cualquier momento, el juego adquirió unos controles muy sencillos, aunque intensos.
Cada forma también posee algún poder temporal como un arpeo o la capacidad de volar una distancia corta. Encadenar estas diferentes capacidades en un solo movimiento es increíble.
Siguiendo la tradición de los anteriores títulos de Knytt, en muchas de las zonas de Knytt Underground no aparecen enemigos ni peligros. La mayor parte del mundo está diseñado simplemente para ser un lugar hermoso donde espero que el jugador quiera estar. A pesar de que el mundo del juego es inmenso, cada zona cuenta con su propia apariencia, música y atmósfera (por eso solo el diseño de niveles ya llevó un año).

¿Por qué PSVita y PlayStation 3?
La pregunta que me hice cuando me ofrecieron trabajar con Green Hill y Ripstone fue más bien “¿Por qué no?”, antes que “¿Por qué?”. Lanzar títulos para una nueva consola significa que puedo llegar a más personas con mis juegos. Además, Knytt Underground es el tipo de juego al que se le saca el máximo partido con un mando, así que no hay ninguna razón por la que no lanzarlo para videoconsola.
También debo decir que siempre que he hablado con Sony me han mostrado todo su apoyo. También dieron una muy buena impresión en GamesCom. Mientras que el 90 % de los juegos de la feria eran juegos estándar triple A con tíos estereotipados que mataban otros tíos con pistolas o espadas, casi todos los juegos diferentes e interesantes que encontré estaban en la sección de Sony. Espero que continúen apoyando este tipo de proyectos.
Podréis jugar a Knytt Underground cuando salga el 21 de diciembre con un precio de 12,99 €. Recordad, los afortunados miembros de PS Plus recibirán el juego como parte de su colección de juegos instantánea. ¡Que lo paséis bien!
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields