Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 1:00pm

El debate del fin de semana

Debate 15/12/2012

Hola otra vez,

¿Cómo van estas frenéticas semanas pre-festivas? ¿Tenéis ya preparados los planes para estas navidades?

Hoy me he levantado un poco nostálgico, recordando momentos de la adolescencia introduciéndome al mundo de PlayStation con mi adquisición navideña de aquel diciembre del 95: una PS one. Sí, sí, esa cajita grisácea que acompañaba mi televisor de 15 pulgadas va cargada de buenos recuerdos. ¿Os acordáis del Tiranosaurio Rex al que podíais manipular en la demo de la consola? La de chorradas que pude hacer con él (incluso ponerle a cantar y charlar).

Pues hablando de tiranosaurios. He aquí mi anécdota más curiosa jugando a Tomb Raider II: ,i hermana y yo estábamos sentados en el suelo, jugando el primer nivel y vaya la sorpresa nuestra cuando, por casualidad, dimos con el tiranosaurio escondido en las cuevas. Mi hermana y yo pegamos un salto y salimos por patas de la impresión que nos dio verlo (y fijaos en los gráficos de entonces).

Pues he aquí mi propuesta de hoy. En lugar de hacer un debate, vamos a contarnos experiencias nostálgicas con PlayStation.

¿Cuál es tu anécdota más memorable jugando con consolas de PlayStation?

Pueden ser experiencias tanto experiencias en tu lugar de juego como multijugador.

¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Comentarios

29 Comentarios 5 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo

Mi anécdota con la demo del Tiranosaurio Rex es la siguiente, recuerdo que por aquel entonces tendría unos 8 años, no sé exactamente, el caso es que un amigo del colegio me dijo que una vez caminando con este gigantesco dinosaurio encontró “un pueblo y se comió a la gente”. Ante tal afirmación al llegar a mi casa solté la mochila y venga a buscar dicho pueblo, me pasé ¡HORAS! buscando ese pueblo imaginario del que hablaba mi “querido” amigo. Por aquel entonces descubrí al primer Troll, cuando aún no había internet, la verdad es que me emocioné demasiado, ¡que tiempos aquellos!.

    Lo que me he podido reir con tu anécdota. Tengo lagrimilla. Puedo imaginarme perfectamente la situación. Yo me lo hubiera tragado también xD

Jugando a Metal Gear Solid llegué hasta el combate contra Psycho Mantis y NO sabía lo de cambiar el mando de puerto. Sangre, sudor y lágrimas pero Snake consiguió vencer después de más de una hora de lucha.

Estaba yo jugando al Alundra, en mi vieja PSX, y después de más de una hora de juego conseguí pasarme a un puzzle difícil y un jefe muy complicado, pero aún no había podido guardar la partida. Me llamaron, así que puse en pausa el juego, me levanté para ir y… me llevé el cable del mando con el pie.

La consola se cayó de una altura de un metro aproximadamente y por suerte, se quedó colgando del cable de la luz a unos dos centímetros del suelo (el cable de vídeo sí se había desconectado). Después de un par de tirones con el cable, se soltó y cayó con poca violencia en el suelo. Me volví a pasar esa parte del Alundra en sólo 10 minutos. La consola siguió funcionando perfectamente varios años hasta que se me rompió el enganche de los CDs.

Cuando al final del metal gear solid salió la chapa de soldado con mis datos personales mi nombre y demás, flipe xq no sabía como podía saber mis nombre, hasta k después de tantas vueltas me acordé en el momento k en una parte del juego te preguntaba tus datos, pero hasta k no dí cn la logica estuve flipando jeje

Er_tosinishoO 15 de diciembre, 2012 @ 1:40 pm   5

Si me tuviera que quedar con una época, escogería sin duda la época de PSone. Anécdotas son muchas jugando a los FF, RE, GT y otros juegos no tan masivos como Rosco Mcqueen, Abe’s, Tombi, Klonoa…
Pero he leído el comentario de ortizdlo y me decanto por la pelea con Psycho Mantis y su famoso “apagón”. En esa época no sabía acerca del genio de Kojima por lo tanto pensé que no ponía Hideo y creía que en su lugar ponía Video. Rápidamente apagué la play porque creía que me la había cargado y no quería tener nada que ver con aquello…

recuerdo jugar a tomb raider con mi ermano asta las tantas era el unico juego qe nos enganxaba a los 2 en esa epoca…desde ese juego me e pasado todos sus antecesores y nunca olvidare aquellos momentos de risas

o el gran resident evil aunque estubiera en ingles me poareceio un gran juego por que a sido el primero que me yegaba a meter tanto en la historia que me daba unos sustos de muerte como cuando vas por el pasillo y saltan perros por la ventana…y muchos sustos mas…pero me qedo con esos momentos de sustos

new2c28021999 15 de diciembre, 2012 @ 2:00 pm   8

Cuando jugaba al Spider-Man de PSOne y me daba miedo cuando Spider-Man caia y gritaba, lo supere a los 5 años mas o menos :3 xD, hasta entonces lo jugaba solo para tirar telaraña, hasta que un dia descubri comio balancearme xDD

Una de mis grandes anecdotas con mi gran caja gris con mandos en forma de cuernos tambien la tengo con un tomb raider, precisamente en el nivel de egipto….q cague me dio jugar solo y llegar al nivel de city of kamoon o algo asi y ver como una momia derrepente saltaba yo creo q no volvi a jugar hasta el año siguiente….q grande fue este juego solo q m pillo con 10 años recien cumplidos y llore ese dia como un tonto…ay aquellos años del compact disc esperando a las revistas mensuales de playstation para ver las demos..

    A mí no sé con cuál fue, si con tomb raider 2 o 3, que tiene una secuencia en el fondo marino, y hay que hacer un puzzle al lado de un tiburón… Pues tuve que buscar en una revista de videojuegos un truco para saltarme el nivel entero con la fobia que tengo yo a las profundidades marinas !

Al igual que zandatsu19 yo también tengo un amigo un tanto “simpático” :3

Teniendo yo 15 años me contó que al final del FF7 (en la pantalla de las estrellas) salia la opción de guardar juego y volver a empezar con los personajes tal y como los dejastes al final(materias,levels,chocobos..)

Iluso de mi, al ser mi primer Final le creí.
2 horas después de matar a Sephirot hay estaba yo con mi cara de FTW!?! esperando a poder guardar…

Ya llevo más de 12 años y aun la recuerdo como si fuera ayer…

Esa es otra, la cantidad de revistas que me compraba solo por las “demos” de Playstation que traían, llegue a tener más de ochenta demos, los de las revistas tenían el negocio montado, pero vaya que si las disfrutaba, pasaba el mismo nivel un chorro de veces, una de mis favoritas fue la de Soul Reaver y otra con la que pasé mucho tiempo fue con la de una bola que se llamaba *usa google* … ¡Kula World!, mira que me pasé horas con la pelotita.

Iron Man / X-O Manowar in Heavy Metal. que gran juego buenos recuerdos..

Lo mejor de aquellos tiempos en psone eran las viciadas a los juegos de POWERLINE. Bufffj… sobre todo… con un juego de bebes k tienes k dejarlos en el centro (no me acuerdo el titulo). pero menudas viciadas alli. Hasta no seme va a olvidar las lloranteras de los bebes.

Una de mis anécdotas preferidas en la época de PS one es cuando un amigo mio y yo nada más salir del colegio nos ibamos todos los viernes a su casa a jugar al Abe’s exoddus, llorabamos de la risa con un simple pedo de Abe y como aumentaron sus capacidades en este juego repartiamos tortazos y haciamos el tonto con todo aquel al que se pudiera controlar por medio del canto de Abe. En vez de avanzar en el juego nos partíamos de risa xD

Onimusha 4 dawn of dream de la ps2!!! quise hacer el reto de supervivencia para conseguir la mejor arma del juego sin saver que eran 100 desafios en los que no podias guardar y eran las 10 de la noxe… a las 5 de la madrugada me mataron en el desafio num 88… 2 dias despues lo probe empezando por la mañana y lo consegui!! me duro 6 horas y media sin poder guardar. por cierto gran juego!!!haber si capcom se acuerda de esta gran saga.

xaviercampna95 15 de diciembre, 2012 @ 5:45 pm   16

Fue como hace unos 4 años atrás , cuando empece a jugar kingdom hearts ,nunca antes había conocido ese juego , pero un amigo me lo presto y lo empece a jugar y ahora mas que nunca es mi juego favorito , algo increíble , tremenda historia , jugabilidad y gráficos , les recomiendo para quienes aún no lo han jugado , salu2

Pues en aquellos años, yo no sabía que una persona sentada en una silla era capaz de saltar de tal manera que podía quedar agarrado a la lámpara del techo… hasta que en un oscuro pasillo de Resident Evil, con pared a la izquierda y ventanales a la derecha, de improviso un perro zombie irrumpió a través de uno de los ventanales… ¡Uf!

Salu2.

Jugando Silent Hill 3 por primera vez en consola PS2 (asi que no tenia armas secretas ni nada), lo inicié en nivel dificill… batalla contra Samael: llegó ese momento cuando me terminé toda la munición no me quedaba de otra me corria hacia el para pegarle cuerpo a cuerpo, me acabé los cartuchos del arturdidor directo en su cara (lo unico que quedaba) tratando de matarlo con ello… obviamente me bajó practicamente todo lo que me quedaba de vida en el proceso… me dejó en totalmente en rojo frente a su cara, ideal para matarme echandose un gas, jajaja XD ya no tenia munición de absolutamente nada… fuí al menú y la unica opción que m quedaba la Katana: “”es el arma cuerpo a cuerpo que mas daño hace” eso pensé XD no me quedaba otra, un golpe y yo moria y ni sabia cuanto le faltaba para morir a Samael, solo sabia que le falaba poco pues las llamas las aventaba ya muy rápido ya desde que me habia terminado la munición… XD equipé la Katana, quité la pausa saqué el golpe pesado directo a la cabeza de Samael y en ese instante… Samuel sacó golpe muy rápido, AMBOS GOLPEAMOS PRÁCTICAMENTE AL MISMO TIEMPO y entonces… cinemática…

Habia vencido a Samuel :3 fué final de infarto :D

Recuerdo cuando jugué en la PSX al Resident Evil 3: Nemesis. En especial, recuerdo una escena en la cual yo andaba en la comisaría, explorando la planta baja, con una musiquilla muy suave. Cuando acabé con la planta baja de la comisaría pensé, bueno, vamos a subir al primer piso. Y de repente, mientras subía las escaleras, se oyó un estruendo de cristales y rugidos y apareció delante de mí el malo maloso del juego, el archiconocido Némesis. Ni que decir tiene que salí corriendo por patas pero, desde luego, puedo decir que ese juego me hizo mella, siempre recordaré esa escena del juego, y ya hace años que lo jugué.

Espectro2410 15 de diciembre, 2012 @ 8:11 pm   20

¿Acabasteis FF7? ¡Si es imposible!

Espectro2410 15 de diciembre, 2012 @ 8:15 pm   21

La gran baza del Resident Evil 3 era Némesis, la verdad es que daba mucho miedito y sustos, que gran juego, y no los resident de ahora.

Psx Broken sword una noche entera jugando sin memori card para gravar la partida un partido de futbol por jugar resultado mas de 72 horas ininterrumpidas sin apagarmi psx por no perder los progresos en el juego dios mio ke tiempos akellos y ke viciadotes….un sin vivir jugar sin memory card jajajajajajajaja

    ¡Dios mío! Broken Sword. Uno de mis favoritos. Cuando me quedaba atascado llamaba al dueño de la tienda de juegos de la esquina para que me diera pistas, que ese tío era un crack. Con lo que me he reído con George Stobbart! ¡Y la tanda de libros sobre templarios que me puse a leer después de lo fan que me hice!

Roberto Chamorro gran post ^^

Para mi inolvidable Final Fantasy 7, la muerte de Aeris, la lucha titanica contra las armas, cuando Cloud queda en silla de ruedas, la musica cuando aparece Sefirot y un sin fin de recuerdos del que muchos dicen que es un juego sobrevalorado, pero que yo todavía estoy esperando encontrar un juego que me haga meterme tanto en una historia como este.

FF7, MGS1 y RE2, los mejores juegos de la historia y PS1 la mejor consola :]

Espectro2410 de imposible nada!! jeje yo lo tengo en PS3 descargado de la Store y en 60 horas e despachao hasta a las Armas…

Arma Esmeralda (la del agua) es el Boss mas difícil que me encontrao en un juego y tardas siglos en vencerle, es un pedazo de c…..!!!

Será por momento memorables con “la pley”:

- Las partidas nocturnas al pro evolution con dos multitaps y 8 personas apiñadas delante de una tele.
- Las partidas al guitar freaks de importación, con el mando cogido al revés simulando una mini-guitarra.
- Una noche jugando al Everybody’s golf uno se quedó dormido en el 3 o 4 hoyo. Para no empezar de nuevo decidimos pasarnos su mando un tiro cada uno. Al final perdimos la partida contra nosotros mismos y él ganó estando dormido.
- Otra noche nos llevamos la consola a casa de un amigo para pasarnos la fase final del Nightmare Creatures. Pero se nos olvidó la memory card y encima en aquella tele los juegos ntsc se veían en blanco y negro. Así nos pasamos todo el juego de nuevo en una noche y lo celebramos desayunando restos de pizza de la cena con leche.
- Posiblemente una de las peores fué jugando solo en casa. Me sentaba en la cama de mi cuarto y alguna vez por frustación lanzaba el mando sobre la cama. Una vez lo lancé tan fuerte que se soltó el cable, rebotó, salió por la ventana que da a la escalera y bajó rodando dos pisos. Era mi primer mando de psx y a día de hoy todavía lo conservo funcionando perfectamente.

    Roberto Chamorro 17 de diciembre, 2012 @ 7:18 pm    

    Jojojojojo, los amigos quedándose dormidos mientras jugamos hasta las tantas de la mañana. Que gran recuerdo.

Haber hay muchos, y ese momento de abrir la caja y probar a la grisecita con el SoulBlade será inolvidable pero hay una anécdota graciosa y es cuando unos amigos vinieron a casa a dejarme el Metal Gear, y cuando lo estábamos probando apareció una cucaracha enorme merodeando por la pantalla y del susto solté el mando. Mis amigos se largaron y ahí estaba yo, sólo, queriendo jugar a semejante juegazo pero con la bestia al acecho (les tenía fobia con 13 o 14 años). Cuando el bicho se escondió cogí el mando y seguí jugando pero sentado en una silla en medio del salón con la tensión de por dónde volvería a aparecer, qué tensión que pasé en mi primera experiencia con Snake!!!

recuerdo mucho lo impactante de gran turismo. me ponia a ver un televisor de una tienda en la que el juego estaba puesto y me pasaba horas mirando, luego imagjinaba que jugaba a ese titulazo pues no podia tenerlo. que graficos pensaba pero si parecen reales ( como iba a imaginar yo la ps3 y gt5.) muchas horas pase pensando que conducia en el juego, hasta que un dia….. Sorpresa!!! mi padre aparece en casa con el gt!!! en aquellos entonces menudos graficos! era una pasada!! ahora pienso que un gt para vita seria una buena opcion para disfrutat de la saga a la que estoy enganchado en todas partes! felices fiestas a todos/ todas.

Corría el año 1999, estaba en Sevilla compartiendo piso con mi primo, ambos estudiábamos en la universidad y nos compramos una PlayStation. Compramos algunos juegos como FIFA 99, Rapid Racer, etc. pero sobre todo al que más jugábamos era a Tekken 3, con el que tuvimos algunos piques épicos. Obviamnente, con tanto jugar no había tiempo para nada, y mucho menos para limpiar o cocinar, así los cartones de pizza y las cajas vacías (o no tan vacías) de comida china se amontonaban por las mesas. Un día mi tío decidió hacer una visita por el piso cuando no estábamos. Desastre a la vista, mi tío entró en casa y vio la pocilga en la que se había convertido, así que nos dejó una nota pegada con cinta en el televisor que nunca olvidaré: “No encuentro los mojones por ninguna parte cerdos ¿Os los habéis comido?” XD

Pues mi historia es la misma que la de muchos que conozco , sere breve. Te gastas el dinero en una potentisima consola que es enorme las prestaciones que tiene pero que se rompe por arte de magia, Así llevo 3 ps3 nuevas y rotas, algún defensor de esta empresa me dirá que las trato mal, pues no y aparte tengo amigos que le ocurren lo mismo. Estas son normas del capitalismo y se trata de fabricar productos que se rompan facilmente y compres , compres, así engordan sus cuentas . Ya e convencido a diez personas de que no compren PS3