Fuel Overdose entra en acción en PSN la semana próxima

0 0

A continuación un nuevo juego que llega a PSN la semana que viene.

Fuel_Overdose_Action04

Hola, PlayStation Blog. Soy Skander Djerbi, productor ejecutivo de la producción independiente medio japonesa medio gaijin Fuel Overdose para PlayStation 3 en PSN. El juego aparecerá el 21 de diciembre y ya hay una demo disponible.
Nuestra última publicación se centraba en el pilar de la velocidad. Hoy hablaremos del aspecto de la “acción” del juego, presentando todas las divertidas mecánicas de juego que podréis utilizar contra vuestros rivales para atacar, defenderos y contraatacar. Echad un vistazo al nuevo tráiler de abajo

 
Empecemos por las armas y sus mejoras.

  • Una ametralladora que puede dispararse en 360° al combinarla con las opciones de derrape y giro.
  • Un lanzacohetes con un sistema de guiado que los conductores hábiles pueden esquivar cambiando la trayectoria en el último momento.
  • Minas: muy útiles cuando estéis en cabeza de carrera, intentando mantener las distancias con vuestros rivales.

También hemos añadido detonadores. Hay varias bombas repartidas por lugares estratégicos del circuito, con activadores a distancia que os permiten acabar con rivales que de otro modo estarían fuera de vuestro alcance.
El garfio como arma
Como presentamos en nuestra publicación anterior [enlace], podéis utilizar un garfio para agarrar otros vehículos, volver a la pista o realizar giros perfectos. La novedad es que el garfio también puede utilizarse como arma. Podéis electrocutar (01:13) al oponente agarrándolo y manteniendo pulsado el botón Círculo. Pero tened cuidado: vuestro rival puede devolveros la descarga eléctrica (01:16).

Fuel_Overdose_Action05Fuel_Overdose_Action03

Medidor Berserk y combo

  • El sistema de combos: como en muchos juegos de lucha, podéis realizar combos encadenando ataques, pero lo que tiene de especial Fuel Overdose es que cuando el combo termina, se convierte en una bonificación que rellena vuestro indicador de vida.
  • Un medidor Berserk, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, está dividido en tres secciones y se llena con cada impacto enemigo. En las dos siguientes secciones os explicaré cómo funciona.

Ataques especiales: Habilidades y superataques y ultraataques
Cada personaje tiene un conjunto de cuatro ataques especiales únicos: una habilidad, dos superataques y un ultraataque:

  • Habilidades: estas técnicas se pueden activar en cualquier momento, ya que no consumen el indicador Berserk.
  • Superataques: afectan a todos los enemigos en las proximidades, pero para activarlos tendréis que consumir una sección del indicador Berserk
  • Ultraataques: afectan a todos los enemigos de la pista. Debéis tener el indicador Berserk totalmente lleno para activarlos.

Fuel_Overdose_Action02Fuel_Overdose_Action09

Defensa: Escudo
Podéis optar por defenderos activando el escudo (01:43)… siempre que vuestro indicador Berserk no esté vacío. El escudo consume el indicador Berserk, lo que significa que tendréis que tomar decisiones constantemente y decidir si utilizáis vuestro indicador Berserk para la defensa (escudo) o el ataque (superataques y ultraataques)
Race Danger (Peligro en carrera)
Race Danger (Peligro en carrera) es un desastre climático en masa que puede invocarse en cualquier momento y lugar del circuito. Para usar esta técnica especial, tendréis que participar en una subasta silenciosa antes de la carrera en la que pujaréis por ella con vuestro presupuesto global. Solo el que realice la puja más alta tendrá derecho a activarla y los perdedores se quedarán con las manos y los bolsillos vacíos.
Eso es todo por hoy. Volveremos a vernos en una próxima publicación en la que comentaré el tercer pilar de la mecánica de juego de Fuel Overdose: la táctica. ¡Estad atentos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields