Demolition Inc. llega hoy a PSN

0 0

Christian Kinne, director creativo de ZeroScale Games nos presenta un nuevo juego que llega hoy a PSN.

02_GasTruck1280x720

Hola, soy Christian Kinne, desarrollador jefe en Demolition Inc. para PSN. En este artículo voy a hablaros un poco de cómo se nos ocurrió el concepto del juego, cuyo lanzamiento, que será hoy, llena de orgullo al equipo de ZeroscaleGames.
Todo comenzó con la idea de crear un juego con una caja de arena y un motor físico en tiempo real donde la gente pudiera demoler edificios activando explosivos y reacciones en cadena de un modo inteligente. Por ello, creamos el concepto de un juego donde el jugador dirige una empresa de demoliciones que debe destruir edificios a cambio de dinero.
Cuando comenzamos a hacer un prototipo, enseguida nos dimos cuenta de que era mucho más divertido demoler un bloque muchos edificios que un solo edificio. También descubrimos que hacerlo con coches además de con explosivos era incluso más divertido que usar armas estándar o herramientas de destrucción, así que decidimos hacer un juego que combinara todas las ideas en una en lugar de una simulación de demoliciones normal.

04_GlueSlide1280x72003_OilSlide1280x720

Inspirados por los Vogons del clásico libro de Douglas Adams, Guía del autoestopista galáctico, que querían demoler el planeta Tierra para construir una autopista intergaláctica, creamos a Mike: un extraterrestre comprensivo que lleva una empresa de demoliciones y que consigue un contrato para demoler la Tierra y convertirla en una Recreation Area (área verde de recreo intergaláctica).
Mike está sentado en su OVNI, sobrevolando la ciudad, y puede hacer que los coches salgan disparados hacia los edificios y bidones de gasolina lanzando un súper pegamento o convocando nubes de petróleo para que rieguen las calles, y todo sin mojarse los pies.
Jugar a Demolition Inc. requiere una combinación de habilidades de estrategia y acción, ya que tendréis que descubrir cuál es la mejor forma de volar las cosas por los aires y calcular correctamente la temporización de vuestras acciones. Desarrollarlo fue divertidísimo, y aunque tuviéramos que jugar una y otra vez no dejaba de ser interesante, ¡porque cada vez encontrábamos formas nuevas de hacer estallar cosas!

06_JumpingGasTruck1280x72005_RollingBall1280x720

Cuando Demolition Inc. fue elegido como finalista en el Indie Game Challenge 2012 en Las Vegas, sentimos realmente que habíamos hecho algo especial. Así que es estupendo presentar nuestro primer título PS3 como estudio de juegos indie en la tienda de PSN.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros cuando lo creábamos. También estamos ansiosos por crear contenidos descargables para el juego, porque todavía tenemos muchas ideas que queremos convertir en niveles y herramientas de destrucción.
¡Que disfrutéis de esta experiencia de demolición “extraterrorista”!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields