Rocketbirds: Hardboiled Chicken remonta el vuelo en PS Vita en 2013

4 0

El equipo de desarrollo de Rocketbirds: Hardboiled Chicken, nos anuncian la llegada de su juego para el año que viene. 

002

Hola, me llamo Sian Yue Tan. Soy el cabecilla de Ratloop Asia y es un placer anunciaros que Rocketbirds: Hardboiled Chicken aparecerá para PlayStation Vita en el primer trimestre de 2013.
Rocketbirds, nuestro juego cinematográfico de aventuras y plataformas, ha recorrido un largo camino desde sus tres nominaciones como finalista en el IGF de 2010. A partir de entonces escuchamos muchas opiniones y mejoramos muchísimo el juego para su lanzamiento en PlayStation 3 en octubre de 2011.
Esa versión tenía más mejoras técnicas de las que se puedan contar; añadimos más rapidez y 3D estereoscópico, un nuevo modo Jetpack, una campaña cooperativa para dos jugadores y además lo refinamos a tope.
Hemos vuelto a recibir muchas opiniones realmente interesantes, así que a la hora de crear la versión para PS Vita aprovechamos la oportunidad para repasar de nuevo el juego. Hemos añadido cosas como nuevos capítulos, puzles y humor; un nivel de dificultad nuevo y especial, Hardboiled; mejoras en los controles para hacer uso de las características únicas de PS Vita; y conectividad mejorada para la campaña cooperativa.

003

Desde el primer momento he querido incluir grandes paneles orwellianos que los jefes pudieran usar para hablar desde las alturas con sus secuaces. Para la versión de PS Vita, hemos creado desde cero un par de enormes capítulos nuevos para incluir esos paneles animados. Esa especie de compensación excesiva siempre me ha parecido muy divertida.
¡Ahora que hemos conseguido incluirlos en el juego, estoy intentando averiguar cómo instalar unos cuantos en nuestras oficinas!
Inspirándonos en la versión de Mega64 de “IndieFilms: Rocketbirds“, tomamos la idea de apuñalar a un soldado pingüino y la incorporamos al nuevo nivel de dificultad Hardboiled. En este modo, el jugador tendrá que derrocar el régimen pingüino usando solo una cerbatana y un cuchillo muy grande.
El juego es compatible con la pantalla táctil y el panel táctil trasero de PS Vita y podréis jugar en máxima resolución sin bordes pixelados. Como buen juego cinematográfico de aventuras y plataformas, Rocketbirds deja a un lado el scroll para ofrecer pantallas grandes y detalladas.

001

En las entrevistas, nos hemos referido jocosamente a nuestro juego de PS3 como un “juego de inclinación sin scroll“, ya que las pantallas se inclinan un poco con los movimientos de izquierda a derecha. Para la PlayStation Vita añadimos un escalón más y conectamos la inclinación a los sensores de movimiento. Ahora se puede contrarrestar la inclinación como uno quiera y queda de maravilla.
La última característica que queremos destacar es la conectividad mejorada de la campaña cooperativa del juego. Para encajarla mejor con la naturaleza portátil del juego, podréis conectaros fácilmente con un amigo online o mediante multijugador Ad-hoc. También hemos añadido dos personajes nuevos para el modo cooperativo (Sniper Guy (Francotirador) y Agent-H (Agente H)), en exclusiva para PS Vita.
¡Estamos deseando que llegue el día del lanzamiento y esperamos que disfrutéis de esta versión definitiva de Rocketbirds para PS Vita cuando salga a la venta en el primer trimestre de 2013!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields