t@g – Hoy llega esta nueva aplicación para PS Vita

7 0

2012-10-29-152751

Buenas noticias para todos: hoy estará disponible la descarga de nuestra aplicación t@g para PS Vita.
t@g es una aplicación para hacer graffiti de realidad aumentada. Puedes crear tus propios t@gs utilizando diferentes fuentes, efectos y colores para después colocarlos en el mundo real usando la cámara y el GPS de tu PS Vita. También puedes sobret@ggear a otros jugadores, ir avanzando en el ranking e abriendo nuevas fuentes y tipos. Gánate también respeto y kudos siguiendo a otros t@ggers.
Ha pasado ya algo de tiempo desde que comenzamos a desarrollar t@g; en realidad antes de que PS Vita se conociera públicamente. Tanto es así que, nuestros primeros dispositivos ni siquiera se aproximaban al producto final – no llevaban pantallas táctiles, ni batería, ni conexión 3G o GPS. Como os podéis imaginar, una aplicación de estas características, que dependía tanto de estas funciones, nos provocó alguna que otra dificultad por el camino.


Uno de los momentos más memorables fueron las pruebas de campo que realizamos en el campo de críquet, en el que colocamos dos cables de 100 m de largo conectados a la oficina. El desarrollador estaba en el centro del campo con el sistema PS Vita en una mano y un portátil apoyado en las rodillas comprobando la última creación para GPS, el manejo y la recepción de la conexión de red.
Fue muy divertido sentirnos observados por numerosos empleados de algunas empresas de la zona, preguntándose qué diablos haríamos desarrolladores y diseñadores subiendo y bajando por el polígono industrial, todos apiñados alrededor de un dispositivo suspendido en el aire y al que mirábamos desde diferentes ángulos y todos absortos y muy atentos.

2012-11-05-101929

En cualquier caso, con el paso del tiempo, el dispositivo sufrió numerosas actualizaciones,  poco a poco se fue acercando al dispositivo que fue lanzado al final y tras llevar a cabo por nuestra parte unos parches más potentes para la aplicación; y que las características del dispositivo que necesitábamos, empezaron a funcionar, comenzamos a vislumbrar lo fantástico que resultarían la unión del titulo y de la aplicación.
Al trabajar en un género de juego/aplicación tan revolucionario, nos enfrentamos a numerosas dudas, en situaciones en las que tuvimos que ensayar, probar, equivocarnos y volver a probar… El trabajo de pruebas realizado comprendió desde la conectividad, pasando por la suavización de los algoritmos del GPS, hasta el desarrollo de la progresión del juego; y terminando por los elementos sociales. El creador de t@g tuvo que llevar a cabo numerosas reiteraciones hasta conseguir algo que fuera manejable, de uso sencillo; pero que proporcionase un nivel y profundidad tales que permitieran que cada t@g fuera único para cada persona. Y todo esto fue posible aunque no dispusimos de suficientes testeadores voluntarios, que pudieran venir a la oficina y tener la oportunidad de jugar en el sistema PS Vita antes de que pudiera hacerlo el público en general.
Esperemos que os guste el juego, y estamos deseando ver por todas partes vuestros t@gs.

AR-Screen

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields