Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 12:00pm

El debate del fin de semana

PSAS_PolygonMan_Image

¡Hola a todos los jugones y jugonas!

Ya suenan los cascabeles, huele a castaña asada y las luces de colores empiezan a inundar las calles y los grandes almacenes. ¡Cada vez falta menos para la Navidad! Y cada vez menos tiempo para decidir qué juegos encontrar bajo nuestro humilde arbolito de navidad (¿Algunos viteros quizá prefiera encontrar su regalo en un calcetín?)

Todavía es pronto, de todas formas, para empezar a debatir qué esperar para dicha festividad, pero cierto es que según se acerquen las vacaciones, el tiempo de recreo va a aumentar, incrementando así la oportunidad de explorar más a fondo aquellos juegos a los que sólo tuvisteis oportunidad de darle un repaso, y así explorar más opciones, como por ejemplo, sus versiones multijugador.

Pero, ¿cuáles son esas “pegas” que nos echan atrás a la hora de jugar online? ¿La competitividad? ¿La actitud de algunos jugadores? ¿Algún otro elemento?

¿Qué elementos te motivarían a lanzarte al modo multijugador de un título de PlayStation?

¡Nos vemos en los comentarios!

¿Te ha gustado?

Comentarios

30 Comentarios 5 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo

Yo solo juego a los modos online que no son repetitivos, con un amplio numero de escenarios y misiones varias. Si no es entretenido y fresco no me interesa más que un par de días.
Como ejemplo de modo online aburrido (para mi) es “PlaystationAllStar” ya que siempre es lo mismo. Para eso mejor juego a un shooter (tipo “COD”) que por lo menos descargo tension acumulada. :)

La verdad que lo que me echa para atras para jugar online en ps3 es un poco la carencia que tiene respecto al online y los servicio sociales,tendrian que añadir bastantes mejoras como las que tiene 360,sobre todo con el tema de las listas de amigos y las posibilidades de conectar con gente y las facilidades que hay en 360.

    Redes sociales. ¿Te refieres a poder postear tus puntuaciones una vez terminada una partida online? ¿Interactuar con redes sociales desde el mismo juego?

Eso sí, espero el “GodOfWar:Ascension” como agua de mayo. Ya que soy fan incondicional de la saga desde el primer título en PS2 y la inclusión de modo online me atrae y se muestra curiosa pero a la vez la temo. :)

En mi caso sería por falta de tiempo, necesito mucha práctica para superar al consabido jugón que permanece durante 3-4 horas diarias en el juego desarrollando sus habilidades por encima de la media. De todos modos, el online debe conseguir ser más adictivo que un modo de un jugador y a mi parecer no lo es aún, cosa que no quita su calidad mayor o menor dependiendo del juego. Uno de los modos online que más me ha divertido es el de Uncharted 2 :)

Para que le dedique tiempo a un juego online tiene que mantenerme motivado y sobretodo ser variado. Por ejemplo Little Big Planet 2 cuenta con gran cantidad de niveles tanto cooperativos como competitivos para jugar y de diferentes géneros.
Por ejemplo los shotters competitivos me cansan a la larga debido a que en cuanto llevo algo de tiempo jugando se vuelven monótonos.

En cambio en los cooperativos me divierto bastante más, sobretodo si los juegos con amigos, juegos tipo Borderlands, L4D, Dungeon Defenders, al jugarlos con amigos son realmente divertidos.

La actitud de los jugadores es algo dificil de cambiar, por ejemplo la gente que tira del cable cuando va perdiendo (a veces se gana y a veces se pierde, no saber perder es algo realmente infantil), la gente que no acaba las partidas, etc.

    Cierto. Es cada vez más los títulos que han ido añadiendo un modo cooperativo online. ¿Qué os parece esta iniciativa?

    Por cierto, admito que Dungeon Defenders es un buen vicio online también ;)

A mi lo que más me tira para atrás a la hora de jugar online es la seguridad que tiene el juego, que no tenga posibilidad de hacer trampas con programas (cheats) o que se aprovechen de los fallos del juego para beneficio propio y reirse de la gente que juega bien.

A mi sinceramente para ugar online me da igual los modos o variedad, mientras juegue con gente “limpia” y me lo pase bien perfecto, lo que me echa para atras son los tipicos que se lo toman demasiado en serio cuando lo que hay que hacer es DIVERTIRSE o los que juegan con maldad, por ejemplo juegos de coches en los que parecen que no conocen el pedal del freno, te echan para fuera, etc etc, eso me desmotiva, menos mal que en mi caso lo primero abunda mas que lo segundo

Yo no soy mucho de jugar online… pero los juegos que mas e disfrutado a sido con warhawk, killzone 2 y killzone 3 y con el cooperativo a 8 jugadores del resistance 2!! El cooperativo era buenisimo del resistance 2 es una pena que se lo cargaron en el 3….

A mi me motiva jugar en cooperativo. Hay juegos muy logrados como son Resident Evil 5, Dark Souls, etc. en este aspecto y poder jugar codo con codo con tus amigos lo encuentro una experiencia de juego épica (siempre y cuando el juego sea decente).

Además considero que el multijugador alarga la duración de un juego de forma exponencial y su rejugabilidad.

AsassinNight las opciones online de PS3 siempre han estado muy por detrás de 360, eso es algo que no va a cambiar, yo juego a muy pocos juegos online en PS3 precisamente por eso, espero que en PS4 la infraestructura online sea mucho mejor porque la competencia está poniendo el nivel muy alto.

Como bien comenta TheBigBoss93 uno de los problemas más importantes de PS3 también radica en el uso de hacks y cheats ya que reportarlos es mucho más lento que en 360 o PC.

ObiMomDekai estoy de acuerdo, está claro que jugar online con usuarios que se dedican a molestar simplemente es terrible =/

Yo la verdad es que un online que me gusto fue el del Resident Evil 5. El poder hacerte el juego con un amigo es lo que mas me lleno. Lo tipico de pegar tiros, hacer una carrera, un partido, captura de bandera….. Esta todo muy trillado. Si por ejemplo el Uncharted 3 hubiese tenido un modo de hacer el juego en cooperativo hubiese sido un juegazo, aun mas. Pues eso, que para mi el poder jugar con un compañero de verdad hace mucho.

sobre todo que tenga modo cooperativo(borderlands, dead island) y si es competitivo que haya alternativa al tipico deathmach (saqueo de uncharted por ejemplo) me gusta jugar en equipo.

A mi me gusta el online de PS3 porque es GRATIS !! :) Y eso no se supera facilmente. Rezo porque esto se mantenga en la PS4.

Respecto a que haya gente “limpia” y no “chetos” :) pues qué decir, en todos lados cuecen habas. Siempre van a existir los tramposos en todas las plataformas. :)

Ya empiezan a salir detalles sobre la PS4. Dos de ellos:

1º – PS4 no será retrocompatible con juegos de PS3.
2º – Puede que se implemente un sistema de protección contra juegos usados (segunda mano).

No suena nada bien. SONY por qué quieres sangrarnos? :(
Echo de menos los tiempos de PSX. :)

Hola a todos. A mí no hay nada específico que me motive a jugar online. Personalmente jugar online es dependiendo lo que quieras hacer en el momento.

Es cierto que hay juegos que enganchan más que otros a su multijugador pero siempre son los FPS. Pero para eso tienen que tener reglas sencillas a la hora de jugarlo.

De todos los juegos que tengo. Al multijugador que no he usado ha sido el del Dead Space 2. Y al que menos he jugado Uncharted 3. Luego el que aborrecí por que lo habia empeorado con respecto al anterior fue Killzone 3.

Pues para si seria, aparte de la competitividad de los amigos, los diferentes modos que compondrían los juegos para hacerlos mas interesantes y menos monótonos.

A mi me encanta el online de DC Universe, de echo tengo tos los juegos de PS Plus aparcaos por culpa de este…

Es una buena mezcla entre un modo historia que puedes jugar también en cooperativo y con videos al final de las misiones que estan bastante bien, con misiones de servicio que aunque sean repetitivas sirven pa comprar buenas armaduras (batman,superman,etc) e ir mejorando tu nivel.

UN VICIO

Tambien me gusto mucho el online de Metal Gear Peace Walker, el problema es que tarda mucho en entrar con gente a las misiones, ya que ese juego en ps3 solo esta en la recopilacion HD junto con MGS2 y MGS3, lo que hace que mucha gente este jugando antes a estos que al Peace Walker y tengas que esperar.

Un elemento k me motivs esk sea bueno y k ademas k no hayan pases online pork si un amigo me deja el juego peeo tiene pase yo ya no puefo disfrutar del online, otra cosa k me motiva esk los.modos de.jyego sean originales como manada de lobos en ACIII y algo muy importante esk bo hayan LAGS y k por supuesto el online.en la consola y en el juego esk sean GRATUITOS pork cusnto mas contenifos gratuitos tenga mejor valorado sera el juego. Cosa k pocas desarrolladoras tienen en cuenta.

A mi personalmente me gustan los juegos con modo online rápido, no me gustan las partidas interminables. Por ejemplo el Street Fighter 4 tine un gran online , PASBR me gusta mucho luchar por equipos, es muy divertido. El caso contrario es el WWE 12 que tiene un buen numero de opciones pero es el peor Online que he visto hasta la fecha, se desconecta cada dos por tres .

Yo prefiero que el modo online este bien equilibrado y que no me metan en partidas con gente de mucho mas nivel que yo.

oleguerinsano 17 de noviembre, 2012 @ 11:04 pm   22

A mi juicio el multijugador online deberia poder ser tambien A PANTALLA DIVIDIDA!!!! (no entiendo como los programadores en los tiempos que corren no dan esa opcion!!!) NO HAY NADA COMO ESTAR EN CASA CON UN COLEGA JUGANDO ONLINE A PANTALLA DIVIDIDA!!!

Eso si yo juego multijugador OFFLINE (porque insisto que no entiendo por que los juegos no incorporan esa opcion) eso si tengo toooodos los juegos con multijugador offline que hay para la consola y tras mucho tiempo (y algunos diran que son tonterias) puedo decir que una de las cosas mas importantes es que la pantalla dividida sea COMPLETA ya que ultimamente se ha puesto de moda el echo de que tener unos enormes bordes negros a cada lado de la pantalla (resident evil 5 y 6, lost planet 2….etcetc) ((supongo que por ser mas facil su programacion)) y tambien valoro mucho que el multijugador no se reduzca a unas misiones secundarias “de relleno” (como pasa en rage y en otros muchos) sino a una historia completa multijugador (en eso los resident evil si que lo saben hacer)
Para mi un juego ideal seria algo como monster hunter donde los jugadores no necesarianmente se tengan k matar entre si….. sino cooperar para matar a un monstruo brutal!!!

    Gracias, cierto es que no hay nada como jugar con alguien al lado y poder entrar online también.

    A ver qué nos deparan títulos como GoW Ascension, GTA V etc etc!

Lo del lag puede deverse a muchos factores pero el que apaga la consola despues de ir 5-0 al fifa es la ostia,si un partdido dura 90min es porque dura 90min,hay gente muy .. por hay!!

Como oleguerinsano también me encantan los juegos a pantalla partida o con multijugador offline. Deberían sacar todos los juegos cooperativos con la opción online y offline como pasa con los Borderlands o Resident Evil. Es un aliciente para jugar con hermanos o amigos en tu casa.

Para jugar a pantalla partida hay que tener una “buena” televisión de varias, varias pulgadas. :( Si no, es mareante.
Esto ya se hacía hace años y años.

Lo que me podria echar para atras es a la hora de buscar gente para jugar a un determinado juego

Me paso con el juego Vancouver 2010, no encontre a nadie, pasaron los dias y nada de nada, hasta que un dia tuve suerte y encontre a un amigo que lo tenia, y me saque el Platino.

Otra cosa son los Trofeos. Mejor aun si tiene Trofeos Online.

¡Saludos!

Yo tampoco entiendo lo de los bordes negros en pantalla dividida, porque lo hacen? pense que solo me pasaba a mi vaya tontería no se ve nada

A mí lo que me echa para atrás en un online depende del género, hay algunos géneros que me intereso más por el online y otros que los pruebo un poco pero no estoy tanto tiempo, aunque ciertamente que haya problemas de conexión cuando pretendes jugar con varios amigos es bastante molesto y frustrante, yo creo que la importancia del online en un juego depende muy mucho del género que hace algunos multijugador competitivos, otros mas divertidos y otros más entretenidos, pero como ya casi todos los juegos tienen algo online ya parece que forma parte indivisible de cualquier tipo de juego.

me gusta calle ofrece duty wwII pero desde vuestra ultima actualización no avanzo de nivel…me resetea cada vez que la enciendo el mismo nivel….que habéis hecho? cuando lo solucionaréis. tengo todos los títulos posteriores del COD. pero como ese ninguno.

Lo que me motiva esque el juego , en multijugador, tenga servidores dedicados , porque sino es imposible jugar contra los guiris , tengo buena conexión y lo noto muchísimo…

Un juego multiplayer sin servidores dedicados significa que el que mejor conexión tenga es el que gana ,(por muy “manco” que pueda ser el otro en igualdad de condiciones).