Chronovolt – Te presentamos este juego de plataformas steampunk para PS Vita

5 0

David Streek, director creativo de Playerthree, nos viene a hablar de un interesante título que se aproxima para PS Vita.

lead blog05

Hola a todos. Soy David, de Playerthree, y voy a hablaros de Chronovolt, nuestro nuevo juego de PS Vita que debutará en el servicio PlayStation Plus la próxima semana.
Nuestro propósito con Chronovolt era crear una aventura de plataformas desafiante para PS Vita, al tiempo que hacíamos uso de sus interfaces táctiles únicas y sus controles giroscópicos.
Desde el principio tuvimos en mente la ambientación steampunk, que nos podía permitir crear mundos y personajes con extrañas máquinas y fuentes de energía futuristas. La novela clásica de ciencia ficción de H. G. Wells, La máquina del tiempo, fue una clara fuente de inspiración. El concepto de la manipulación del tiempo no solo nos permitió saltar entre escenarios muy diferentes, sino que además encajaba perfectamente con los controles táctiles de Vita, haciendo posible que los jugadores manipulasen el tiempo con los dedos.

blog01blog02

En el aspecto técnico, también habíamos estado desarrollando una máquina en forma de “esfera rodante” para aprovechar los controles giroscópicos. Parecía mucho más divertido que conducir por ahí “el trineo del tiempo” de Wells.
Dado que PS Vita es capaz de tantos métodos de interacción, nos enfrentábamos a varias opciones de control. Siempre habíamos querido que Chronovolt tuviese un estilo de juego rápido y una línea argumental dramática, así que decidimos asignar más control a los joysticks analógicos, usar el panel trasero para controlar la cámara y la pantalla táctil para los desafíos intermitentes rápidos.

Esta decisión constituiría la base para los principales controles del tiempo donde el jugador puede usar la pantalla de forma inmediata para parar y avanzar el tiempo, alcanzar objetos cercanos o distantes y “atacar” a los enemigos sirviéndose del tiempo.
Basamos nuestra historia en el descubrimiento de los Chronovolts -la energía que impulsa el tiempo- y el uso de las Chronospheres, creadas por dos inventores locos, el doctor Chase y Scabious Claw (Garra Escabiosa). También quisimos que hubiese una joven heroína representada por Jessica Chase, quien asume el desafío y a través de la cual nos movemos en el juego y nos lanzamos tras Scabious en nuestra gran aventura.
Filip, nuestro director artístico, es el responsable del desarrollo del estilo visual de nuestros protagonistas. Debían ser comprendidos de forma universal y reflejar la influencia de la idea del steampunk, y al mismo tiempo ser divertidos y atractivos. Los personajes llevan atuendos de estilo victoriano con todos los artilugios, anteojos, hebillas y modificaciones que definen el aspecto steampunk.

blog06blog03

Ver los diseños de los personajes nos ayudó mucho a despertar nuestra imaginación a la hora de crear una línea argumental global que permitiera al jugador viajar por diferentes localizaciones exóticas. Sin desvelar demasiado del juego, a todo el mundo le encantan las situaciones de fin del mundo, y la lucha por los Chronovolts es fundamental para ello.
Al mismo tiempo, el propósito con los entornos era crear tres mundos distintos por el que nuestros viajeros del tiempo pudieran guiar al jugador. El resultado fue un exuberante mundo maya, un mundo chino cubierto de nieve y el mundo futuro.

blog04

Como el juego era nuestro primer proyecto en exclusiva para Vita, tuvimos que crear nuestro motor de 3D y de shader desde cero. Fue un proceso apasionante con una pronunciada línea de aprendizaje, pero lo conseguimos, aunque con un poco de retraso respecto a nuestra fecha inicial de lanzamiento. Ahora contamos con un excelente punto de partida desde el que producir nuestro próximo juego. Ya hemos iniciado el desarrollo de un nuevo concepto y con un poco de suerte podremos hablar de él muy pronto.
De momento, esperamos que todos disfrutéis de Chronovolt cuando salga a la venta el próximo miércoles. ¡No dudéis en hacernos vuestras preguntas a continuación!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields