Enviado 15 de noviembre

Dollar Dash- Os presentamos un “roba’em up” multijugador para PS3

Andreas Hackel, director de arte de Candygun, nos presenta su divertida propuesta para PSN.

Dollar Dash on PS3

A finales del año pasado estuvimos recopilando ideas y prototipos preparándonos para crear nuestro próximo juego. Había una idea que nos gustaba de verdasd: un juego multijugador rápido de huidas sobre un grupo de ladrones de cajas de seguridad que burlan a las cámaras, detectores con láser y guardas de seguridad para llevar a cabo sus fechorías.

En un primer prototipo, el objetivo de los cuatro jugadores era forzar cerraduras y romper las paredes para llegar a la caja acorazada y pillar el dinero que hay en ella antes que el resto de los jugadores. Había un elemento en estos primeros prototipos que era relamente divertido: podías poner una trampa para osos que retrasar a los otros jugadores, les hiciera ir más lento y ocasionara que los guardas los atraparan.

Por aquel entonces jugábamos muchísimo al Bomberman en la oficina. Y su su característica forma de juego de entra y juega tan divertida en esas batallas multijugador fue algo que queríamos estuviera también en nuestro juego.

Dollar Dash on PS3Dollar Dash on PS3

Así que decidimos re-pensar el juego desde cero, dejando de lado conceptos complicados como los guardias y las cámaras de vigilancia y enfocándonos en una idea básica: los ladrones roban dinero y atacan a otros jugadores. ¡Roba con Dollar Dash, que estará en PlayStation Network este invierno!

Sabíamos que queríamos una imagen animada para Dollar Dash, con inspiraciones basadas en los cómics franco-belgas de Lucky Luke, Bobo y Beagle Boys de Carl Bark del universo de Scrooge McDuck. Una vez que tuvimos firme la idea de estas batallas jugador vs. jugador, también nos fijamos en Spy vs. Spy, que es una gran referencia para los enemigos de dibujos animados que se ponen la zancadilla unos a otros con divertidas trampas.

Dollar Dash on PS3

Cuando tuvimos que sumergirnos más en lo que era la forma de juego, nos dimos cuenta de que queríamos un juego rápido con momentos multijugador intensos. La versión final de Dollar Dash es un juego más fluido con una gran selección de formas de atacar, defender y utilizar artilugios especiales para agarrar la pasta lo más rápidamente posible y dejar atrás a tus contrincantes.

Como todos los juegos clásicos de cuatro jugadores, lo mejor de Dollar Dash es sentarse en sillón y competir con los amigos. Sí, podrás conectarte y desconectarte online para jugar, pero como en Fat Princess, GoldenEye o Bomberman, la emoción de sentarte al lado de un colega cuya pasta acabas de robarle es algo energético e inmediato.

Hay muchos modos: Dollar Dash, Save the Safe y Hit’in’Run. La posibilidad de personalizar las armas y los cachivaches de cada mapa, y conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno de ellos, es una de las partes importantes para que el juego sea divertido. Antes de cada mapa, los jugadores pueden especificar qué armas quieren que estén disponibles. Así que, es posible jugar solo con bombas atómicas, solo cactus, un poco de todo, medio medio, armas de largo alcance, o incluso sin armas. En el paso de nivel a nivel los jugadores pueden emplear el dinero que hayan robado en comprar mejoras para sus armas en la tienda (Shop).

Dollar Dash on PS3Dollar Dash on PS3

Como empezamos centrándonos en las cosas concretas que hacían que el juego funcionara, nuestro equipo comenzó a establecer tácticas (como por ejemplo coleccionar solo media bolsa de dinero para mantener una gran velocidad) y pulir las variadas armas con las que se puede contar. Los ítems especiales son temporales y aparecen por todo el mapa. Un ejemplo:

Un ejemplo: recoger ‘sneakers’ permite a los jugadores correr muy muy rápido durante un corto período de tiempo (esto es muy útil cuando llevas la bolsa bien cargada de dinero). En definitiva, hemos creado 20 armas diferentes y 30 mapas para dar la bienvenida a Dollar Dash.

Esto es todo por ahora, pero no os vayáis muy lejos del PlayStation Blog porque volveremos con más información pronto.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Comentarios

Creo que hablo por todos al preguntar…cuánto valdrá?