PlayStation Move – Portal 2 In Motion: así se hizo

2 0

Danny Woodall, director creativo de Sixense Entertainment, nos cuenta algunos secretos de la creación de Portal 2 In Motion.

Portal 2 In Motion for PS3

Ya que hoy se lanza en toda Europa Portal 2 In Montion, me gustaría compartir con los lectores un poco más los entresijos del proyecto que hizo posible que el juego viera la luz y las razones que nos hacen pensar que este es un día importante para la comunidad de PlayStation Move.
En Sixense nos hemos enfocado única y exclusivamente en el control de movimiento, con lo que la experiencia de movimiento para nosotros es esencial y no algo recurrente. Nuestro objetivo es lanzar un producto solo después de un desarrollo concienzudo y una serie de pruebas que demuestren que la experiencia de juego global mejora con la aplicación del sensor de movimiento.
Mientras desarrollábamos Portal 2 In Motion era esencial tener un socio como Valve, que cuenta con la experiencia del usuario como algo sagrado. Valve entendió el valor de la experiencia de Sixense en los juegos con sensor de movimiento y nos dio la increíble oportunidad de innovar con el universo de Portal 2 para crear una experiencia con PS Move que hiciera justicia a las capacidades de rastreo de movimiento de este periférico.

Portal 2 In Motion for PS3

La gente nos ha preguntado por qué Portal 2 In Motion necesita el mando de movimiento PlayStation Move y por qué los puzles no pueden ser resueltos con un mando tradicional. La respuesta es que Sixense diseñó la experiencia de juego en base a unas capacidades específicas que ofrece PS Move, características con las que no cuentan un mando analógico dual.
Por ejemplo, un stick analógico es una buena herramienta para apuntar en dos dimensiones, pero solo con PS Move puedes acertar en tres dimensiones (o con el eje Z). Solo con PS Move puedes girar un objeto sobre los tres ejes como si estuvieras cogiéndolo con tus propias manos. Sobre estas características diseñamos las funciones del modo de juego que se requieren para resolver los puzles y avanzar en Portal 2 In Motion.
Echa un vistazo al vídeo de aquí abajo para ver las funcionalidades en acción.

En Sixense vemos Portal 2 In Motion como el comienzo de lo que podemos hacer para PlayStation Move. Portal 2 In Motion está construido sobre nuestra propia tecnología de software de detección de movimiento, que ha sido desarrollada para todo tipo de géneros, desde los FPS hasta los juegos de estrategia a tiempo real, que (créelo o no) podrían ser geniales jugados con PS Move.
Estamos planeando usar la tecnología que hemos establecido con Portal 2 In Motion y para desarrollar contenidos descargables que hagan uso de PS Move para otros títulos importantes. Tenemos unos proyectos geniales en marcha. También queremos darle mayor importancia a la comunidad, ¡así que decidnos en qué títulos os gustaría contenidos descargables In Motion para el futuro!
Para aquellos que se perdieron el anuncio de la semana pasada, Portal 2 In Motion es una campaña de contenido descargable desarrollada por Sixense para Portal 2, que estará disponible hoy en PlayStation Store (9,99 €). Se necesita PlayStation Move y se recomienda el uso de un mando de navegación PlayStation Move, aunque este último no es obligatorio.
También se lanza hoy una actualización gratuita para Portal 2 para ofrecer una compatibilidad básica con PS Move que afecta a las campañas principales de un jugador y cooperativas. La actualización no incluye todas las mecánicas de juego avanzadas del PlayStation Move disponibles en Portal 2 In Motion.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields