Pid llega mañana a PSN

14 0

Kian Bashiri, jefe de programación de Might and Delight, nos anuncia la inminente llegada de Pid. 
Hola a todos. Soy Kian de Might and Delight. Estoy muy orgulloso de poder contar hoy que mañana lanzamos nuestro primer juego: nuestro querido Pid.
Pid es una aventura de plataformas con un sabor retro muy marcado, con una mecánica única orientada en esencia hacia el género del puzzle, un diseño de niveles creativamente desafiante, un elenco de personajes encantadores, enfrentamientos con jefes finales realmente largos y un montón de secretos: todo ello se desarrolla en un mundo alienígena muy particular que se acompaña de una llamativa y deliciosa banda sonora.
¿Cómo se mezcla todo esto? Espero que nuestro tráiler de lanzamiento aclare un poco las cosas: 

No dejes que los gráficos te tomen el pelo. Están inspirados en gran parte en juegos clásicos de plataformas como Megaman, Donkey Kong y Metroid, así que esperamos que tu espíritu plataformero sea fuerte. Se trata de un juego que te desafiará al mismo tiempo que te atraerá desde el primer momento.

Simultáneamente al lanzamiento en PSN llega el lanzamiento de la banda sonora del juego creada por Retro Family. La banda sonora de Pid supone una gran parte del juego, así que dejadme que os deje con Walle Wahlgren, el batería de Retro Family, para que sepáis lo que ha inspirado esta música:

Lo que hace realmente diferente a esta banda sonora es que ha sido grabada en directo en nuestro estudio; todo. Utilizar instrumentos en directo y tocar las partituras en el spot ha supuesto mucho peso en el juego en sí mismo. Si escuchas detenidamente puedes escuchar pequeños contratiempos en su desarrollo, ruidos de madera y de metales y respiraciones fuertes. Todo este tipo de sonidos analógicos juntos con canciones hechas a la vieja usanza hacen que la música de Pid sea una de las más creativas y únicas que existen.
Cuando comenzamos a componer la música para Pid no había ningún nivel terminado o modos de juego de los que hablar, así que trabajamos con lo que sentirías mientras juegas al juego. Por ejemplo cuando el jugador entra en la fábrica el escenario es un gran agujero negro: áreas inmensas y enormes máquinas que trabajan a un ritmo perfecto todas juntas de fondo, una combinación de colores rojos y oscuros, y la sensación de que estás perdido en una inmensa fábrica.
Si se trata de una forma de juego orientada al puzzle, si se trata de un nivel lento o rápido… cosas como estas son las que nos han ayudado a crear el ambiente correcto para cada canción de la banda sonora.
Trabajamos intensamente con el director de sonido Josef Tuulse y el director de arte Jakob Tuchten. Realmente nos han ayudado a encajar cada escenario y nos dieron una visión clara de lo que se suponía iba a ocurrir en cada nivel. Parecía que eran parte del grupo, realmente..

Pid estará disponible en PSN a partir de mañana.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

14 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields