Enviado 5:00pm

Pid llega mañana a PSN

Kian Bashiri, jefe de programación de Might and Delight, nos anuncia la inminente llegada de Pid. 

Hola a todos. Soy Kian de Might and Delight. Estoy muy orgulloso de poder contar hoy que mañana lanzamos nuestro primer juego: nuestro querido Pid.

Pid es una aventura de plataformas con un sabor retro muy marcado, con una mecánica única orientada en esencia hacia el género del puzzle, un diseño de niveles creativamente desafiante, un elenco de personajes encantadores, enfrentamientos con jefes finales realmente largos y un montón de secretos: todo ello se desarrolla en un mundo alienígena muy particular que se acompaña de una llamativa y deliciosa banda sonora.

¿Cómo se mezcla todo esto? Espero que nuestro tráiler de lanzamiento aclare un poco las cosas: 

No dejes que los gráficos te tomen el pelo. Están inspirados en gran parte en juegos clásicos de plataformas como Megaman, Donkey Kong y Metroid, así que esperamos que tu espíritu plataformero sea fuerte. Se trata de un juego que te desafiará al mismo tiempo que te atraerá desde el primer momento.

Simultáneamente al lanzamiento en PSN llega el lanzamiento de la banda sonora del juego creada por Retro Family. La banda sonora de Pid supone una gran parte del juego, así que dejadme que os deje con Walle Wahlgren, el batería de Retro Family, para que sepáis lo que ha inspirado esta música:

Lo que hace realmente diferente a esta banda sonora es que ha sido grabada en directo en nuestro estudio; todo. Utilizar instrumentos en directo y tocar las partituras en el spot ha supuesto mucho peso en el juego en sí mismo. Si escuchas detenidamente puedes escuchar pequeños contratiempos en su desarrollo, ruidos de madera y de metales y respiraciones fuertes. Todo este tipo de sonidos analógicos juntos con canciones hechas a la vieja usanza hacen que la música de Pid sea una de las más creativas y únicas que existen.

Cuando comenzamos a componer la música para Pid no había ningún nivel terminado o modos de juego de los que hablar, así que trabajamos con lo que sentirías mientras juegas al juego. Por ejemplo cuando el jugador entra en la fábrica el escenario es un gran agujero negro: áreas inmensas y enormes máquinas que trabajan a un ritmo perfecto todas juntas de fondo, una combinación de colores rojos y oscuros, y la sensación de que estás perdido en una inmensa fábrica.

Si se trata de una forma de juego orientada al puzzle, si se trata de un nivel lento o rápido… cosas como estas son las que nos han ayudado a crear el ambiente correcto para cada canción de la banda sonora.

Trabajamos intensamente con el director de sonido Josef Tuulse y el director de arte Jakob Tuchten. Realmente nos han ayudado a encajar cada escenario y nos dieron una visión clara de lo que se suponía iba a ocurrir en cada nivel. Parecía que eran parte del grupo, realmente..

Pid estará disponible en PSN a partir de mañana.

¿Te ha gustado?

Comentarios

14 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

Parece chulo el juego lo que daria que estuviera para mi vita…. jeje

 

por favor me podeis decir que pasa con el I am alive que deberia estar a 9 euros y esta a 15?? porque mañana se acaba la oferta y no lo solucionais.

 

Es que de verdad no se entiende que saquen este tipo de juegos en PS3 y no en PSvita, cuando parece el formato idoneo. En PS3 no lo comprare, y en PSvita hubiese sido compra fija. Por otro lado, cuando sale retro city rampage?

Si eh kun666 en juegos fisicos me encanta la ps vita… pero en los juegos descargables… esta dejando mucho que desear sony europa.
Aparte del mutant bloob atack no a salido ninguno mas que me gustara.. y mira que estoy esperando a que salga el retro city rampage el sumioni, el dokuro, el shine mora y el Rocketbirds: Hardboiled Chicken…
los 3 primeros solo han salido en america y los dos ultimos los anunciaron hace un monton de tiempo y no se sabe nada mas de ellos….

 

Yo estoy no consigo entender como está actuando Sony Europa =/. Europa es el territorio donde más venden y nos quedamos sin una gran cantidad de juegos, sufrimos más retrasos que el resto, tenemos la peor colección de juegos de PSone, las peores ofertas, etc.
Y lo de España es de broma, juegos que llegaron en perfecto castellano, llegan en inglés(Soul Reaver por ejemplo)…

Sinceramente no se a que juegan =/ Yo tenía pensado comprarme una Vita en navidades pero está claro que no va a darse el caso, pero probablemente en mucho tiempo, seguramente haga como con PSP, comprarla cuando esté de oferta por una miseria y comprar todos sus juegos a menos de 9€ =/

     

    Apuntamos todo lo que nos comentáis chicos, como siempre, para poder mejorar el servicio.

    Gracias por las opiniones y sugerencias.

    Saludos.

Os lo digo de verdad wiraj soy poseedor de una ps vita y habeis sacado muy buenos juegos en formato fisco,tengo un total de 9 y estoy super contento pero la store europea cada vez me parece mas una aberracion…
Me encanta la ps vita jugar juegos como los de esta noticia y no pido que se hagan una version ni nada de eso!!! hay juegos que estan anunciado como los que e dicho antes que aun no estan en la tienda…. son juegos por los que me compre una ps vita… parece mentira que haya salido un juego de ajedrez un juego de dardos un juego de tanques de realidad aumentada… sinceramente esto parece la wii…. Si tuvisteis un gran mercado en el pasado era por los jugadores harcore no me puedo creer que los hayais abandonado. Y viendo como haceis las cosas ultimamente nose si creerme que valla salir todo lo que he dicho porque estoy empezando a perder la esperanza….
Otra cosa tomba!! en vita que vosotros lo anunciasteis por todo lo alto no voy a volver a mirar en la tienda si ya es compatible… espero que anuncieis todo lo que habeis prometido de nuevo porque sino se va quedar en la tienda muerto de asco….

 

¿Es para PS3 o PSvita?
¿Qué precio tiene?
Un poco más de info, por favor. Hay que desarrollar más el artículo. :)

 

¿Gráfico inspirados en “DonkeyKong”, “Megaman”, “Metroid”?
Yo alucino, falta decir que es para Nintendo Wii. :)

El juego es para ps3

 

Pero por favor

Como este juego no esta en Psvita, si es lo que hace falta. No entiendo de verdad en que estan pensando.
Cada vez que veo juegos para vita a 40 o 49e me tiro de los pelos.

Espero que sorpenda antes de principio de año me convenci que sony habia aprendido con su antigua psp pero me equivoque.
No me volvera a pasar se muero en mi cajon y no haceis nada para ayudarla.

 

Limbo, Journey, Braid por ejemplo son 3 juegos que DEBERIAN estar en Ps vita, están en PSN, y si o si deberían hacer ports para Vita. Y potenciar los juegos indies para Vita. Y el juego de este articulo no es una excepción.

Wirak muchas gracias por tener en cuenta la opinión de todos nosotros, espero que estas sugerencias caigan en saco roto.

 

Wiraj perdon por cambiarte el nombre… xD