“Esto tiene que salir bien”: Entre bastidores con Family Guy: Back to the Multiverse

1 0

Andy Owen, Lead Producer en Activision nos trae un post sobre el juego basado en una de las series de animación más queridas por todos.

FamilyGuy_Multiplayer_ForSonyBlog2

Hacer un juego basado en una licencia es difícil.  Hacer un buen juego basado en una licencia es difícil.
Como grandes fans de Family Guy, cuando se presentó la oportunidad de crear un juego basado en la divertidísima serie de TV, con Heavy Iron Studios al timón, fue imposible dejarla pasar. Pero había un gran obstáculo que debíamos superar para hacer un buen juego de Family Guy: no trabajamos en Fuzzy Door, la productora de Seth MacFarlane, y no tenemos ninguna relación la serie televisiva de Family Guy.
Y no importa el esfuerzo que dediquemos a los gráficos, al diseño de niveles o a la acción. Si no parecía Family Guy (si no era gracioso, o si Stewie gritaba “¡Demonios!” y se notaba claramente que habíamos contratado a un actor para que hiciera una imitación mediocre de Stewie) los fans lo odiarían. Y nosotros también.
Sabíamos que, si íbamos a hacer esto, teníamos que hacerlo bien. Todo, desde el guion hasta la presentación, pasando por lo que se sintiera al jugar en el sofá de casa, tenía que crear la sensación de que Seth MacFarlane había dado un curso de programación y lo había hecho él mismo. Si queríamos crear una auténtica experiencia Family Guy, teníamos que ser fieles al espíritu de la serie, y necesitábamos que las personas que hacen Family Guy participaran desde el primer momento.
Y eso hicimos.

Confeccionar la historia que se convertiría en Family Guy: Back to the Multiverse fue un desafío tremendo. La serie ya ha cubierto mucho terreno: ¿por dónde se empieza a trasladar eso a un juego?
Entonces los guionistas empezaron a hablar del primer capítulo de la 8ª temporada, “Viaje al Multiverso”, en el que Brian y Stewie se pierden intentando viajar a universos paralelos. Era perfecto. Claro, en un capítulo tenían ciertos límites, pero las posibilidades eran infinitas y podíamos explorarlas en mayor profundidad. Se nos empezó a desbocar la imaginación.

FamilyGuy_Multiplayer_ForSonyBlog1

El juego está plagado de referencias incontables, bromas internas y homenajes a los mejores momentos de la serie. Supimos que íbamos por buen camino cuando Wacky Waving Inflatable Arm-Flailing Tube Man (Muñeco hinchable que baila y saluda como un idiota) se convirtió en un objeto del juego.
Tuvimos una increíble libertad de acceso al equipo de producción de Family Guy durante todo el proceso de desarrollo, y esa colaboración ha supuesto una gran diferencia a la hora de darle al juego un toque auténtico. Los guionistas, Mike Desilets y Anthony Blasucci, nos han escrito un guion divertidísimo. Más que limitarse a crear diálogos, han sido decisivos para ayudarnos a dar forma al juego alrededor de la historia. Y contar con Seth MacFarlane y los actores de la serie Family Guy en el estudio de grabación para dar vida a los personajes fue el detalle definitivo. No hay duda, esto es Family Guy, de la cabeza a los pies.
Family Guy siempre ha sido una experiencia comunal. A fin de cuentas, fueron los fans que compraron los DVD originales y los compartieron con amigos y familiares en los salones de sus casas y las residencias de estudiantes quienes hicieron que la serie volviera a emitirse. Por ese motivo, ofrecer una opción de modo cooperativo local en Family Guy: Back to the Multiverse, en el que puedes entrar y salir cuando quieras, era muy importante para nosotros. Hoy en día, el modo cooperativo local ha quedado un poco olvidado, pero tanto el humor como los videojuegos son más divertidos cuando hay otras personas alrededor. Queríamos que esta experiencia pudiera compartirse.
Además, si uno lo piensa, Brian y Stewie son el equipo cooperativo ideal. Sus aventuras han dado lugar a algunos de mis capítulos favoritos de Family Guy y su relación es posiblemente la más potente de la serie (la verdad es que puede que el alcalde West y el caramelo masticable tengan la relación más potente de la serie… ¡pero sin duda Brian y Stewie son la segunda!). Así que poder ofrecer a los jugadores la posibilidad de formar un equipo en la piel de este gran dúo es un deseo hecho realidad.
Estamos muy orgullosos del juego que hemos desarrollado, no solo como creadores, sino como jugadores y fans de la serie. Hemos dedicado mucha energía a crear una experiencia con la estética y el tono de Family Guy. El resultado es a la vez divertido y gracioso. Esperamos que nos acompañéis cuando Family Guy: Back to the Multiverse llegue a PlayStation 3 el 23 de noviembre.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields