Assassin’s Creed III para PlayStation 3 – desenmascara a Benedict Arnold en exclusiva en PlayStation 3

10 0

Assassin's Creed III and Assassin's Creed III: Liberation: Cross Play Content

El complot secreto de Benedict Arnold para traicionar a West Point y sabotear la Revolución Americana le granjeó la marca definitiva de la infamia: un nombre que siempre será sinónimo de engaño y traición. Y el 31 de octubre, el renegado más odiado de la historia estadounidense resucitará de forma virtual en Assassin’s Creed III para volver a recibir su merecido… pero solo en PlayStation 3.
La trama de cuatro misiones exclusiva para PS3 comienza con una petición especial del general Washington para poner al descubierto un supuesto complot para tomar West Point, un vínculo crucial en la defensa de las Colonias contra Gran Bretaña. Durante cuatro misiones, Connor deberá desenmascarar a los espías lealistas y trabajar de incógnito para Benedict Arnold, culminando en un asalto total sobre West Point que Connor debe detener a toda costa.
Hemos hablado con el guionista de Assassin Creed III, Matt Turner, para saber más sobre lo que tienen preparado para los usuarios de PS3 el 31 de octubre.

¿Qué os animó a elegir a Benedict Arnold como punto central de estas misiones exclusivas para PS3?
Matt Turner: Benedict Arnold es un nombre que trascendió la Revolución y se convirtió en sinónimo de la palabra “traidor”. En vista de algunos de los temas de la trama principal, encajaba muy bien con algunos elementos posteriores… ¡pero no daré muchos detalles, no quiero estropear nada! También era una gran oportunidad para contar una historia que la gente conoce, pero no en profundidad, ¿sabes?
¿Son muy precisos los detalles sobre las actividades de Benedict Arnold? ¿Os habéis basado en lo que sabemos sobre la traición de Arnold o está más en línea con la ficción de historia alternativa al estilo de La Tiranía del Rey Washington?
Matt Turner: No tiene nada que ver con El Rey Washington. Hay algunas escenas que incluyen las palabras reales que pronunciaron personajes clave de los acontecimientos de West Point, según los registros judiciales subsiguientes. Por otro lado, necesitábamos inyectarle un elemento lúdico, así que nos tomamos libertados con respecto a la acción. Pero quiénes estaban allí, qué hicieron y qué les pasó es tan preciso como permiten los libros de historia.
Nuestra interpretación de Arnold se funde con la ficción global y divulgarlo sería estropear una parte de la historia. Dicho esto, no nos gusta meter “malos” en Assassin’s Creed y esta no es una excepción en cuanto a Arnold y estas misiones. Tiene sus motivos, y desde cierto punto de vista, tienen mucho sentido.

Assassin's Creed III for PS3: Exclusive Benedict Arnold Missions only on PlayStation

¿Qué clase de actividades y misiones llevarán a cabo los jugadores durante las misiones de Benedict Arnold?
Matt Turner: El jugador se enfrentará a diversos personajes de ambos bandos del conflicto. Las actividades van de lo prosaico a lo épico… ¡pero no quiero desvelar demasiado, eso es parte de la experiencia!
¿Cuál es tu detalle favorito de las misiones de Benedict Arnold del juego?
Matt Turner: La verdad es que creo que la conversación entre algunos patriotas y uno de los traidores, que pudimos reproducir palabra por palabra, es mi parte favorita.

Assassin's Creed III: Benedict Arnold Trailer

Para terminar, ¿qué podría haber pasado si el general Washington no hubiese descubierto la traición de Benedict Arnold y no le hubiera puesto fin?
Matt Turner: Una dato muy simple es que el río Hudson era la masa de agua más importante estratégicamente durante la Revolución Americana. Básicamente, dividía las colonias en dos, así que quien controlaba el río controlaba las líneas de suministro. Y West Point era con diferencia el área más fortificada durante la guerra por ese preciso motivo.
Donde se levantó el fuerte, el río se estrechaba y formaba un pequeña “S”, lo que solo dejaba espacio para que pasar un barco a la vez. Los patriotas construyeron una enorme cadena sobre balsas que flotaban cruzando el agua para impedir que ningún barco subiera por el río, ya que su marina estaba en clara inferioridad. Era la única forma en que podían tener esperanzas de defenderlo, y funcionó.
Una gran parte de los historiadores de la Revolución afirman que si los británicos hubieran capturado West Point y hubieran destruido la cadena, los patriotas habrían perdido la guerra.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

10 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields