Entrevista Ninja Gaiden Sigma Plus 2: ¡Ryu regresa en PS Vita!

7 0

lead image

La versión PS Vita del dice’em up para PlayStation 3 Ninja Gaiden Sigma fue una satisfactoria evidencia de lo confortable que un veloz juego de acción puede ser en un sistema portátil. Como era de esperar, el anuncio de Team Ninja del pasado mes sobre que una continuación – Ninja Gaiden Sigma 2 Plus – está actualmente en desarrollo cayó como una gran noticia.
PlayStation Blog tuvo una ráppida conversación con el jefe de Team Ninja, Yosuke Hayashi, para descubrir qué hay de nuevo en su nuevo juego de PS Vita, además del misterioso nuevo proyecto Yaiba: Ninja Gadien Z y el reciente lanzamiento Dead or Alive 5.

No ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Ninja Gaiden Sigma Plus. ¿Por qué vamos a ver tan pronto una continuación?
Yosuke Hayashi: Lanzamos Sigma Plus a principios de este año y la verdad es que funcionó mejor de lo esperado y había mucha demanda de fans por que lanzáramos una secuela. Estabamos realmente felices con los resultados obtenidos con el original, así que po eso estamos anunciando Sigma 2 Plus.
¿Qué funciones habéis añadido respecto al original de PlayStation 3?
Yosuke Hayashi: PlayStation Vita es definitivamente una máquina en la que jugar resulta sencillo. Resulta muy amigable para este tipo de juego. Realmente aprendimos eso haciendo el primer Sigma Plus. Con la continuación estamos tratando de añadir algunos elementos hardcore muy buenos; cosas con las que la gente que de verdad conoce el juego y aman Sigma 2  seguro disfrutarán.
¿Qué hace de PS Vita un buen soporte para sagas de acción a alta velocidad como Ninja Gaiden?
Yosuke Hayashi: No sé si es un soporte perfecto, pero tiene potencia y todo lo que necesitas para este tipo de juegos. No siempre estás en un entorno donde puedas jugar una experiencia completa en consola, pero si tienes una PS Vita puedes tener esa misma experiencia justo ahí: em la palma de tu mano. TIene el poder de proporcionar una experiencia equivalente.

Recientemente mostrasteis un breve teaser trailer de Yaiba: Ninja Gaiden Z, vuestra nueva colaboración con el creador de Mega Man Keiji Inafune. ¿Es algo por lo que los clientes de Sony ouedan estar emocionados?

Yosuke Hayashi: Tendrás que esperar un poco más para tener más información, pero estoy seguro de que todo el mundo podrá pasárselo bien con él.

¿Hay muchos juegos de zombis ahora mismo? Hay aún espacio para nuevas ideas e innovación en el género?
Yosuke Hayashi: Absolutamente, hay nuevos elementos que podemos añadir al género de zombis. Se tiene que jugar como un Ninja Gaiden; va a ser un juego de acción bueno y sólido. No es simplemente un juego de zombis amateur. Además, traeremos nuestra propia visión del género. La gente descubrirá que esto es algo realmnte nuevo, pero también algo que se asienta comfortablemente dentro del mundo de Ninja Gaiden.

Durante el anuncio de Yaiba prometisteis que Team Ninja se está esforzando en ayudar a los desarrolladores japoneses para alcanzar a Occidente. ¿Crees que tus compañeros pueden reclamar sus días de gloria de los 90?

Yosuke Hayashi: Honestamente no creo que podamos reclamar los días de gloria del pasado. Team Ninja es todavía fuerte y ha hallado formas de seguir siendo importante para el mundo entero. No podemos asegurar que Japón entero esté ahí con nosotros, pero estaremos ahí en los próximos años.

IMG_0051

Mega Man creator Keiji Inafune (right) joined Yosuke Hayashi (left) on-stage at Tokyo Game Show last month to unveil Yaiba: Ninja Gaiden Z

Acaba de salir Dead or Alive 5. Hace ya bastantes años que el género de lucha está en el candelero. ¿Por qué crees DOA sigue siendo relevante?
Yosuke Hayashi: No queremos que se le etiquete en el mismo espacio que otros juegos de lucha. El concepto de Dead or Alive 5 ha sido “la lucha como entretenimiento ‘. Estamos pensando en un público más amplio ofreciendo una experiencia de combate más atractiva y más accesible. No es sólo un juego de combate como los demás, sino que Dead or Alive ofrece una sensación de diversión y un sentido del espectáculo que muchos otros juegos no tienen. Eso nos diferencia y es algo que queremos impulsar. Con un poco de suerte al público le gustará el juego y nos dará el apoyo que esperamos.
¿Cómo vais a apoyar Dead or Alive 5 en los próximos meses?
Yosuke Hayashi: Definitivamente vamos a estar apoyando el título tras el lanzamiento. Tenemos muchos DLC preparados y los artistas están aún trabajando duro creando trajes que sabemos que van a gustar a los fans, que querrán poner sus manos en ellos.

Dead-or-Alive-5

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields