The Unfinished Swan – Echando un vistazo a su banda sonora

3 0

Joel Corelitz, compositor de la música de The Unfinished Swan, nos habla del sonido y las melodías de este vanguardista juego.

lead image

En esencia, The Unfinished Swan trata sobre el placer que supone crear y conocerse a uno mismo. Estos temas giran en torno a dos personajes centrales: uno joven, que se ha enfrentando a grandes pérdidas y a la soledad; y otro viejo, que debe resignarse con su actual estado en la vida así como a su destino.
Una de las conversaciones iniciales que tuve con Peter Scaturro, supervisor de la música en Santa Monica Studio, trató sobre el uso de componentes esenciales de la partitura para compensar la melancolía de la historia. Así que de modo intencionado huí de cualquier cosa que se sintiera como algo demasiado triste, inhóspito o desolado. En vez de esto me enfoqué en trabajar un ambiente que fuera suntuoso, curioso, y cálido.
Queríamos que la música fuera una compañía para Monroe y el jugador a medida que exploran el mundo que les ofrece el juego. Para lograr esto, escogí destacar ciertos instrumentos y sonidos que estuvieran inspirados en los mismos personajes.

20319garden2220496garden17

El sonido característico de Monroe utiliza instrumentos de cuerda y percusión, como la marimba y el arpa: juvenil, sonidos que resuenan y subrayan su inocencia así como la calidad, a la altura del argumento de cualquier libro, del juego. El estrambótico y pomposo Rey (King) es proclamado por tonos arenosos, del clavicordio electrónico.
Utilicé sonidos acústicos para imitar texturas electrónicas y sintéticas, y viceversa: utilicé sintetizadores de modulación analógica y un extenso proceso para evocar sonidos parecidos al clavicordio y al arpa. Muy a menudo, las partituras con ‘temática’ clásica suenan extrañas con partituras modernas. Mi objetivo era difuminar la línea de separación entre los estilos y tratar de sacar lo mejor de ambos mundos: usar la oportunidad que tenía como compositor no solo de escribir una partitura, sino también de tejer la tela para este mundo, completamente, desde cero. Aparte de la ejecución en vivo de la orquesta, cada sonido de la partitura es original.

El proceso de composición trataba de trastocar todas las reglas tradicionales en favor de algo con más textura, que fluyera más libremente: como un océano de sonidos. La teoría clásica y las estructura más tradicionaes sobre la armonía están aquí, pero están muy debajo de la superficie, de lo que se ve a primera vista. La música de ambiente del juego está en constante evolución, nunca se queda confinado en un bucle estático. Quería que el público sintiera la música de modo fluido, sin cortes, mientras juegan, ya que es parte del ambiente.
Y esto nos trae de nuevo a la idea del placer de crear: hay una cierta ingenuidad en mi forma favorita de arte. The Unfinished Swan era la oportunidad perfecta de explorar ese aspecto. Estoy muy entusiasmado de llevar esta idea al mundo. Ha sido una experiencia increíble trabajar con Giant Sparrow y el departamento de música de SCEA.

20618TUS.E3.2012.01720616TUS.E3.2012.014

Todos podemos relacionarlo con la madre de Monroe y El Rey. El estallido que hay al principio de cualquier proyecto es lo que más nos gusta a la hora de crear. El auténtico trabajo comienza cuando tenemos que desarrollar esa idea inicial en un producto final, y confío en que nadie haya jugado u oído la música de un juego como la de The Unfinished Swan.
Lo comprobarás por ti mismo cuando llegue el juego a PSN el próximo 24 de octubre. Y si eres miembro de PlayStation Plus podrás disfrutarlo desde el 17 de octubre.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields