Enviado 8 de octubre

Queremos conocer vuestra opinión

Alguno de vosotros seguramente visteis que en julio se publicó en el blog europeo, en inglés, una entrada pidiendo vuestra opinión sobre la presencia de PlayStation en la red a través de una encuesta online.

La encuesta comenzó haciéndose entre los usuarios del blog en Reino Unido, y ahora os pedimos a vosotros, lectores del blog español, que también participéis, ya que siempre habéis dejado muy claro vuestro interés y ganas por tomar parte (¡gracias!).

Bien es verdad que hemos tardado un poco en tener el cuestionario listo para nuestro país, pero ya está aquí. La encuesta queda abierta para los lectores de España, además de para Fracia, Italia, Alemania y Australia. Por cierto que si vivís en Reino Unido y no pudisteis contestar a la encuesta la primera vez, os alegrará saber que tenéis otra oportunidad y que la encuesta será más corta que la versión anterior…

Así que ya sabéis: si tenéis tiempo, por favor pinchad en el siguiente enlace para contestar a nuestra encuesta: ¡participa aquí!

Los resultados del cuestionario nos serán de gran ayuda para comprender mejor vuestras sensaciones sobre PlayStation Blog, PlayStation.com, Facebook y el resto de nuestros canales online, y al final, ayudarnos a mejorarlos para vosotros.

Gracias a todos por vuestra paciencia mientras hemos estado preparando esto, gracias a todos los lectores que se tomaron su tiempo para responder y, si todavía no habéis realizado la encuesta, ¡gracias anticipadas por molestaros en decirnos lo que pensáis! 

¿Te ha gustado?

Compártelo

Comentarios

12 Comentarios 4 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

Por que no añadis a la encuesta ¿ Quereis el Counter-Striker: Global offensive en Europa? Si [X] , No [ ] , No quiero [ ]

    Roberto Chamorro 9 de octubre, 2012 @ 12:32 pm    

    Esa respuesta ya la sabemos oscar4420 y por desgracia yo no tengo más noticias por el momento :(

siii oscar 4420 queremos counter strike en europa siii. Pero no tan solo ese también queremos el tomba! y el jet set radio en la versión de vita! que se esta poniendo muy de moda eso de retrasar juegos sin ningún tipo de información en playstation europa.

Ya que estamos pedire un simple dlc de skirim antes de que salga skirim2 que hace meses que esta para pc y xbox

Tron666 el problema de skirim no es problema de sony sino de la desarrolladora que a sacado un producto medio hacer y le esta siendo imposible arreglarlo con actualizaciones. El tema del conunter strike jet set radio vita es un problema muy diferente el juego esta totalmente creado solo falta distribuirlo y teniendo una fecha de salida concreta, sin ningún tipo de retraso el juego no salga. Por cierto a the walkin dead ep 4 escuchado que le va pasar lo mismo pero es de agradecer que esta vez si que hallan avisado a tiempo.Yo entiendo que un juego en una región concreta se pueda retrasar la distribución, pero tanto que anuncian la fecha de salida, sony europa podria anunciar tambien sus retrasos.

 

¡Encuesta completada!

Eso es una afirmación muy frívola, PS2 tuvo una arquitectura terriblemente mala(para programar en ella, no porque no sea de calidad), pero como era la consola más vendida de la generación pues muchos desarrolladores solo creaban juegos para ella.
PS3 tiene una arquitectura interna peor aún, que tiene inconvenientes si se hacen desarrollos multiplataforma y los juegos con entornos abiertos son los que más “cuesta” hacer.
El problema es que Sony estaba trabajando con Bethesda pero no encontraban una solución… Si los propios ingenieros de Sony no saben solucionar el problema…
Es algo más complicado que decir que la desalladora ha sacado un producto a medio hacer.

Anunciar los retrasos me parece responsable e importante, ya que así los clientes nos ahorramos esperar X contenido.

 

En la pregunta:

Aproximadamente, ¿cuántos juegos ha comprado en el último año?

Allá por el 74%, las opciones para marcar son incorrectas ya que aparecen algunas fechas en ellas en vez de rangos de números.

Para pasaros tanto tiempo preparando la encuesta os ha quedado bastante mal. Aparte del error anterior (30 minutos en leer las preguntas por favor, que no es nada difícil, solo hay que poner voluntad en hacer las cosas bien), las preguntas se centran en un “esto esta bien? si o no” en vez de preguntar “que es lo que esta bien? que se puede mejorar? cómo de puede mejorar?”

En mi caso, con mis respuesta por ejemplo, se deduce que me gusta estar informado, que entro cada día en el blog, pero que me desagradan la mayoría de sus contenidos. Y ya está. ¿Cómo se puede mejorar algo si no he tenido ocasión de decirte que es lo que haces mal?

Yo encuentro normal que puedan haber retrasos de ultima hora tanto en formato, como en distribución regional como nos estamos llevando últimamente ps europa, el blog no se encarga de que los juegos llegen a nuestras consolas solo se encargan de informarnos de todas las noticias de la marca play station y tanto es noticia una salida de titulo como la de un retraso, me gustaría transmitir eso al blog simplemente para que pueda mejorar su trabajo. Por mucho que le pidamos al blog que queremos los juegos y los dlcs que se retrasan no depende de ellos, lo unico que pedimos al blog es que si un titulo se retrasa que estemos informados.

Sobre el skirim y la responsabilidad de que el dlc no haya salido yo creo que es de la propia desarrolladora, Sony esta ayudando a betheda porque le conviene que salga pero no tiene ninguna obligación de alludar a programar un titulo para su consola. Bethesda a creado un titulo con multitud de fallos que en su versión de xbox(que es la version de menos fallos) al sacar los dlcs se crearon nuevos fallos. Da la sensacion que la peor version que es la de ps 3 el juego se volvía totalmente inestable al incluir el dlc. Sinceramente dudo que valla a salir algún dia, y no me importaria que no saliera ya que soy anti dlcs XD.

Por cierto roberto chamorro gracias por hacer caso a los comentarios de oscar ya que somos muchos los que esperamos el counter strike. Puede que seamos un poco pesados aveces pero sois el único medio de transmitir nuestras quejas a sony para que pueda mejorar el sistema en nuestra region.

    Roberto Chamorro 10 de octubre, 2012 @ 12:20 pm    

    Totalmente de acuerdo PUHH,

    Estos canales de comunicación online son el escaparate de nuestros productos, pero mucho más de vuestras impresiones sobre los mismos.

    Sobre counter strike no podemos decir nada por desgracia. Entiendo lo mucho que queréis ese juego pero por ciertos problemas de momento no podemos disfrutar de él.

    Un saludo

Roberto Chamorro :

Y a quin me podria dirigir para que me pudiera informar mejor.

    Roberto Chamorro 10 de octubre, 2012 @ 12:22 pm    

    Hombre siempre podrías acudir al presidente de Sony o de la desarrolladora, pero me temo que su respuesta sea la misma y tarden un poco más en contestar. Sobre este tema no podemos dar información…de momento.

pues nada oscar habra que esperar porque si no nos lo dicen los de playstation blog dudo que nos lo puedan informar cualquier otro medio.

 

La_misma69 ¿sólo puedes apotarnos eso al blog? Te invito a que opines y dejes de poner lo mismo una y otra vez ^^