Enviado 3 de octubre

Tomba! llega a PSN y PS Vita hoy

tomba2

Ray Almeda, de MonkeyPaw Games, nos acompaña hoy en el blog para anunciar el lanzamiento del clásico juego de plataformas y aventuras Tomba! en PlayStation Network. Esta será la primera vez que nuestro héroe de pelo rosa esté disponible en Europa digitalmente, para descargar en exclusiva en la sección Clásicos de PSone .

Tomba! fue desarrollado originalmente en Whoopee Camp en1997 por Tokuro Fujiwara, quien creó algunas de las franquicias más populares de la industria, entre ellas Ghosts & Goblins y Mega Man. Tomba!, que fue un juego revolucionario para la época, ofrece una refrescante mezcla entre juego de plataformas y de aventuras basadas en misiones secundarias que lo convierten en uno de los títulos de PlayStation más interesantes en Store.

tomba5tomba3

Jugando en la piel de un chico salvaje de la jungla llamado Tomba, deberás recuperar tu pulsera dorada de la suerte de las garras de unos cerdos malvados que han invadido las comunidades vecinas. Con armas tales como bumeranes, una maza enorme y rocas a su disposición, Tomba se enfrenta a una gran variedad de adversarios, criaturas del bosque y bestias prehistóricas.

Un poco alejado de la norma, la mecánica de juego de Tomba! se basa en ganar puntos de aventura completando ciertas tareas, como ayudar a aldeanos atrapados o encontrar un objeto perdido en una cueva. Ganar más y más puntos permite a nuestro héroe avanzar por numerosas zonas en el juego. Esto es lo que de verdad convierte a Tomba! en un juego de plataformas único y clásico para PlayStation. De hecho, los jugadores serán recompensados con zonas exclusivas que amplían la longevidad de la aventura.

Una de las características del juego que con más cariño se recuerdan es que todas las misiones secundarias son diferentes, lo que acaba con la repetitividad y hace que el juego sea impredecible de principio a fin. Esto también permite a los jugadores completar las zonas a su propio ritmo. ¡Sin duda, explorar aquí no es nada desalentador!

tomba1tomba4

¡Descárgate Tomba! hoy y ayúdanos en nuestra causa retro! Haznos saber lo que piensas de este clásico. Esperamos traerte más bondades retro si las solicitas aquí. Sigue haciéndonos llegar tus sugerencias de juegos a nuestro Twitter feed. Como Tomba!, continuaremos escuchando y persiguiendo los clásicos perdidos.

¿Te ha gustado?

Compártelo

Comentarios

17 Comentarios 2 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

Gran noticia ^^ Pero ¿este juego no se llamaba Tombi! ?

Sí, al menos aquí en España se llamaba Tombi!, pero su nombre original es ese aunque le conozcamos así. La pregunta es… nos llega en inglés o español? aunque temo la respuesta, no obstante, lo considero digno de compra ya que soy amante de los juegos de estética retro y además es largo de completar, en resúmen, 5 € muy bien invertidos!

Un saludo.

SkyeMayfleet 3 de octubre, 2012 @ 2:40 pm   3

si el juego llega a la store como Tomba es que es de importación seguro

 

Gracias por la respuesta bolt-1987. Aunque las imágenes lo dejan claro, me había hecho dudar por un momento xDD Podían haberle puesto los dos nombres para la gente que lo conoce como Tombi!

Yo creo también que llegará en inglés. Espero equivocarme, por todos aquellos que lo vayan a comprar ^^. Yo en su día no me pude hacer con él. Tan sólo disfruté de una demo y me encantó. Lástima que sea en formato digital…

 
Vikutoru_Tamago 3 de octubre, 2012 @ 2:49 pm   5

Está confirmado que nos llega la versión americana (de ahí el nombre). Por un lado es bueno por el tema de los herzios y por otro malo por el tema del idioma.

Pues viniendo de MonkeyPaw Games y con el título cambiado, blanco y en botella, otro juego que nos ponen en inglés. ¿Cuánto tiempo hace que no sale un clásico de PsOne en castellano? Abrieron la veda con los Resident y ya nos quedamos así…

Esto de que ya vengan todos los clasicos en ingles es de pitorreo, meteoslo por donde os quepa $ony…sinveguenzas.

 

aaayyy que viejos recuerdos me daba este titulo *_*

Por mi como decía el compi arriba que se lo metan porai que el TOMBI salió en castellano mínimo que nos lo pongan en castellano que esta no es la store americana solo queda que ellos se den cuenta de eso de una jodia vez… Que ya aburren

 
Psicojacorral 3 de octubre, 2012 @ 6:37 pm   10

Por favor, alguien puede aclarar el tema de que no está disponible para descargar desde la Ps Vita? Pone que es compatible con Ps Vita, lo dicen también desde MonkeyPaw y sólo sale en la Ps3 para descargar…
Otra cuestión, el Klonoa pone en su descripción que es compatible con PS Vita también y lo compré y no deja descargarlo en la lista de descargas, ni transferirlo desde la Ps3 y eso que lo compré desde la PS Vita… Ays, cuanto fallo

En el juego original te dejaba seleccionar idioma entre 5 alguien que libro haya comprado puede confirmar idioma?

 

Tengo exactamente el mismo problema que Psicojacorral. No hay manera humana de encontrarlo en la Store de Vita (ni como Tombi, ni como Tomba, ni como boquerones en vinagre) y estoy bastante lejos de mi PS3 como para bajarlo en ella y transferirlo… ¿Alguna solución a este problema?

murdok1691 4 de octubre, 2012 @ 7:01 pm   13

¿Hay planes para sacarlo como Tombi! en español? que en España salio en español y es cierto que te daba la opción de elegir entre varios idiomas, ¿esta versión es totalmente en inglés o da la opción de elegir idioma?. Gracias.

Llevo 2 dias esperando a que salga en la store de vita, se que esta en la store de la ps3 pero no ai manera de encontrarlo ni ese ni el jet set radio no salia esta semana la version portatil¿?

Eso mismo digo yo por que no sale ni tombi ni el jet set radio en la psvita si se supone que salia hace 2 dias? Tengo muchas ganas de comprarmelos jajajajjaja pero esto ya me parece una estafa que diga que lo sacan el miercoles 3 y que todavia no este disponible veras como pasa lo mismo que con el counter strike de ps3

 
mulderyscully 6 de octubre, 2012 @ 6:14 pm   16

¿Este también en versión americana? pero si este era multilenguaje e incluía el ingles en la versión europea…sois unos sinvergüenzas y os estáis riendo del público español, espero que no lo descargue nadie.

Pues mira a mi sinceramente me da igual que lo saquen los juegos de psx en la version americana… pk teniendo en cuenta el precio esta muy bien el problema esta enke aora k parecia con la importacion que si que ivan a sacar todos los juegos de la store americana van y no lo acen. Sony ya k sacas juegoss de la store americana sacalos todos por favor… y por otro lado estoy altamente indignado que europa que es su mayor mercado pk en japon nintendo se la esta comiendo y en america esta xbox k vende mas que la ps3 nosotros seamos los que tengamos que aguantar retrasos sin que nos den ningun tipo de justificacion ni informacion. Por favor sony europa si retrasas algo, almenos lo dices y lo reconoces pero no prometas y despues no saques nada… o saques la mitad como a pasao con tombi que aun estoy entrando en la store y no veo nada de nada gracias.