Todo el poder de Rocksmith disponible desde hoy

2 0

A continuación un post directamente desde Ubisoft.

Lead image

Hola, soy Nao Higo y soy el jefe de producción del equipo de Rocksmith. ¡Es genial volver a PlayStation Blog! Aquí en Ubisoft SF, el equipo de Rocksmith ha estado trabajando mucho desde nuestra última publicación en marzo para completar el lanzamiento mundial del juego.
Estamos entusiasmados por ver cómo Rocksmith llega por fin al mercado mundial y sabemos que muchos de nuestros fans en el extranjero llevan mucho tiempo esperando. Tranquilos, la versión mundial que lanzamos hoy es la versión definitiva de Rocksmith, que incorpora todas las mejoras realizadas desde el lanzamiento original en Norteamérica.
Con Rocksmith queríamos ofrecer a los jugadores tanta libertad como pudiéramos, ofreciendo al mismo tiempo instrucciones e información sobre cómo tocar la guitarra a quienes necesiten ayuda adicional. Es complicado encontrar el equilibrio: guiar a la gente de la mano y darles la libertad de hacer lo que quieran.
Al final tomamos ciertas decisiones sobre cómo funcionan algunos modos como el repetidor de riffs (en el que nos pasamos con las ayudas), pero nuestros jugadores querían que el modo fuera más flexible y les diera libertad para practicar como quisieran. Gracias a Facebook, nuestros foros y Twitter recibimos sugerencias de nuestros fans que incorporamos a través de nuestras actualizaciones.

Rocksmith meeting

El equipo de Rocksmith hablando sobre las funciones del bajo y los trabajos atrasados.

Cuando recibimos sugerencias y peticiones de opciones como los cambios en el repetidor de riffs, los incluimos en nuestra base de datos de seguimiento, que acaba en nuestro registro de producto, como en la imagen que podéis ver más abajo. Según la prioridad (¡incluyendo también las cosas que quiere añadir nuestro equipo!) y la viabilidad, incorporamos estas peticiones de opciones en nuestros sprints de desarrollo e implementamos las nuevas opciones como parte de nuestras actualizaciones y expansiones del juego.

Vamos a repasar algunas de las nuevas características..

  • Maestría del repetidor de riffs  - Aunque hemos comprobado que el sistema de dificultad dinámica de Rocksmith funciona muy bien para los principiantes, algunos guitarristas intermedios y avanzados querían un modo más rápido de ver más notas de cada canción. Con la opción de maestría, ahora los jugadores pueden elegir la dificultad en la que quieren practicar en el repetidor de riffs. Cuando un jugador haya demostrado su maestría en un ajuste de dificultad del modo de niveles, podrá jugar en ese nivel sin tocar la canción entera.
  • Velocidad del repetidor de riffs  - Además del control manual del nivel de dificultad de las frases de las canciones, una de las opciones más solicitadas era un modo de controlar la velocidad de una frase sin recurrir al ajuste de velocidad automático del modo Accelerator (Acelerador). Los jugadores pueden ralentizar la frase a intervalos del 1% hasta llegar al 25% de la velocidad real. Para aprender solos complicados con muchas notas, es una herramienta que no tiene precio. Tocar canciones a un ritmo más lento es una de las maneras más tradicionales en que los guitarristas han refinado su forma de tocar, y nos alegra poder incluirla en Rocksmith. Con esta función y la de maestría, el repetidor de riffs es una herramienta ideal para dominar canciones complejas.

image1image2

  • Optimización general del juego  - Aparte de las opciones específicas, también hemos incluido un montón de mejoras al juego en general. Hemos renovado la tienda de DLC del juego para facilitar la navegación, hemos logrado que sea más fácil explorar la biblioteca de canciones, hemos mejorado los menús, hemos reducido los tiempos de carga y hemos mejorado el algoritmo de detección de notas.
  • Soporte completo de bajo  - Por último, pero desde luego no menos importante, hemos incluido el DLC Bass Expansion completo con el lanzamiento mundial de Rocksmith. El bajo es una parte integral de la música rock y nuestro juego no estaría completo sin él. Ahora, Rocksmith incluye un trayecto completo de bajo con arreglos para todas las canciones que incluyen bajo (incluidos los DLC pasados y futuros), desafíos de técnica específicos para bajo, vídeos de instrucciones para tocar el bajo y soporte para Guitarcade. Hasta hemos añadido la posibilidad de que los guitarristas toquen nuestro contenido de bajo mediante la simulación de bajo, para que no tengan que comprarse un instrumento nuevo. ¡Con Rocksmith, estaréis aporreando el bajo en menos que canta un gallo!

image3image4

Durante el desarrollo de Rocksmith, el mantra y la visión de nuestro equipo eran hacer algo que revolucionara la forma en que la gente toca y aprende a tocar la guitarra convirtiéndola en algo más accesible, atractivo y divertido. Desde el lanzamiento hace un año de Rocksmith en Norteamérica hemos podido verlo en manos de personas que han mejorado y aprendido a tocar canciones enteras usando solo el juego.  No hay nada mejor que la sensación de saber que he trabajado en un juego que ha supuesto una diferencia en la vida de la gente y que les ha servido para aprender.
Con estos nuevos añadidos, creemos que Rocksmith se ha convertido en un paquete más completo para aprender a tocar la guitarra, y ahora también el bajo. Además, ampliamos el juego con regularidad con nuevas canciones que ofrecemos como DLC. Se avecinan algunos artistas muy interesantes, así que no dejéis de visitar nuestra página de Facebook para estar al tanto de los últimos lanzamientos.
Nos encantan vuestras sugerencias sobre nuestro juego, así que no dudéis en enviárnoslas: @naohigo y @crossieRS en Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields