TOKYO JUNGLE: La historia detrás del juego de acción más excéntrico de 2012

8 0

Nuestro compañero Fred Dutton nos habla ahora de unos de los títulos más curiosos que veremos en los próximos meses. Seguid leyendo para saber más.

shibuya_fix

Hoy somos testigos de la tan esperada publicación digital de uno de los juegos más sorprendentes que podrás jugar este año: TOKYO JUNGLE, el juego de acción disparatada de Sony Japan Studio.
Para los que aún no hayan tenido la oportunidad de conocerlo, la acción tiene lugar en una visión post-apocalíptica de las extensas metrópolis de Japón, donde los humanos se han extinguido y las bandas de animales luchan por el control de las calles.Básicamente, es un juego de supervivencia que responde a esa pregunta que casi nunca se formula:¿Qué ocurriría si una jauría de pomerania se enfrentase cara a cara con un velociraptor, mientras una banda de polluelos espera su oportunidad, lista para picotear al vencedor hasta la muerte? Una locura del tamaño de un rebaño de cabras, pero también muy divertido de jugar y agradablemente diferente.Un rápido vistazo al increíble tráiler de lanzamiento del juego que presentamos a continuación debería suscitar todo tipo de preguntas.PlayStation Blog se sentó la pasada semana con Yohei Kataoka, director del juego, con la esperanza de ofrecer algunas respuestas.

En primer lugar, ¿cómo demonios se os ocurrió hacer un juego en el que puedes enfrentar en un brutal combate a muerte a un gato doméstico contra un oso panda?
Yohei Kataoka: En Japón siempre ha existido el concepto universal de tener un mundo sin humanos.Y los animales también son una especie de concepto universal.Así que estos dos conceptos son bastante populares, pero creía que si podíamos combinar estas dos ideas, podría dar como resultado algo muy atractivo, muy original y sobre todo muy emocionante.
¿Cuál fue la respuesta inicial de Sony Japan Studio cuando propusisteis el concepto?
Yohei Kataoka: ¡Fue mala en un primer momento!No lo recibieron muy bien al principio.Creo que no había muchas personas que pensaran que este juego pudiera venderse, basándose solo en el concepto, pero a medida que el juego empezaba a tomar forma, hubo una buena reacción y acogida por parte de los usuarios.
Captura de pantalla 2012-09-26 a las 16.16.48

El director de Tokyo Jungle, Yohei Kataoka, y uno de sus productores, Masaaki Yamagiwa

¿Os sorprendió lo apasionadamente que se recibió en Europa la presentación en el TGS 2010?
Yohei Kataoka: Cuando empezamos a mostrar el juego en Europa, vimos que había una buena respuesta y buenas reacciones y eso, en realidad, ayudó al desarrollo del juego.Como en cualquier otro proyecto, podría haberse acabado con una publicación en Japón o, dependiendo de la reacción de los jugadores y los medios, podría haberse interrumpido el desarrollo por completo.Pero tuvimos la oportunidad de mostrar los vídeos a audiencias europeas y norteamericanas y a la audiencia europea le pareció divertidísimo.Así que quizás haya alguna similitud entre la sensibilidad europea y la japonesa.Pensamos que podríamos publicarlo en Japón y en Europa, pero no estábamos seguros de poder hacerlo en Estados Unidos.Pero recibimos ayuda y ahora también podemos publicarlo allí.

poster_graphic

¿Os decepcionó que casi toda la atención del juego se concentrase en lo extravagante del concepto y no en su jugabilidad?
Yohei Kataoka: En primer lugar, queríamos ese gancho, recibir la atención del público.Luego, cuando la gente lo jugara y tuviera más información, descubrirían que es un juego auténtico, con sustancia.Así que nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que estaba ahí, esa sustancia, y sobre todo para depurar la jugabilidad.
Al principio, cuando [el presidente de Sony Worldwide Studios] Yoshida-san dijo que no tenía precisamente una impresión positiva del proyecto, nos contó que el concepto era atractivo, pero la jugabilidad no estaba al mismo nivel.Así que necesitamos algo de tiempo para elevarlo a ese nivel.Por eso dedicamos ese tiempo desde el Tokyo Game Show 2010, para realizar estos ajustes.
¿Fue muy difícil equilibrar la jugabilidad al tener gallinas luchando contra osos polares?
Yohei Kataoka: El objetivo del juego no es luchar y ganar contra cualquier animal al que te enfrentes.El objetivo del juego es sobrevivir el mayor tiempo posible.Así, un polluelo y un oso polar tienen sus propios métodos de supervivencia; hay diferentes conjuntos de habilidades para los diferentes animales.
¿Habéis conseguido introducir vuestras propias mascotas en el juego?
Yohei Kataoka: Yo solo tengo un gato… pero sí, ¡está en el juego!

Unas palabras finales para miembros de PlayStation Plus. Podéis obtener un 20% de descuento en el precio estándar de 12,99 € durante las primeras dos semanas de lanzamiento, y obtener el pack de aspectos Animal Character Bundle gratis durante una semana.

TJ_cover_graphic_0418_fix

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields