Impresiones de Assassin’s Creed III: Liberation

6 0

Nuestro compañero en Estados Unidos Sid Shuman ha tenido la suerte de probar a fondo el debut en PlayStation Vita de una de las series con más éxito de los últimos años. Veamos sus impresiones.
La semana pasada Ubisoft nos ofreció la oportunidad a un grupo de periodistas de probar por primera vez Assassin’s Creed III para PS3 y Assassin’s Creed III: Liberation, el desembarco de la saga en PS Vita, que transcurre en el siglo XVIII y cuenta como telón de fondo con la ocupación española de Louisiana.
Ambos juegos por supuesto, demostraron muchas de las cosas que habían prometido: AC III la fastuosidad del marco de la Guerra de La Independencia de Estados Unidos y su escala al nivel del Skyrim; en cuanto a AC III: Liberation su seductor nuevo escenario y su extraordinaria capacidad para captar el detalle. Transcurridos cinco días desde esta sesión en la que probé los juegos, sorprendentemente me encouentro a mí mismo volcado mucho más en explicar mi experiencia con AC III Liberation. Viendo la expansión de la serie, los escenarios super detallados, y la fluida forma de juego recreada fielmente en la luminosa pantalla de 5 pulgadas de PS Vita, el juego roza lo deslumbrante. Su protagonista, Aveline, también se me ha revelado como un personaje interesante con motivaciones únicas, y el aún sin explotar escenario de la Louisiana del siglo XVIII parece la mar de solvente.

Assassin's Creed III: Liberation for PS Vita


Refinado de manera asombrosa desde que lo viéramos por primera vez durante el E3, esta última versión que probé de AC III: Liberation estaba disponible al cien por cien para pavonearse en PS Vita: lo suficiente como para que, a veces, pudiera salvar las distancias con Asassins Creed III y Assassin’s Creed III de PS3. Tomando el control de Aveline, exploré las bulliciosas calles de Nueva Orleans, admirando los detalles que se presentaban a mi alrededor. La ciudad parecía ‘viva’. Abriéndome camino a través del gentío de habitantes de la urbe que obstruían la calle, me percato de la presencia de un tendero que barre, un chucho perezoso que se tumba al sol, y moscas zumbando en ese ambiente tórrido. Los detalles técnicos están a la altura: las texturas son definidas, las luces realistas, el dibujo en las distancias expansivo…  Pero es el modo en el que el juego teje todo esto para conseguir ofrecer una ilusión conviencente del Nuevo Orleans del siglo XVIII lo que dejó en mí la impresión más impactante.
Liberation también se luce en todo lo referente al modo de juego, tomando prestada la esencia del control combinado y la infinidad de sofisticaciones de AC III además de añadir sutiles detalles específicos de PS Vita en profundidad. Aveline escala y da volteretas en cada bit con la gracia de Ezio o Connor, y la familiaridad de los controles me permitieron encaramarme a balcones, y subir por encima de los tejados sin tener que pensarlo mucho más de un segundo. El combate también era ágil y natural a medida que desviaba ataques que me llegaban utilizando el botón CÍRCULO tan solo para emprenderla a golpes con el brutal machete de caña de azúcar de Aveline (las animaciones de los asesinatos con esta arma son dignos de estremecerse). Una misión me desafíaba a acabar de manera silenciosa con cinco guardas en una plaza llena de gente, y aquí la cerbatana con veneno de la protatonista es la mar de útil. Aprendí también que el sol abrasador de Nueva Orleans, crea multitud de oscuras sombras. Fui capaz de escabullirme a través de terrazas cubiertas con yedra y porches en la sombra para conseguir la ventaja perfecta en mi caza.

Assassin's Creed III: Liberation for PS Vita "

Incluso realicé algunas muertes en cadena, que son matanzas cinemáticas directamente con la pantalla táctil, que hacen a Aveline rebanar, apuñalar, arremeter y destripar múltiples enemigos a todas las disancias en menos que canta un gallo. Pero el interfaz de usuario basado en la pantalla táctil parecen hacerse indispensables cuando llega el momento de cambiar de armas y prepararse, un trabajo que en PS3 requiere pulsar muchas veces un botón y un poco de práctica. Pero aquí se logra sin esfuerzo. Fuera del combate y la navegación, gran parte del juego está lógicamente dirigido a través de la pantalla táctil, y resulta rápido, receptico y ligero. El panel táctil trasero tiene también su lugar a la luz del sol: puedes golpearle para quitar la cartera a los transeúntes que estén al lado, o utilizarlo para manejar tu velocidad de remo durante las secuencias en embarcación en aguas pantanosas.
Assassin’s Creed Liberation llega a las tiendas el 30 de octubre y todavía nos quedan cuestiones en el tintero. Ubisoft nos ha dado algunos detalles sobre el contenido extra que se podrá desbloquear por parte de los que se hagan tanto con Assassin’s Creed III para PS3 como con AC III Liberation para PS Vita; pero el modo multijugador exclusivo de la versión de PS Vita todavía sigue siendo un misterio. No importa: seguiremos atentos para ver si conseguimos obtener más detalles sobre uno de los lanzamientos más esperandos del otoño.
Assassin's Creed III: Liberation for PS Vita

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields