Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 2:00pm

La función de Uso a Distancia para PS Vita ya está disponible en God of War Collection y ICO/Shadow Of The Colossus

Remote Play - God of War

Tenemos muy buenas noticias sobre el Uso a Distancia. Para aquellos que todavía no lo sepan, el Uso a Distancia es una función que permite utilizar el sistema PS Vita para interactuar de forma remota con PS3 a través de una conexión Wi-Fi, y disfrutar de una selección de juegos compatibles. Hoy estamos encantados de dar a conocer el nombre de dos fantásticas colecciones de PS3  a las que podrás jugar de forma remota en tu sistema PS Vita.

La primera de ellas es God of War Collection, que incluye los dos títulos clásicos God of War y God of War II remasterizados en alta definición. Y para los grandes amantes de los videojuegos, la colección ICO and Shadow Of The Colossus Collection, que incluye dos de los títulos más aclamados de todos los tiempos remasterizados en alta definición, también será compatible con esta función. Las dos colecciones contarán con un nuevo e intuitivo sistema de control donde podrás asignar los botones R2 y L2 al panel táctil trasero. Ambos títulos tienen un aspecto increíble en la pantalla OLED de PS Vita y ofrecen dos de las mejores aventuras de PlayStation.

Para acceder a la función Uso a distancia de God of War Collection e ICO and Shadow Of The Colossus Collection deberás descargar un parche en tu sistema PS3 sin coste adicional.

ICOShadow of the Colossus

Además de disfrutar a distancia de juegos seleccionados, también podrás acceder a tus canciones, vídeos y fotos, así como utilizar diversas aplicaciones como VidZone  en tu sistema PS Vita o PSP.  Si deseas obtener más información sobre cómo configurar tus sistemas PS3 y PS Vita para utilizar la función Uso a Distancia, consulta nuestra guía aquí.

El Uso a Distancia es tan solo una de las innovadoras funciones multiplataforma que te permiten vincular tus sistemas PS3 y PS Vita para vivir aventuras únicas e innovadoras solo disponibles en PlayStation, y disfrutar de nuevas formas de jugar a tus títulos favoritos.

Echa un vistazo a las diferentes formas de conectar PS Vita y PS3:

 

Cross-Play

Juega, compite, lucha o únete a otros jugadores tanto en PS Vita como en PS3 y disfruta de emocionantes partidas cara a cara.

Títulos disponibles: Hustle Kings, MotorStorm RC, WipEout HD, WipEout 2048.

Próximos títulos: Street Fighter X Tekken, PlayStation All-Stars Battle Royale, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, When Vikings Attack.

Cross-Controller

La función Cross-Controller permite al jugador utilizar su sistema PS Vita a modo de mando exclusivo para crear nuevas formas de jugar en PS3. Gracias a sus fantásticas funciones, como la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de detección de movimiento de seis ejes y las cámaras, los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia de juego en PS3, muy diferente a la que ofrece el mando inalámbrico Dualshock 3 para PS3.

Títulos disponibles: Ultimate Marvel Vs. Capcom 3.

Próximos títulos: LittleBigPlanet 2.

Cross-Save

Comienza tus aventuras en casa con PS3 y continúalas en PS Vita allá donde vayas. Al almacenar los datos de partidas para PS Vita y PS3 en la nube, la función Cross-Save permite a los usuarios continuar sus partidas en cualquier momento con PS Vita, justo desde donde guardaron el juego en PS3.

Títulos disponibles: Blazblue Continuum Shift Extend, MLB12: The Show, MotorStorm RC.

Próximos títulos: Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, Sound Shapes, PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank QForce, When Vikings Attack.

Cross-Goods

Desbloquea o crea artículos en tus juegos, y compártelos entre tus sistemas PS Vita y PS3.

Títulos disponibles: Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, MLB12: The Show, Hustle Kings, MotorStorm RC, ModNation Racers/ModNation Racers: Road Trip, trajes de LittleBigPlanet.

Próximos títulos: Street Fighter X Tekken, Assassin’s Creed III, Assassin’s Creed III: Liberation, Sound Shapes, PlayStation All-Stars Battle Royale .

Cross-Buy

Adquiere un título compatible con la función Cross-Buy para PS3 y llévate gratis la versión del mismo título para PS Vita.

También puedes adquirir contenidos descargables compatibles, como los trajes de LittleBigPlanet para un sistema y descargarlos en el otro sin coste adicional.

Títulos disponibles: Hustle Kings, Top Darts, MotorStorm RC, WipEout, trajes de LittleBigPlanet.

Próximos títulos: PlayStation All-Stars Battle Royale, Ratchet & Clank QForce, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo, When Vikings Attack.

No te pierdas las últimas noticias sobre las funciones multiplataforma aquí.

¿Te ha gustado?

Comentarios

19 Comentarios 4 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo

El parche sale hoy verdad? sobre que hora?

Mola, voy a probarlo a ver que tal funciona :)

este tipo de cosas son las que me animan a comprar una Vita (pero nunca hasta que el catálogo de la consola se vea sustancialmente ampliado) ^^

Una pregunta sobre ratchet Qforce. Se podrá jugar cooperativo y competitivo entre las versiones de ps3 y psvita? Crossplay. Estoy muy interesado en jugar a este juego con mi hermano el modo cooperativo uno len la ps3 y otro en la vita. Un saludo.

al fin!!!

Para esto que saque sony un mando con pantalla y no tengas que gastarte la pasta en comprar una consola de 300e para usar esta opcion.No me gusta el camino que esta tomando Vita en este aspecto no se si es un mando para ps3 o una consola nueva o una tablet digo una tablet por que hay mas aplicaciones sociales que juegos.Si la consola se va a centrar en funcion mando de ps3 o jugar via inalambrica a un juego de ps3 en vita que para eso creen un mando aparte y no una consola de 300e,de ser asi yo ya me estoy pensando vender la consola por que haber pagado semejante pastizal para que se centren en esto paso.Para eso compro otra consola que su mando hace lo mismo y no te cobran el mando como si fuera una consola de 300e si no que viene incluido en la consola.yo me compre Vita pensando que era una consola con juegos y no un mando de ps3.

Mucho cross-loquesea pero mi vita lleva el record de tiempo de consola sin encender, y ha sido la última adquisición.
Unos cuantos juegos que expriman el potencial de la consola y que justifique jugarlo en una vita y no en una ps3. El resto de cosas a mi me sobran.

Éso es lo que yo pedía en el otro post de la actualización. Por favor, MÁS juegos que se puedan jugar a la vez en PS3 y PS Vita. No sólo remakes. Que haya que pagar sólo una vez por los juegos para las dos plataformas. Estoy seguro de que Sony ganaría muchos clientes así.

This_Guy_Is_Guay 5 de septiembre, 2012 @ 8:10 pm   9

M podria decir alguien como descargar ese parche.
Gracias

This_Guy_Is_Guay 5 de septiembre, 2012 @ 8:10 pm   10

¿M podria decir alguien como descargar ese parche?
Gracias

Simplemente ya se que es una función mas para mi vita,pero es que mi vita esta cumpliendo mas funciones de mando o Tablet que de consola de videojuegos.

Tienen pensado llevar esta funcion (uso a distancia) a otras colecciones HD?

Alguien lo ha probado?..No he conseguido jugar con mi God of war…es más no encuentro por ningún lado la aplicación de Ps3.AYUDA!!!!!!

Acabo de probarlo con el shadow of the colossus, me ha ido desde la función de uso a distancia pero desde el cross controller no va…

Con los God of War I y II hay que instalar los parches correspondientes primero, es decir, primero hay que ejecutarlos desde PS3 normalmente y descargar la actualización que aparece.
Después hay que poner la PS3 en modo uso a distancia (está en el menú de red, que es el menú donde está también el navegador y donde se ve el progreso de las descargas). En la PSVita tienes que ejecutar al aplicación de uso a distancia y seleccionar uso a distancia (no cross controller), elegir si la conexión será por red local o por internet y entonces ya se conectará y verás la imagen de la PS3 en la vita y podrás ejecutar estos juegos.

He leído en la entrada que pone que wipeout es uno de los disponibles en cross buy (que no lo sabía) y he ido a mirarlo ya que yo tengo wipeout hd y el pack fury para PS3. Y sí, aparecía como descarga gratuita de juego completo para vita, pero al descargarlo ya aparecen como pack para wipeout 2048.
Es decir si tienes wipout hd para ps3, puedes descargalo para vita pero necesitas tener el wipeout 2048 porque se descargan como complementos suyos, no como juego completo e independiente.

K4TR4CHO_AKA_HON 9 de septiembre, 2012 @ 2:00 am   17

Yo tengo una pregunta que dice así: si me compro Assassin´s Creed 3 de la PS3 en la Store,me saldrá gratis y compatible con el Cross-Buy en el
PS VITA? Solo pido eso nada mas por favor

@K4TR4CHO_AKA_HON los Assassin’s Creed 3 no están en la lista de juegos compatibles con Cross-Buy así que no.

Una cosa que estaría muy bien (por lo menos en mi opinión) sería poder usar el cross-controler para usar la PSVITA como un mando normal de PS3, que no se encendiera la pantalla y ya está… Sin necesidad de que los desarrolladores implementaran la característica en cada juego para que sea compatible.

K4TR4CHO_AKA_HON 13 de septiembre, 2012 @ 7:23 pm   19

@VictorotciV Gracias por responderme y tu opinión de usar el cross-controler también me gusta y me gustaría que estuviera en todos lo juegos de PS3 :D ( Ojala que este el GTA V en el cross-controler o en el cross-buy ) xD