GT Academy 2012 – El ganador de este año

0 0

0058_GT_Academy_Race_Camp_2012_CB_Day4

Sé que todos los fans del mundo del motor de PlayStation.Blog se acordarán de que la cuarta edición de GT Academy comenzó a principios de este año, y ahora estoy encantado de poder anunciar que de entre más de 830.000 jugadores de Gran Turismo, unas fases eliminatorias a nivel nacional y las pruebas agotadoras de la semana pasada en el Silverstone Race Camp, tenemos un ganador absoluto que se alza con la victoria
Y el que da un paso al frente para hacerse con la corona de vencedor es Wolfgang Riep, un estudiante de 25 años de Bélgica. Wolfgang triunfó en la gran final del evento de este año, que se trataba de un duelo uno contra uno que tuvo lugar en Silverstone durante los Campeonatos Mundiales de Endurance este pasado fin de semana.
Nuestro ganador ha conseguido una oportunidad única en la vida de convertirse en un auténtico piloto en la carrera de las 24 horas de Dubai en enero de 2013.

1271_GT_Academy_Race_Camp_2012_PG_Day8

Y aquí tenéis al flamante ganador de este año, seguido de unas palabras tras verse vencedor.

“Es el día más alucinante de mi vida. Es increíble, simplemente increíble. Lloré en el pódium porque era tan emocionante… había sido una semana tan larga, había tantos desafíos diferentes y tanto que aprender y vivir. Alzarme al final como el ganador, por delante de tanta gente que ha tomado parte en (la competición) de Gran Turismo, es increíble”.

Como rápido recordatorio para los que no estén muy al tanto de esta iniciativa, GT Academy es una competición única donde tratamos de descubrir a una auténtica promesa del mundo de la conducción entre una gran masa de aspirantes de jugadores de PlayStation: a los mejores los llevamos desde el salón de su casa a un circuito real. Y todo ello en colaboración con nuestros colaboradores en Nissan.
El programa está en su cuarto año de historia y los ganadores anteriores han continuado cosechando y disfrutando de impresionantes éxitos en el mundo del motor a nivel mundial. El más notable es el de nuestro compatriota, el madrileño Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición, que el año pasado subió al pódium (¡era la primera vez que participaba!) en la famosa carrera de Las 24 horas de Le Mans.
Nuestros dos siguientes ganadores, Jordan Tresson y Jann Mardenborough, tampoco se han quedado cortos. En cuanto al francés Jordan (ganador en 2010) ha participado en el Campeonato Mundial Endurance de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans al volante de un Signatech Nissan LMP2. Por su parte el británico Jann (ganador en 2011) está participando en las series Blancpain Endurance con un Nissan GT-R Nismo GT3. Este año en el Race Camp de Liverpool también se ha contado con la presencia de un invitado muy especial. Hablo de Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo. Echa un vistazo al vídeo de aquí abajo para averiguar lo que Kazunori tenía que decir sobre GT Academy cuando se dejó caer por la última etapa del campeonate la semana pasada en Silverstone, para sorpresa de los finalistas.

Dentro de poco Wolfgang regresará a Silverstone para comenzar un régimen intensivo de entrenamiento conocido como el Programa de Formación de Piloto (Driver Development Programme). Todas las noticias sobre los progresos de Wolfgang os los iremos contando en nuestro blog, en gran-turismo.com y en los canales oficiales en redes sociales de Gran Turismo, incluyendo a FacebookTwitterYouTubeFlickr así que no olvides visitarnos de vez en cuando.
Mientras tanto echa un vistazo a los links de más abajo para ver el sprint final de Wolfgang en la competición hasta convertirse en el afortunado (aunque desde luego ‘currado’) ganador.

Vídeos generales del Race Camp

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields