SunFlowers llegará a PS Vita este otoño

2 0

Dr.Lakav, Lead Game Designer en The Game Atelier, quiere presentarnos SunFlowers directamente en Playstation Blog, que estará disponible para PS Vita el próximo otoño.

Sun Flowers for PS VitaSun Flowers for PS VitaSun Flowers for PS Vita

En un primer vistazo puede parecer un juego muy ‘casual’, no en vano su objetivo es bastante simple: tienes que cultivar flores haciendo uso de reacciones en cadena.
Tu controlas al astro Rey, el Sol, y también tienes el poder de cultivar preciosas flores en la tierra. Para ello, desprendes rayos de sol que atraviesan las nubes, que convierten los rayos de sol en lluvia, esencial para que las plantas crezcan. Pero si los rayos de sol inciden directamente sobre la planta, empieza a quemarse. Por suerte, un chaparrón restablece el desaguisado.
Cuando la planta se hace grande, dos nuevas semillas hacen acto de presencia junto a ella, asomando así dos nuevos brotes. Si una semilla cae en un lugar vacío, quedará plantada. Si ya había otra flor en ese lugar, la semilla luchará hasta encontrar espacio para crecer (y es así como se pueden hacer combos entre plantas).
Cada flor que crece durante una partida va a parar directamente a tu jardín virtual, en el que puedes disfrutar de tu colección botánica e incluso ofrecérsela a tus amigos o a algún usuario de ‘near’. ¿Serás capaz de coleccionar todas las flores?
Todo el mundo puede disfrutar de SunFlowers, tanto jugadores ocasionales como los jugones, por eso el juego tiene tres niveles de dificultad distinta. Las flores más especiales y únicas pueden ser encontradas en los modos “Normal” y “Difícil”, además de en los niveles adicionales.


Tanto si tu objetivo es cuidar de tus florecillas (encontrarás hasta 330 a lo largo de dos mundos), o batir los mayores registros del juego (hasta seis clasificaciones), hay mogollón de formas de disfrutar de SunFlowers.
PS Vita todavía no había sido anunciada cuando comenzamos a desarrollar el concepto de SunFlowers, pero parecía muy lógico utilizar una pantalla vertical para un juego como este. Cuando Sony nos enseñó PS Vita a principios de 2011, pensamos que SunFlowers encajaba perfectamente en el nuevo sistema y mantuvimos el diseño que habíamos concebido inicialmente.
Cada mundo se divide en estaciones, con las características del tiempo específicas de cada una. Así que tendrás que hacer uso de las funcionalidades de PS Vita para controlarlas. Por ejemplo, en otoño las hojas de los árboles pueden cubrir algunas de tus flores y deberás darle un buen meneo a tu PS Vita para que desaparezcan.
Por último, puede que te hayas dado cuenta de que la música de SunFlowers está inspirada en Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Creímos oportuno utilizar esta obra maestra en el juego, ya que le iba muy bien. Hablando de cultura, deberías saber que cada flor de las que aparecen en SunFlowers están basadas en flores reales. ¿Estás dispuesto a incrementar tus capacidades botánicas? ¡No dejes escapar SunFlowers este otoño!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields