Nuevos temazos exclusivos de Beck para Sound Shapes

1 0

¡Hola muchach@s!
Sólo faltan tres semanas para el lanzamiento de Sound Shapes en PS Vita y PS3 el próximo 8 de agosto, así que va siendo hora de sentarse tranquilamente y hablar en serio. Los miembros del estudio canadiense Queasy Towers han sabido mantener muy bien el secreto, pero ya es hora de ir desvelándoselo al menos a nuestros fieles lectores del blog de PlayStation.

Sound Shapes on PSN

A pesar de que ya os hemos revelado la participación de rutilantes estrellas del firmamento musical como Deadmau5 y Jim Guthrie, hasta ayer no quisimos revelar que el popular músico Beck, galardonado con el premio Grammy por trabajos como Mellow Gold, Odelay y más recientemente por Modern Guilt, ha estado trabajando con el equipo de desarrollo en un exclusivo pack de tres canciones para el juego.
Beck es un enamorado del mundo de los videojuegos y el equipo de desarrolladores está encantado de tenerle a bordo en este proyecto. Pero no penséis que Beck ha estado simplemente desarrollando música para un videojuego, sin más. Una de las cosas más alucinantes de Beck es que se siente cómodo haciendo muchos tipos de música. Lo podéis comprobar por vosotros mismos con el fantástico álbum Sea Change, de 52 minutos y 26 segundos de duración en el que el artista da muestras de su portentosa voz. Pero si en mitad de la audición decidís que lo que os apetece es un poco de funky, sólo hay que pinchar Midnight Vultures. Beck es así…

Sound Shapes on PSNSound Shapes on PSN

Como resultado, Beck nos ha dado una secuencia de tres canciones muy diferentes cada una: Cities, Touch the People, y Spiral Staircase. Cada canción nos muestra un aspecto diferente de Beck y de sus dotes creativas. Gracias a la herramienta de creación de niveles de Sound Shapes (las mismas que podrán usar los jugadores cuando le echen el guante al juego) este disco muestra lo divertido que puede ser construir niveles amoldando las estructuras a las canciones que oímos.
Cada canción requiere su propia identidad visual, para que coincida con el estilo musical de Beck. El equipo de Queasy Towers sabía que necesitaba a los mejores artistas en el negocio tanto musical como del diseño. Por suerte, encontraron Pyramid Attack, un estudio de animación, arte y diseño capaces de lo mejor de lo mejor.
En el siguiente vídeo podéis ver la primera canción de esta serie de Beck, Cities, a la vez que veréis algunas secuencia del juego para PS3. También tenemos unas declaraciones de Steve Wilson de Pyramid Attack acerca del proceso de convertir la música de Beck no solamente en arte, sino también en una inmersiva experincia de juego.

¿Os ha gustado? ¿Queréis oir los otros dos temazos de Beck? Bien, pues no olvidéis haceros con Sound Shapes. Recordad: es un juego cross-play, de modo que no importa si lo compráis para PS3 o PS Vita, lo podréis descargar gratis en el otro sistema. El juego llega el 8 de agosto a un precio de 12,99 €. ¡Un chollo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields