Preview de Retro City Rampage para PS3 y PS Vita

1 0

Si te gusta lo retro, estás de enhorabuena. No te pierdas el nuevo post de Brian Provinciano, de Vblank Entertainment, sobre su juego Retro City Rampage
Como ya te comenté en mi anterior post, Retro City Rampage estará disponible tanto para PS3 como para PS Vita. Pero ¡espera!, porque tengo más noticias buenas…
La semana pasada en Toronto tuvimos un asombroso evento denominado PlayStation < 3 Canada para promocionar y apoyar a los desarrolladores ‘indie’ canadienses. A esta cita acudieron entre otros Drinkbox Studios (Tales From Space: About a Blob), Queasy Games (Sond Saples), Games (Dyad) y nosotros Vblank Entertainment. ¡Fue una explosión! Para mi, lo más importante fue que finalmente pudimos dar a los fans la oportunidad de ver y jugar con la versión para PS Vita de Retro City Rampage por primera vez. Ya llevo tiempo diciendo la buena pinta que tiene en PS Vita, y ahora puedes verlo por ti mismo.

Como la versión para PS Vita de Retro alardea de contar con todas las características que tiene la versión de su homóloga de sobremesa, PS3, me estuve divirtiendo haciendo unos trucos para adaptar dicha experiencia al formato portátil.
La versión para PS3 es compatible con el filtro de simulación de televisión de tubo de rayos catódicos, lo que te permite curvar la imagen de la pantalla y añadirle las típicas líneas que hacen que puedas jugar en una pantalla LCD como si estuvieras jugando en una viaje televisión CRT. Por su parte la versión para PS Vita es compatible con los filtros de simulación de matriz de puntos lo que le confiere a la imagen del juego una estética nostálgica al estilo de la Game Boy y Game Gear.
Me encanta de todas todas y de hecho es el filtro que elijo cuando estoy echando una partida al juego. Si esta simulación de parrilla en la pantalla LCD por si solo no te parece lo suficientemente retro, también puedes cambiar el modo de color. Las opciones de color te permiten hacer a Retro City Rampage aún más retro con opciones del tipo “Brick Handheld” (en monocromo de amarillo-verde) y “Virtual Burn” (en el que saldrá todo rojo), “Blurst Processor”, “SEE=64”, “PC DOS EGA” y una docena más de opciones (que también están disponibles en la versión de PS3).
Para aquellos que estén preocupados sobre el tema de que los personajes se vean demasiado pequeños en la pantalla de PS Vita, tengo que decirles que ¡dejen de preocuparse! Es compatible con dos modos de pantalla. El modo estándar está diseñado especialmente para PS Vita, y sacará a una escala mayor todo lo que aparece en pantalla asegurando que los personajes y todo lo demás es fácil de ver. Alternativamente el segundo modo utiliza píxeles más pequeños pero ofrece una visualización completa a pantalla completa en una proporción de 16:9 y es compatible con los bordes de una pantalla de televisión de la versión de PS3. Así que todo depende de ti.
La pantalla táctil de PS Vita añade además un genial… tacto. RCR es un regalo nostálgico de la época del pad direccional, para los jugadores más veteranos que crecieron con mandos y botones (lo que no significa que no se pueda utilizar la pantalla táctil cuando tenga sentido hacerlo). Hace que sea más fácil y rápido navegar por los menús, los minijuegos y las tiendas, lo que va de la mano con la filosofía global de RCR, que consiste en producir cierta nostalgia, pero abasteciendo nuestras expectativas de evolución en el mundo de los juegos. Esto se extiende desde la funcionalidad de la pantalla hasta el diseño del juego y los tutoriales. Por ejemplo: no necesitarás hojear un manual o llamar a una línea que ofrezca trucos sobre el juego para averiguar qué hacer ;). Aunque si eres un purista extremo, aún puedes jugar el 100% del juego utilizando los botones.
Apostaría a que si tienes una PS Vita, también tienes una PS3. Bueno, pues entonces vas a estar encantado de oír lo buenas amigas que son las versiones de PS3 y PS Vita. Si eres como yo, querrás ser el mejor en ambas plataformas. Querrás poder jugar desde el sofá en tu televisión pero al mismo tiempo desearás llevarte tu partida allá donde vayas. Con Retro City Rampage tus sueños se harán realidad. Es compatible con el juego interplataforma de tal modo que puedes seguir tu partida en la plataforma que prefieras: podrás salvar tu partida en el sofá de casa y seguir jugando cuando salgas de casa en tu PS Vita (y viceversa).
Una pregunta que me vas a hacer seguro es ¿CUÁNDO? No tengo un día fijo de lanzamiento aún, pero me gustaría lanzar el juego cuanto antes. Estoy ahora arreglando los errores finales y trabajando a destajo para lanzar el juego en cuanto pueda. ¡No pierdas de vista el Blog de PlayStation!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields