The Unfinished Swan llega a PSN

3 0

Hoy estrenamos nuevo tema en nuestro blog. El director creativo de Giant Sparrow, Ian Dallas, nos habla sobre el juego que están preparando para PlayStation Network; algo realmente original que va a sorprenderte.
Si nunca has oído hablar de The Unfinished Swan, me gustaría comenzar diciendo que lo siento.
En el año 2008, cuando pusimos online los vídeos del prototipo del juego, levantó la expectación de mucha gente. Y después pasaron cuatro años sin que dijéramos una sola palabra más sobre el proyecto. Así que si te has estado preguntando “qué le habría ocurrido a ese extraño juego de pintura en blanco y negro”, ¡gracias por esperar!
Si por el contrario todo esto es nuevo para ti, aquí tienes lo esencial: The Unfinished Swan es un juego de pintura en primera persona que comienza en un espacio totalmente en blanco. Lanzas globos de pintura para explorar el mundo que se encuentra a tu alrededor. En el juego, eres un chico llamado Monroe que anda detrás de un cisne (swan). El cisne se ha salido de un cuadro perdiéndose en un mundo surreal e inacabado (unfinished… ;)). Aquí abajo tienes un ejemplo del aspecto que tiene.

garden_island


Así que ¿qué hemos estado haciendo los últimos cuatro años? A juzgar por nuestro blog, la mayor parte del tiempo hemos estado comiendo con el equipo y posando para las fotos. Lo cual en parte es verdad. Pero también es verdad que hemos fundado una compañía llamada Giant Sparrow, y hemos firmado un acuerdo con Sony para desarrollar The Unfinished Swan para PSN.
Para todos aquellos que sepáis por ejemplo cuál es la relación que mantiene Sony con thatgamecompany, os diremos que es lo mismo. Sony lo denomina un “acuerdo de incubación”. Además de financiarnos, también nos proporcionan el espacio para las oficinas, equipos y asesoramiento (frecuentemente de modo educado de este alegre programador de gráficos del equipo de God of War). La mejor parte es que tenemos que centrar toda nuestra energía tan solo en hacer un juego.
Eso es genial porque resulta que hacer un juego es duro. Tan duro que es una de esas cosas que-te-llevan-años. Pero está casi acabado y estamos emocionadísimos de comenzar a hablar de él.
Uno de los desafíos más grandes que teníamos era aclarar sobre qué iría el juego. La idea de pintar un mundo en blanco es bastante abstracta. Puedes hacer un montón de juegos diferentes sobre esa idea. Muchas de las personas que lo vieron cuatro años atrás asumieron que serie un juego de terror. Y podría haberlo sido. Pero después de verlo durante unos cuantos meses, nos dimos cuenta de que nos gustaba más que tuviera esa sensación de sorprender. Nos gustaba no saber qué había ahí fuera.
Así que desarrollamos un juego sobre la creación de la sensación de asombro, de sorpresa. Nuestro objetivo es dar a los jugadores experiencias extrañas y maravillosas que nunca antes hayan tenido. Queremos ofrecer a la gente sorpresas genuinas, y seguir sorprendiéndolas durante todo el juego. Pintar un mundo en blanco es en realidad tan solo los 15 primerosminutos del juego. Después de eso, las cosas se vuelven realmente extrañas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields