Actualización de MUBI del 19 abril de 2012

0 0

EGGSHELLS

Como ya os adelnatamos en nuestra última actualización, tenemos una genial y emocionante premier en exclusiva que anunciar:
Eggshells (Tobe Hooper, EEUU)
Tobe Hooper, que hizo historia en el género del cine de terror con su segunda película, La matanza de Texas, debutó en el mundo del cine con Eggshells. Durante mucho tiempo se creyó que esta obra se había perdido, pero cuatro décadas después ha sido redescubierta, restaurada y presentada en la edición de 2009 del Festival South by Southwest.
Fue entonces cuando Louis Black, uno de los fundadores del Austin Chronicle y de SXSW, escribió: “Eggshells hace explícito lo que muchos han asumido desde hace mucho tiempo: que el sentido del cine de Hooper la característica definitoria que hace a La Matanza de Texas (1974) genial. Eggshells es un verdadero film de 1968, psicodélico y político; parece claro que Hooper había visto más de una o dos películas de Jean-Luc Godard. Este film celebra estilos de vida, políticas y gente alternativa, junto con un extraño y pervertido semi-misticismo que es justificado más con humor que por lo sobrenatural. Capta cómo era Austin en los sesenta así como la sensibilidad política compartida por tantos en esa época. Como una parte de ese período y/o como un film psicodélico y/o como un primer esfuerzo hecho por un director de talento, la película merece ser vista. Pero hay algo más. A lo largo de todo Eggshells  hay esa clase de movimientos de cámara reveladores, manipulaciones del punto de vista, complicados e informales cortes, y escenas que engañan y embrujan; elementos todos ellos que llegan a su realización en ‘La matanza’, donde todos ellos funcionan de modo armónico juntos para crear esa obra maestra del cine de terror”.
Más allá de unas escasas proyecciones de festival, Eggshells se ha visto rara vez y nunca contó con un lanzamiento en condiciones. Hasta ahora. Disfruta de ella en PS3.
Disponible en todos los territorios.

the heisters

Recuerda, que el cortometraje comedia – terror, The Heisters, está también de manera exclusiva y a nivel mundial en MUBI. Es una “colorida comedia de 10 minutos sobre tres forajidos medievales que se ven envueltos en una estrambótica e intensa fuga al estilo de los dibujos animados, por carretera, peleando por el botín que han robado”, como  LM Kit Carson la describe en un perfil de Hooper para Film Comment. “Ganó premios en los festivales de Tours, Cannes y San Francisco”.

tobe hooper

El director Tobe Hooper contestará a las preguntas de la comunidad de MUBI en un par de semanas, así que ya podéis ir viendo Eggshells y The Heisters e id teniendo vuestras preguntas listas para hacérselas a este maestro del cine. Ya os avisaremos cuando llegue el momento y de cómo tendréis que postear vuestras cuestiones.
También os cuento (en especial porque estas películas son gratis), que son los últimos días esta semana de nuestra colaboración con dos geniales festivales de cine: Images Festival y Rome Independent Film Festival. Mañana 20 de abril estaremos ofreciendo una selección de los films de Roma, de manera gratuita para todo el mundo. El Images es el segundo festival más grande de Toronto y el más grande de toda Norteamérica del movimiento cultural de la imagen experimental e independiente. Ofreceremos tres películas de este festival, de nuevo de modo gratuito, el sábado 21 de abril. Echad de nuevo un vistazo a mubi.com y a mubi.com/cinemas para ver qué colaboraciones con festivales se están llevando a cabo.
Ixa

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields