Probando la campaña de Starhawk; el salvaje Oeste

0 0

Aunque legiones de guerreros PSN sedientos de sangre se han sumergido en la beta multijugador de Starhawk, la campaña para un jugador ha permanecido persistentemente oculta entre las sombras… hasta ahora. En un evento para medios en Nueva York esta semana, Lightbox Interactive finalmente permitió echar un vistazo bajo el manto, mostrando una serie de frenéticas batallas y exhuberantes secuencias cinemáticas de la campaña. Como Emmett Graves, un mercenario interestelar infectado por un valioso pero mutagénico recurso apodado “Rift energy,” usarás el mismo y dramático sistema de combate Build and Battle para echar abajo torretas, muros, paredes, vehículos y estructuras del espacio exterior. Tu objetivo es defender el pueblo fronterizo de White Sands de los invasores Outcast — incluyendo a tu fugitivo hermano Logan, poseído por el Rift.

web_outlaw web_emmett


La historia con tintes de Western de Starhawk es contada a través de espléndidas escenas ilustradas que se intercalan con el gameplay, aparentemente conectando las secuencias de acción y, mejor aún, cortando los tiempos de carga entre misiones al máximo. Degusté varios minutos de la campaña y me gustó desubrir un shooter de estilo sandbox veloz pero estratégico que concede al jugador un abanico de opciones inusualmente amplio. En una misión, el compañero de Emmett, Cutter me llevó a comandar un tanque cercano para eliminar unas cuantas ubicaciones de morteros que amenazan el pueblo de White Sand. Yo objeté, prefiriendo permanecer en pie y confié en mi fiable lanzacohetes guiado por láser para detener los vehículos enemigos desde una distancia. Fue una decisión en cierto modo estúpida, pero aprecié el tener la oportunidad.
Ojalá pudiera detallar todo lo que vi (pista: vi un lote horrible), peroLightbox Interactive lógicamente sensible con los spoilers. Basta decir que la campaña del juego parece ser una experiencia carnicera, ofreciendo mucho más que un  pusilánime calentamiento para los obligatorios modos multijugador. Hablé con el presidente de Lightbox Interactive, Dylan Jobe, para intentar sonsacar detalles sobre el juego. Y esto es solo el principio; Jobe tiene más incluso que decir en su entrevista en el último. PlayStation Blogcast. ¡Seguid leyendo y dejad vuestras preguntas en los comentarios!

PlayStation.Blog: Lightbox Interactive ha mantenido muy en secreto la campaña para un jugador de Starhawk. ¿Qué desencadena la misión de Emmett Graves?
Dylan Jobe, presidente de Lightbox Interactive: No empieza como una misión para Emmett; empieza como un trabajo. Emmett es un rescatador de energía Rift, y es bueno en lo que hace. Él y su compañero Cutter van hasta la frontera, encuentran evidencias de que están bajo ataque Outcast, y comienzan la defensa.
Pero simplemente ocurre que el último trabajo de Emmet es de nuevo en Dust, en su pueblo natal de White Sands. Y porque Emmett y su hermano Logan iniciaron caminos separados hace muchos años – Logan al Outcast, Emmett quedándose con la humanidad — Emmett coge el empleo para llevar a su hermano fugitivo ante la justicia. Todo el juego para un jugador va sobre la confrontación de Emmett con su hermano y la protección de su pueblo.
PSB: La temática western de Starhawk parece extenderse más allá de la dirección artística. Es mucho más profunda de lo que esperaba.
DJ: La temática western influenció no solo las cosas que cabría esperar, como el apartado visual. Tuvo influencia en la música, la esctrutura narrativa, la enormidad de la frontera, La expansión y construcción, la Fiebre del Oro… incluso la íntima historia entre Emmett y su hermano Logan. El western se filtró a todos los aspectos del juego.
PSB: Las batallas de la campaña de Starhawk dan al jugador una cantidad de libertad enorme. ¿Se han vuelto los shooter demasiado rutinarios?
DJ: Lo primero y lo principal es que queremos que este juego sea único. El género shooter tiene grandes juegos que son auténticas superpotencias, pero los shooter también tienen que dar un giro. En muchos shooter para un jugador, vives una experiencia lineal: evento, evento, evento, escena, evento, evento, evento, escena. Con Starhawk, queríamos proporcionar al jugador un reto de combate: Aquí está lo que va a atacarte, ahí tienes cuándo va a atacarte, y aquí están las herramientas que puedes usar. ¡Ahora juega como quieras!
Esta aproximación es más fácil de decir que de hacer porque presenta muchos bugs durante el proceso de diseño, pero es emocionante porque diferentes jugadores se encontrarán con muchas estrategias diferentes para el éxito. Seguro que te encantará volar los Hawks y querrás utilizarlos en tantos escenarios como sea posible, y esto está muy bien.

Starhawk for PS3

PSB: El modo cooperativo parece llevar la filosofía sandbox más lejos. ¿Cómo funciona?

DJ: El cooperativo te alía con hasta otros tres jugadores, y vais a defender una fuente de Rift. El sistema aleatorizará los encuentros, por ejemplo una oleada de francotiradores o de diferentes vehículos, y te obligará a adaptarte utilizando las herramientas Build and Battle. El cooperativo es una manera divertida de jugar al juego, pero también te ayuda a aprender cómo defender tu base en multijugador, con los encuentros aleatorios ayudándote a simular lo impredicible de los humanos a los que te enfrentarás online.
PSB: Cuando probé la campaña, me vi luchando contra enemigos que nunca había visto en el modo multijugador. Sé que estáis siendo reservados, pero ¿qué nos puedes decir?
DJ: En algunos aspectos, son similares a los tipos de unidades que te puedes encontrar en un juego de estrategia en tiempo real. Encontrarás personajes tipo enjambre, brutos enormes… todos ellos tienen una textura diferente e impactan en el combate de diferentes maneras. No puedo meterme en mucho detalle, pero pienso que te sorprenderás gratamente con el single-player porque hallaréis muchos enemigos y encuentros que no se ven en el multijugador.
La campaña no está basada en los mapas multijugador tampoco. Esta es una experiencia para un jugador con su propia narrativa, con mapas exclusivos y encuentros durante todo nuestro camino. Estos van desde pequeñas batallas en el desierto a enormes combates en el espacio alrededor de las naves principales o defender este enorme espacio hasta el épico enfrentamiento con Logan. Es muy diverso.
Un periodista con el que hable antes me vio jugar dos misiones, y me dijo que esto era como tener el contenido de dos juegos. Hay muchos juguetes en esta caja de herramientas y vais a sacar partido a vuestro dinero invertido.
PSB: La energía Rift es pieza central del universo del juego. Es un poco como “oro azul.” ¿Pero qué es exactamente?
DJ: Hay pistas acerca de ello, pero no queremos lanzar un midicloriano [risas]. Aprenderás más acerca de los orígenes de la energía Rift si observas. Pero la parte importante es, es una bomba de relojería. Ha sido infectado por la energía Rift y viste su regulador para ganar tiempo. Su compañero Cutter está tratando de evitar que se convierta en un Outcast, pero Emmett sabe que algún día pasará. Él es efectivamente parte humano, parte Outcast… y tiene algo de héroe oscuro, lo cual es un componente clásico de los western.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields