Lo que aprendimos en Captivate: Detalles de Resident Evil 6, juego interplataforma de SF X Tekken y Lost Planet 3

8 0

La semana pasada estuve en Roma con unos amigos de Capcom para asistir a su evento Captivate, una muestra anual de lo que se avecina para sagas de videojuegos como Street Fighter, Resident EvilDevil May Cry y Lost Planet. Aunque podría dedicar un par de centenares de palabras a fuentes y pizzas, hay muchas noticias sobre juegos por contar, así que, sin más dilación, aquí tenéis un bonito resumen de las mejores partes.


Resident Evil 6 aparecerá antes de lo que pensáis
Pudimos ver una presentación de una hora de Resident Evil 6 repleta de información nueva, incluido el anuncio de que la fecha de lanzamiento del juego se ha adelantado al 2 de octubre de 2012.
El juego ofrece tres personajes jugables: Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller, con tres historias únicas y entrelazadas que el jugador puede jugar en cualquier orden. Aunque la acción tiene lugar en varios escenarios de todo el mundo, sabemos que una buena parte está ambientada en China. Si os estáis preguntando quién es Jake Muller, es un personaje nuevo, un mercenario de Europa del este, y el hijo del maníaco defensor de las gafas de sol Albert Wesker.
Vimos un vídeo de juego de parte de la historia de Leon, ambientada en Tall Oaks University (la Universidad de Robles Altos) tras un ataque bioterrorista que convierte al Presidente de Estados Unidos en un zombi, obligando a Leon a matarlo y luego ser considerado culpable por su asesinato (puede sonar a spoiler, pero todo eso ocurre en los primeros cuatro minutos).

RE6_Captivate_0014 RE6_Captivate_0018

Los detalles que percibimos incluyen el regreso de los zombis normales. No son aldeanos con el cerebro lavado: se les cae la piel, les encanta esconderse tras las esquinas y hacen ruidos de tubería atascada. También vimos que la interfaz se ha simplificado para que cosas como cambiar de arma y consumir hierbas verdes sea más fácil y rápido. También hay más controles de disparo, como la posibilidad de disparar estando tumbado, y algunos curiosos ataques contextuales.
También descubrimos que Resident Evil 6 incluye un modo cooperativo de entrada y salida en cualquier momento, tanto local con pantalla dividida como online.

Captivate_SFxT_Vita_crossmatching4_VITA

Street Fighter X Tekken para PS Vita incluye 12 nuevos personajes y juego interplataforma
La combinación definitiva de juegos de lucha ya está haciendo realidad mis sueños de adolescente en PS3 y estará disponible para PS Vita este mismo año. Más que una adaptación normal, incluye 12 nuevos personajes que también podréis utilizar en la versión de PS3 si tenéis copias en ambos formatos. Esos personajes adicionales son (en sus respectivas historias): Dudley y Elena; Christie y Lei; Sakura y Blanka, Lars y Elisa, Brian Fury y Jack X; Guy y Cody.
La versión portátil también admite juego interplataforma, lo que os permite competir con jugadores de PS3, junto con otras características específicas de PS Vita, como crear vuestros propios atajos usando la pantalla táctil y el panel táctil trasero. El equipo de desarrollo nos contó que habrá más añadidos, y aunque no logramos sonsacárselo todo, sugirieron que estaba estudiando la Realidad Aumentada y las funciones de near.

Tendremos una entrevista completa con el productor del juego, Tomoaki Ayano, durante esta semana, así que aquí tenéis un avance donde desvela cuál de los nuevos personajes tiene un estilo de juego más peculiar:
“Lei Wulong, de los personajes de Tekken, tiene unos estilos de juego muy interesantes. Lucha con el estilo “Drunken Fist” (puño borracho), que tiene varias posturas distintas, de un modo similar a Gen de Street Fighter 4. A los jugadores familiarizados con los juegos de lucha les resultarán muy interesantes estas posturas y los distintos movimientos asociados a cada una de ellas”.

Captivate_LP3_Crab02 Captivate_LP3_Struggle02

Lost Planet 3 llega a PS3 en 2013
Lost planet 3 se anunció con un tráiler que apuntaba a un lanzamiento a “principios de 2013”. El creador de la saga, Kenji Oguro, nos dijo que la tercera entrega es “la más cercana a nuestra visión original de supervivencia, exploración y descubrimiento” y pone al jugador bajo el control de Jim, uno de los primeros colonos del planeta E.D.N. III.

Ambientado antes del Lost Planet original, el juego incluye marcas de la casa de la saga como un hostil mundo helado; enemigos alienígenas gigantes; y maquinarias mech, denominadas esta vez “Utility Rigs” (plataformas de herramientas), que aunque esta vez estén diseñadas para ayudar a la construcción, os encontraréis usando su garra mecánica y su taladro para deshaceros de los enemigos de mayor tamaño de un modo sangriento.

DmC Devil May Cry Captivate Screenshot (11)

El tráiler de DmC incluye armas nuevas y una pizza muy conveniente
Cuando el director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, nos contó que la intención de su equipo con DmC es “reducir a Dante a su esencia y reconstruirlo como personaje”, no nos percatamos de lo literales que eran sus palabras hasta que vimos este tráiler:

También pudimos jugar al juego y podemos confirmar que el combate resultará agradablemente familiar para los fans de Devil May Cry. Los añadidos realizados por el equipo están muy bien pensados e incluyen un sistema de clasificación más fácil de entender y dos nuevas armas. Cyrus y el Arbiter (Árbitro), guadaña angélica y hacha demoníaca respectivamente, pueden equiparse en cualquier momento usando el botón L2 y el botón R2 para añadir una capa extra de estrategia a los conocidos enfrentamientos con espadas y armas de fuego.
Eso es todo. Vimos muchas más cosas del mundo de Capcom en Captivate 2012; si tenéis alguna pregunta sobre estos juegos, hacedla en los comentarios y la contestaré si puedo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields