Gran acogida y participación en la final española de la FIFA Interactive World Cup

1 0

Buenas tardes,
Decenas y decenas de aficionados a FIFA 12 acudieron el pasado sábado al centro comercial Las Arenas de Barcelona para participar en la final nacional de la FIFA Interactive World Cup (FIWC), el campeonato de FIFA 12 por excelencia y cuyo premio era ni más ni menos que una plaza para representar a España en la gran final mundial.
Para el primer y segundo clasificados había reservados también un televisor SONY Bravia de 42″ y una PS Vita respectivamente. Premios atrayentes, sin duda, pero que no son nada comparado con lo que conseguirá quien se proclame campeón absoluto de la FIWC en la final de Dubái: nada menos que 20.000 dólares y una invitación para asistir a la próxima gala FIFA Ballon D’Or.
DSC02766
Al evento acudieron dos de los jugadores más en forma en estos momentos como son los recientes ganadores de la Liga de Videojuegos Profesional y del Torneo EA Sports-Tiempo de Juego. Sus nombres; Rafael Riobó (Ralfitita) y Marc Arisa. Ellos, como grandes cabezas de serie no empezaban a participar hasta los octavos de final. Sin embargo, mientras tanto, tuvieron la oportunidad de calentar motores gracias a una divertida iniciativa de EA.
Bajo el título “Gol de Oro” se retó a los asistentes a subir al escenario que había montado para intentar, en 3 minutos de tiempo, conseguir marcar un gol a uno de estos dos colosos del fútbol virtual. El premio para quienes lo consiguieran era una camiseta y la posibilidad de ganar uno de los cinco pares de zapatillas Adidas que se sorteaban. Lamentablemente el nivel de Rafael y Marc era tan alto que los goles no caían nunca  del lado de los aspirantes, sino que por el contrario sus porterías eran perforadas una y otra vez. Solamente con resaltar el hecho de que entre más de 25 participantes únicamente uno de ellos lo lograra es suficiente para aclarar que los dos campeones no estaban allí para dar muestras de debilidad.
DSC02776
Además de realizar esta iniciativa EA quiso aprovechar también la ocasión para dar a conocer el nuevo FIFA Street mediante una serie de partidos por parejas tras los cuales se daba a los ganadores una camiseta y una participación para optar a un Adidas Tango 12, el balón oficial de la próxima Eurocopa. Naturalmente, la zona del centro comercial en que tuvo lugar el evento estaba llena de puestos de juego en los que probar FIFA Street, de modo que nadie se quedó con las ganas de jugar.
DSC02801
Por la tarde llegó la hora de la verdad, con unos octavos de final plagados de grandes nombres y de mucho nivel futbolístico en los cuales, el Real Madrid era el equipo elegido por la mayoría de los contendientes. No fue sin embargo este el torneo de los citados Ralfitita y Marc Arisa, pues mientras que el primero solo consiguió superar una ronda en la que eliminó a Aldita por 3 goles a 2, el segundo cayó a las primeras de cambio. Las semifinales, en pantalla grande y ante muchísimos espectadores, enfrentaron a los cuatro mejores jugadores del día, y dos de ellos: David Arbolí (Max1mo12) y Adan Winster disputaron la gran final en la que venció el español. ¡Felicidades para el campeón y mucha suerte en Dubái!
DSC02821
Y para rematar un día redondo, el centro comercial Las Arenas contó durante el día con varias exhibiciones de Freestyle llevadas a cabo por Jesús Gómez, campeón de España, y Xavi Huguet, campeón de Cataluña. A continuación os dejamos con un vídeo que os dará buena muestra de sus habilidades con los pies (y el resto del cuerpo) y con una entrevista que os introducirá un poco más en el mundillo del Freestyle.

¿Cuánto hay que practicar para llegar a este nivel?
Hay que echarle muchísimas horas y tener muchísima paciencia, pero bueno, si te gusta de verdad es una afición con la que estás constantemente.
¿Y se puede conseguir esto solo con práctica o hacen falta ciertas cualidades?
Hombre, si tienes buena técnica al principio te costará menos pero llegar a lo alto de verdad requiere mucha práctica. Cualquiera puede, pero siempre que tenga paciencia y le guste de verdad este deporte.
DSC02796
¿Jugáis también al fútbol?
Jugábamos antes, pero al empezar a practicar el Freestyle nos dimos cuenta de que nos gustaba más que el fútbol. Después en cuanto consigues ganar algún torneo importante hay que seguir dedicándole mucho tiempo y empiezan los viajes. Con lo que acaba uno dejando el fútbol.
¿Se puede vivir del Freestyle?
Sí, llevamos tres años y medio haciendo exhibiciones por España y otros lugares y sí que es posible. Incluso conocemos a otros chicos de fuera que llevan más de cinco años trabajando o sea que es difícil, pero se puede.
¿Qué diferencias tiene un buen freestyler respecto a un gran futbolista?
No tiene nada que ver. Conozco a gente que son grandes freestyler de este país y a los que no les gusta el fútbol. Por muy bueno que sea Cristiano Ronaldo en nuestros torneos no pasaría de primera ronda.  No tiene nada que ver.
¿Habéis probado FIFA Street?
El juego está muy conseguido e, incluso, puedes hacer algunos trucos de los que hacemos nosotros. La captura de movimientos la han hecho con un compañero de Francia, que ha sido quien se ha puesto el traje.  Además algunos compañeros nuestros de otros países aparecen en FIFA Street como personajes jugables.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields