Actualización MUBI: 23 de febrero 2012

0 0

La actualización de MUBI de esta semana incluye montones de premiados y finalistas. Este repaso cubrirá tanto los Academy Awards como algunos de los más prestigiosos festivales de cine, entre los que destacan algunos cineastas fascinantes.

far from heaven

Lejos del cielo (Todd Haynes, USA)
Antes de que Todd Haynes trasladara a Kate Winslet a los años 30 (Mildred Pierce), recreó los años 50 para Julianne Moore (con quien ya había trabajado en el clásico de mediados de los noventa Safe) en este melodrama nominado a los Oscar de color exuberante, emociones reprimidas y costumbres sociales ultraconservadoras. El resultado es una de las películas más hermosas e inteligentes de la década.
Disponible en: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
Caro diario (Querido diario) (Nanni Moretti, Italia)
Nanni Moretti ganó un premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes por esta joya de comedia documental “que trata las ansiedades, observaciones y obsesiones del guionista y director italiano (…) que nos recuerda a un Woody Allen con barba y con aire mediterráneo” (Washington Post).
Disponible en: Reino Unido y Portugal.

a screaming man

Un homme qui crie (Mahamat-Saleh Haroun, Bélgica)
Esta película, ganadora de un premio en el Festival de Cannes, trata sobre un padre en Chad que es degradado en su trabajo y que al mismo tiempo debe luchar por mantener a su hijo fuera del conflicto militar. “Para llegar a sentir el alma de la película, para palpar su carácter antibélico y antiglobalización hay que mirar directamente a los ojos de sus protagonistas, que sufren la angustia de la indefensión y la confusión” (Slant).
Disponible en: Alemania.
The Big One (Michael Moore, USA)
El documental de Michael Moore, seleccionado por los festivales de cine de Toronto y Berlín, recoge las peripecias de su viaje para documentar un libro acerca de los recortes laborales y es “una de las películas estadounidenses fuera de lo común sobre problemas reales que nos afectan (…) y combina con acierto mensajes de apoyo serios con bromas divertidas” (NY Times).
Disponible en: Francia.

edmond

Edmond (Stuart Gordon, USA)
De la mano de la inusual pareja formada por el director Stuart Gordon (Re-Animator) y el guionista David Mamet, llega esta película que “nos muestra la dura y oscura noche del alma, personificada en un hombre de mediana edad [William H. Macy] que alcanza un momento de claridad, no muy distante de la locura” (A.V. Club).
Disponible en: Italia y Suiza.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields