Te volvemos a presentar el mundo de Binary Domain

4 0

Mike Kebby, el manager de PlayStation Store, nos da todos los detalles del nuevo lanzamiento de SEGA, Binary Domain. No perdáis el hilo al post y estad muy atentos porque la cosa promete.

La era de las máquinas ha comenzado
Image 01
Seguro que habéis oído hablar del nuevo juego de SEGABinary Domain, del legendario creador Toshihiro Nagoshi, así que para la mayoría de vosotros esta presentación ya se ha hecho. Para aquellos de vosotros que no lo conozcáis, es un placer daros los detalles de nuestro próximo lanzamiento.
CUIDADO con la siguiente imagen gráfica
El enfoque narrativo del juego es el siguiente: el mundo es un lugar muy diferente en el año 2080 y los cambios catastróficos del clima desde el siglo XX han obligado a las naciones más importantes del planeta a adaptarse a nuevas formas de vida. El ascenso del nivel del mar ha sembrado el caos en muchos países, dando lugar a la construcción de nuevas ciudades en vertical, sobre las viejas ruinas de metrópolis antes grandiosas. Por fortuna, las increíbles innovaciones en tecnología robótica han facilitado estos cambios para la humanidad. Ante la tarea titánica de reconstruir las ciudades existentes, los robots se construyeron a una velocidad increíble para aliviar gran parte del peso del trabajo manual. Antes de que la gente se diera cuenta, los robots estaban en todas partes y se ocupaban de muchos de los demás trabajos difíciles y fatigosos, a los que la gente estaba dispuesta a renunciar.

Image 02


Viendo el futuro en potencia ante ellas, las naciones del mundo se unieron en 2040 para debatir la regulación de esta nueva industria. Acordaron la declaración de ciertos mandatos internacionales que las empresas debían obedecer a la hora de crear sus máquinas. Sin embargo, lo más importante fue la prohibición de toda investigación sobre robots que pudieran pasar por humanos; este tratado internacional fue denominado el “Código de Ginebra”, y prohibía de forma estricta la creación de robots con apariencia humana. Durante casi 40 años, esta norma se obedeció, o eso creía todo el mundo, hasta que una mañana en Detroit, cuando un hombre con un arma entró en las Oficinas Bergen y desencadenó una serie de acontecimientos que cambiarían el mundo para siempre…

Como podéis ver por la sinopsis y las imágenes de las escenas cinemáticas, en 2080 el mundo está en mitad de una fuerte tensión, no solo por los problemas geológicos a los que se enfrenta, sino también desde puntos de vista políticos y morales. Es el trasfondo perfecto para la acción por escuadrones en tercera persona con la que os encontraréis, y no solo será tensa la acción, sino que el marco narrativo que rodea el juego también es muy imprevisible.
El “Sistema Causa-Efecto”
Binary Domain se centra principalmente en cómo los miembros de tu escuadrón se relacionan con su entorno, los enemigos, y lo que es más importante, unos con otros. Esto se implementa, y se lleva al primer plano de la acción, mediante la inclusión de un importante elemento del juego: el “Sistema Causa-Efecto”.
Jugarás en la piel del sargento Dan Marshall, un exoficial del ejército estadounidense, que pertenece a la “Unidad Óxido”, un grupo de operaciones secretas que persigue las violaciones del Código de Ginebra. Esta unidad está compuesta por un escuadrón de compañeros, que como es de esperar, tienen sus propias especialidades, rasgos de carácter y personalidades, y gestionar estos distintos caracteres es uno de los aspectos más importantes del juego. Por ejemplo, tu trato con Big Bo (otro exoficial del ejército estadounidense) difiere drásticamente de tu trato con Faye (una agente china de un enorme talento que no tolera los liderazgos débiles), y por tanto mantener al núcleo de vuestro equipo unido y dispuesto a “cubriros las espaldas” es esencial… a menos que te guste ponerte las cosas difíciles; en ese caso puedes olvidarte de las precauciones, alienar a vuestro escuadrón y hacer que el juego sea mucho más complicado

Image 03 Image 04

Image 05 Image 06

Mediante el uso del Sistema Causa-Efecto, puedes dar órdenes a los miembros de tu escuadrón además de hablar de trivialidades en los momentos más tranquilos del juego, por lo que puedes abrirte paso entre la acción a base de multitarea. ¿Unos robots enemigos os han inmovilizado? Ordena a un compañero que ataque por el flanco y los destruya. ¿Queréis cargar vosotros mismos hacia la acción? Pues haz que tu escuadrón realice fuego de supresión para distraer la atención. Lo mejor de todo esto (aparte de ofrecer una experiencia más realista con tu escuadrón) es que puedes hacerlo con el mando estándar, o bien implementar tus auriculares y lanzar órdenes por el micrófono para conseguir el máximo realismo.
Demo ya disponible en PlayStation Store
No hace falta que me creáis cuando os digo lo bueno que es este juego; podéis verlo vosotros mismos y descargar la demo ya a través de PlayStation Store para comprobar lo que os he contado. En esta demo te enfrentarás a dos misiones en Tokio al principio de la historia del juego, y tendrás que luchar contra robots enemigos, además de poder probar el Sistema Causa-Efecto y poner a prueba a fondo tus habilidades de liderazgo.


Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields