PS Vita y Juegaterapia mostraron el lado más solidario de los videojuegos

6 0

Anoche acudimos a Sony Store Madrid en la Calle Serrano para asistir a un evento muy especial, y es que solemos ir a presentaciones de juegos, a entrevistas, a concursos, pero no es habitual que presenciemos actos de carácter tan humanitario como el que nos propusieron PlayStation y Juegaterapia.

juegaterapia_1Un ambiente inmejorable en la reunión.

Como bien sabréis por lo que os hemos ido contando durante estos días, el pasado 6 de febrero se pusieron a la venta en eBay seis sistemas PlayStation Vita apadrinados por diversos famosos, los cuales no dudaron en apoyar a Juegaterapia en su encomiable labor de llevar videojuegos a los niños enfermos de cáncer que se encuentran ingresados en los hospitales para hacer más llevadera su estancia y su tratamiento. Pues bien, ayer se realizó la entrega de esas PS Vita a sus respectivos ganadores en un encuentro con periodistas y demás personas relacionadas con el sector de los videojuegos y donde no faltaron momentos para la emoción de los presentes.

Tanto la presentadora María Lama como Mónica Esteban,  presidenta y fundadora de Juegaterapia, se centraron principalmente en lo que para ellas es lo más gratificante de la labor que lleva a cabo la asociación: las sonrisas de los niños, que según afirmó la propia Mónica “se quedan grabadas a fuego en la mente y siempre están presentes cuando llega la hora de acostarse”. Esto nos lo contaban a la vez que en una gran pantalla se mostraban imágenes de varios niños que habían recibido consolas gracias a Juegaterapia y en especial de Aarón, el primero de todos y quien animó, a través de una grabación, a la actual presidenta a seguir adelante con esta misión.

juegaterapia_12Mónica Esteban, el alma de Juegaterapia.

juegaterapia_11María López, directora de negocio de Sony Computer Entertainment España,
explicó de qué manera PlayStation se implicó en esta iniciativa solidaria.

A la cita tampoco faltaron varios de los padrinos de las PS Vita que se subastaron. Rostros conocidos como Jayson Granger, Manuel Martos o Amelia Bono estuvieron presentes en la entrega de dichos sistemas y de paso tuvieron la ocasión de felicitar en persona a los ganadores, que fueron Amaya Jaureguizar, Carlos López Infante, Óliver Pérez, Fernando Agudo, Roberto Manchón y Enrique De La Rúa. A todos ellos ¡enhorabuena y gracias por colaborar!

juegaterapia_8En el centro de la imagen el arquitecto Joaquín Torres, a su derecha el actor Joaquín Torres
y el jugador de la ACB Jayson Granger. A su izquierda el matrimonio formado por Amelia Bono
y Manuel Martos.

La noche también reservó un par de sorpresas. La primera de ellas nos llevó a descubrir que en realidad no eran exactamente seis las PS Vita donadas por Sony Computer Entertainment España a Juegaterapia, sino siete. ¿Que donde fue a parar la séptima? Pues a las manos de Álvaro, un niño que recibe tratamiento en el Hospital La Paz y al que pudimos conocer por medio de un vídeo en el cual nos demostraba su alegría y su lucha incansable contra la enfermedad a la vez que nos animaba a todos a realizar donaciones a Juegaterapia. Y para redondear la noche, uno de los padrinos ausentes y quizá el más ilustre de todos nos saludó desde la pantalla. ¡Un saludo para usted también, don Vicente del Bosque! y gracias por sumarse a esta bonita iniciativa. Esperemos poder continuar, entre todos, ayudando a esos niños que tanto lo merecen.

juegaterapia_9Álvaro nos saludó a todos a través de una grabación mostrando orgulloso su PS Vita.

juegaterapia_10Vicente del Bosque firmando el sistema PS Vita que apadrinaba.

Por cierto que si queréis ver todas las fotos que sacamos, no olvidéis visitar nuestro perfil en Facebook.

Edu

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields