Descubre las funciones online de ModNation Racers: Road Trip

3 0

¡Hola a todos!
Hoy os traemos un post de parte de Erich Waas, director de Desarrollo de productos en San Diego sobre ModNation Racers: Road Trip.

Esta semana quería que los talentosos gestores del blog descansaran los dedos y así poder hablar yo mismo de las potentes funciones online de ModNation Racers: Road Trip. El equipo de San Diego ha creado una impresionante lista de funciones online para sacar el máximo provecho de la comunicación inalámbrica (Wi-Fi/3G) y los datos de ubicación (GPS). Este juego está pensado para que saquéis provecho a vuestros viajes, sean por todo el país, a otra provincia o simplemente de casa al trabajo o la escuela. Y, lo que es más importante, ModNation Racers: Road Trip se diseñó para colarse en vuestro día a día y que podáis así competir contra vuestros amigos cuando queráis y donde queráis.
1. Clasificaciones locales competitivas
Cuando un jugador que eligió “Usar datos de ubicación” publica un tiempo de vuelta en las clasificaciones, este tiempo se asocia a su ubicación actual. Los jugadores pueden personalizar los nombres de las ubicaciones (por ej., Mi casa, Mi trabajo, Casa de Marcos donde siempre gano, etc.) para tener una referencia más clara. Estos tiempos pasan a formar parte de las clasificaciones locales, que los jugadores pueden usar para competir en un divertido entorno al estilo arcade.
Los jugadores también pueden seleccionar una de sus ubicaciones guardadas y ver los tiempos que consiguieron otros competidores cerca de esa ubicación. Por ejemplo, si consigo un buen tiempo en “Construction Mayhem” mientras estoy en “Casa de Marcos”, puedo comparar mi resultado con los tiempos locales de otros jugadores y, mejor aún, con los de mis amigos… incluido Marcos. El juego encontraría a los 8, 24 o 48 jugadores más cercanos a la “Casa de Marcos” que publicaron tiempos locales para “Construction Mayhem”. ¡Esto significa que tendréis un nivel de desafío infinito gracias a esta competición asincrónica que os permite jugar donde y cuando queráis!

2. Búsqueda continua de jugadores, fantasmas y contrarrelojes
Mientras que ModNation Racers para PS3 conecta automáticamente a los jugadores con uno de los mejores tiempos de vuelta de la comunidad, ModNation Racers: Road Trip os conecta con los fantasmas de otros jugadores que hayan conseguido tiempos que pueden rivalizar con los vuestros. Esta búsqueda continua y un tiempo de juego menor para una competición de una sola vuelta hacen de esta una divertida experiencia de juego online con constantes desafíos. Para los que somos competitivos con los amigos, podemos seleccionar un filtro para correr contra los fantasmas de nuestros amigos.
Existe una opción del sistema PS Vita que permite incluso enviar y recibir notificaciones automáticas cuando mejoran vuestra marca o para que alardeéis delante de vuestros amigos cuando mejoráis las suyas.
3. Puntos de viaje: hora de viajar… en serio, subíos al coche, a un tren o bus ya.
La primera vez que un jugador se registre en Mod Explorador, el juego reconocerá su ubicación. Cada vez que un jugador se registre en cualquier ubicación, obtendrá puntos de viaje según la distancia a la que esté de su último registro. Los jugadores individuales desbloquearán partes adicionales para el Estudio de circuitos cuando obtengan un número determinado de puntos de viaje. También habrá una clasificación de los jugadores de acuerdo con la cantidad de puntos de viaje que hayan obtenido.

big ben

3a. Puntos de viaje globales: ayúdanos a ayudarte.
Los puntos de viaje que obtiene cada jugador se añaden a los puntos de viaje globales. ¡Cuando la comunidad de jugadores alcance una determinada cantidad de puntos de viaje globales, todos los que utilizan el Mod Explorador desbloquearán nuevas partes de creación de circuitos! Este puede ser el principio de la paz mundial. ¿Quieres formar parte?

explorer

4. Registrarse en un destino: mejor que un sello en el pasaporte
Mod Explorador contiene 45 ciudades de todo el mundo, con tres destinos diferentes en cada una de ellas. Cuando un jugador se registre en un destino que se pueda encontrar gracias a la función de ubicación del sistema PS Vita, se desbloquearán piezas de creación únicas que se pueden usar en los estudios de creación.
Además, toda la comunidad de ModNation Racers: Road Trip tendrá recompensa cuando se desbloqueen partes asociadas con el destino para la comunidad global de jugadores. Por ejemplo, si te registras en el muelle Navy Pier de Chicago, desbloquearás partes asociadas que podrás usar. Cuando se rebase el límite predeterminado de registros de jugador en Navy Pier, se desbloqueará una parte única para TODOS los jugadores. Se desbloquearán otras partes asociadas a Navy Pier para todos los jugadores a medida que aumente el número de registros de jugador en dicho lugar.
Finalmente, cuando un jugador se registra en un destino, ha de hacer una foto y modificarla usando los Mods y los karts. Esto se hace con la función de postales de Mod de ModNation Racers: Road Trip (ver la entrada del blog de la semana pasada).

chicago

5. Modo Ad hoc: ¡hora de la fiesta de ModNation!
Los que buscáis disputar carreras contra vuestros amigos, os gustará el modo Ad hoc. Un máximo de cuatro jugadores a la vez pueden correr en cualquier circuito de San Diego Studio o cualquiera de los 500.000 circuitos alternativos creados por usuarios de la comunidad de ModNation Racers.Esto os mantendrá ocupados una eternidad.
6. . ¡Corre, crea, publica y descarga!
Tal y como es de esperar de un juego de ModNation Racers, tenéis a vuestra disposición potentes estudios de creación para idear cualquier cosa que imaginéis. Publicad vuestras creaciones para que las disfrute el resto de la comunidad. Si crear no es lo vuestro, divertíos descargando lo que han publicado los miembros de la comunidad. ¡Y para ponerle la guinda al pastel, hay total compatibilidad para descargar cualquiera de las más de 3 millones de creaciones de ModNation Racers en PS3!
Sé que algunos de vosotros estáis decepcionados porque ModNation Racers: Road Trip no permite el juego online multijugador, aparte del modo Ad hoc. Pero queríamos desarrollar las funciones online y abrir nuevos horizontes para aprovechar el conjunto de características únicas del sistema PlayStation Vita. Si como desarrolladores solo hubiéramos reutilizado funciones de juegos anteriores, aún estaríamos accediendo con contraseñas en vez de usar archivos de guardado y tendríais que volver a empezar el juego desde el principio al perder las tres vidas (sin contar las vidas extras).
A pesar de que las partidas online se han usado en muchos juegos en los últimos años, nosotros nos hemos centrado en hacer un juego ideado para el estilo de las consolas portátiles: sencillo y rápido con múltiples partidas al día. Podréis interactuar, relacionaros y competir online siempre que os apetezca. Espero que os interese descubrir las potentes funciones online que ofrece ModNation Racers: Road Trip. ¡Queremos que las disfrutéis!
Gracias por dejarme escribir el post de esta semana.
Erich Waas
Director, Desarrollo de productos – San Diego

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields