El ganador de FIWC disfruta de una noche con las estrellas

0 0

“Quién habría pensado que jugar a EA SPORTS FIFA un día me llevaría hasta el FIFA Ballon d’Or“, dijo el vigente campeón de FIFA Interactive World Cup Francisco Cruz en Zúrich (Suiza), tan solo unas horas después de haber asistido a la gala de FIFA Ballon d’Or 2011.

Gracias a su victoria en la gran final de FIWC11 en Los Ángeles, Cruz recibió un premio en metálico de 20 000 $ y una invitación de valor incalculable a la gala de FIFA Ballon d’Or 2011. En la gala, Francisco charló sobre tácticas con Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, jugó a FIFA 12 contra Wayne Rooney y Gerard Piqué en un sistema PS3 y saludó a grandes estrellas como Lionel Messi, Xavi, Ronaldo, Neymar y Dani Alves. Al día siguiente de la increíble noche de Francisco en la gala, el equipo de FIFA.com habló con él mientras recordaba lo que acababa de vivir.
Ha debido de ser una experiencia impresionante para ti. ¿Hay algún momento especialmente destacado?
Francisco: Realmente no puedo elegir un momento específico. Todo fue increíble. Sin duda, ganarle a Wayne Rooney en FIFA 12 y hablar con Sir Alex Ferguson fueron dos de los mejores momentos. Y por supuesto, conocer a Lionel Messi, mi jugador favorito. ¡Fueron tantas cosas increíbles que no quiero olvidarme de nada!
¿De qué hablaste con Sir Alex?
Francisco: Para mí, es una auténtica leyenda. Ha estado en el Manchester United durante más de 20 años, así que me encantó tener la oportunidad de charlar con él. Hablamos de las mejores formas de enfrentarse a la presión mental en los partidos más difíciles, lo que me pareció muy útil, y voy a tratar de poner en práctica sus consejos en la gran final de este año.
Antes has mencionado tu partido de EA SPORTS FIFA 12 con Wayne Rooney. ¿Cómo fue jugar contra uno de tus ídolos?
Francisco: Jugar contra uno de mis futbolistas preferidos es un sueño. Se trata de una experiencia nueva y me gustaría repetirla el año que viene. Además, no se le da mal. Mantuvo bien la posesión del balón con Inglaterra, pero no pudo transformar esto en oportunidades de gol. Dijo que era el mejor jugador de FIFA 12 en el Manchester United y le creo, ya que jugó muy bien. Yo tuve algunas oportunidades y marqué, pero él pudo haber metido uno o dos goles.

Trajiste a tu primo a la gala. ¿Por qué lo elegiste a él como acompañante?
Francisco: Mi familia es muy importante para mí. En la gran final de 2009 en Barcelona, en la que quedé tercero, invité a mi hermana y el año pasado, mi padre fue conmigo a Los Ángeles, así que era el turno de mi primo. Le gusta el fútbol tanto como a mí y es muy buen amigo mío.
¿Alguna vez te imaginaste que participarías en una noche tan especial cuando empezaste a jugar a la serie FIFA?
Francisco: No, en absoluto. Aún no me lo creo. A ver, ¡quién habría pensado que jugar a EA SPORTS FIFA un día me llevaría hasta el FIFA Ballon d’Or! Y ahora estoy aquí, con estrellas como Lionel Messi y Wayne Rooney.
¿Es este día en la gala de FIFA Ballon d’Or una gran motivación para defender tu título?

Francisco: Soy muy competitivo y quiero ganar todos los partidos. Por supuesto, este día es muy especial para mí y me encantaría volver a formar parte de todo esto. Sin lugar a dudas, haré todo lo posible por defender mi título.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields