GT Academy llega a las 24 horas de Dubái

2 0

GTAcademy_2011_donut_002

Hola a todos, y bienvenidos a las 24 horas de Dubái con GT Academy.
Estoy aquí hoy en Dubái en una ocasión histórica. Mientras escribo, cuatro conductores que se han ganado su estatus de piloto profesional a través de Gran Turismo y el concurso GT Academy están en la pista formando equipo en la famosa prueba 24 Horas Dubái.
Para aquellos que no recuerdan cómo llegamos aquí, ahí va una rápida recapitulación. GT Academy es una competición donde cogemos jugadores de Gran Turismo y, con la ayuda de nuestra compañera Nissan, los convertimos en pilotos de carreras profesionales. La pasada primavera, un joven jugador galés de Gran Turismo llamado Jann Mardenborough se convirtió en el tercer ganador europeo de GT Academy.

3 GT Academy winners

Jann, habiendo completado su entrenamiento de conducción profesional, se alinea en un Nissan 370Z GT4 de 420 ccv para formar equipo con nuestros anteriores ganadores de GT Academy Lucas Ordoñez y Jordan Tresson. Bryan Heitkotter, el ganador del GT Academy inaugural de SCEA en 2011, completa la formación.
La clasificación para la carrera tuvo lugar el jueves con el conductor senior de GT Academy, Lucas, cogiendo el volante para la segunda sesión clasificatoria y haciendo un 2:11.142 alrededor de los 5,39 km del circuito – lo suficientemente bien para quedar cuarto. Esta carrera tiene 80 coches divididos en diferentes clases. Nissan está funcionando con un coche ‘Champions’ GT-R GT3 (tercero en la parrilla general) que está listo para competir con Ferraris, Porsches, Audi R8s o Mercedes SLS AMGs. Con cuatro veloces corredores que todos han ganado campeonatos para Nissan este año confían en llevarse una victoria.

Jann_Britcar_Night-16

Nuestros chicos de GT Academy están en una clase llamada SP2 que tiene varios coches realmente rápidos. Los expertos dicen que todos nuestros conductores son igualmente rápidos y eso significa que para el final de las 24 horas, si no tienen problemas técnicos, estarán ahí para un buen resultado a pesar de la dura competición.
La carrera se desarrollará bajo una temperatura de más de 30 grados. Tras manejar estas desafiantes condiciones de la tarde y vérselas con los 80 coches de la pista, los chicos encaran el reto de conducir en la oscuridad e identificar sus marcadores de freanado vuelta tras vuelta – mientras aún tienen que sobrepasar coches más lentos y vigilar a los más rápidos que vienen tras ellos.
Me siento muy afortunado de estar aquí para presenciar este increíble logro de PlayStation y Nissan ¡y hemos cruzado todo para desear un buen resultado a los chicos de GT Academy!
Las noticias tras la carrera y los resultados aparecerán aquí en PlayStation Blog y gran-turismo muy pronto, así que regresad para estar al tanto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields