Pasamos la mañana con The Mystery Team y Nuria Roca

3 0

Esta mañana ha tenido lugar el evento de presentación de The Mystery Team, juego del cual llevamos ya varias semanas hablándoos y que desde hace unos días está ya a la venta en todas las tiendas de nuestro país. Como es natural, a la cita acudiron el CEO de Tonika Games Gonzalo Guirao y el Product Manager del juego, Roberto López-Yeste, pero también pudimos difrutar de la presencia de alguien menos habitual en el mundo del videojuego como es la popular presentadora de televisión y escritora Nuria Roca, quien se encargó de introducir y conducir esta presentación.

DSC_0056

Aprovechando su participación en este acto le hicimos esta entrevista que podéis leer a continuación. Y es que teniendo en cuenta su faceta como escritora, el éxito que ha alcanzado con alguna de sus obras y el hecho de que, junto al propio juego haya sido lanzada la primera de las novelas basadas en el mismo, sobra decir que su opinión nos resultaba muy interesante. Espero que para vosotros también lo sea.

¿Juegas habitualmente con videojuegos?

Hombre, desde luego no soy una experta. La verdad es que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con tecnología, y cada vez que mis hijos o alguien juegan con un nuevo juego me gusta verlo y probarlo por la curiosidad. Te prometo que si tuviera más tiempo jugaría muchísimo más.

¿Y a qué juegos jugarías? ¿Qué tipo de género prefieres?

Me gusta todo lo que tenga que ver con resolver cosas, que te hagan pensar, participar, poder preguntar al que tienes al lado… ese tipo de juegos me entusiasman; en definitiva los de habilidad mental.

DSC_0055

Según lo que has visto y probado ¿cómo definirías The Mystery Team?

Yo creo que es un juego que tiene un componente educacional, pero no hay que olvidar que sobre todo es un juego; los niños se van a divertir y tú también viéndoles disfrutar y jugando con ellos. Va a haber un intercambio, y eso me parece muy atractivo.

Y aprovechando que eres escritora ¿cómo ves esta unión entre videojuegos y literatura?

Bueno, me parece un complemento, no te voy a decir que fundamental porque cualquier videojuego se sostiene por sí mismo, evidentemente. Pero todo lo que pueda adornar un juego me parece maravilloso. Solo te digo que mi hijo, si cuando llega la hora dormir y está leyendo el libro me dice: ¿me dejas media horita más? Imagínate; estoy encantada.

DSC_0051

Así por lo menos se consigue que los niños lean ¿verdad?

Sí, sí, pero además yo creo que una cosa nutre la otra. Fomentas por un lado el juego, y que participen e interactúen, y por otro lado fomentas la lectura, por lo que me parece para ellos un complemento fantástico.

¿De qué manera crees que padres y madres pueden disfrutar también de The Mystery Team?

Simplemente jugando. De verdad, este es de los pocos juegos donde tú eres  uno más. Y no solo estás jugando por ellos, sino que a la vez te lo estás pasando bien. Te lo pasas bien por verlos a ellos disfrutar y porque tú también te estás divirtiendo.

¿Te gustaría escribir un guión para un videojuego? ¿Qué título crees que podría resultar inspirador?

Pues no me lo he planteado nunca porque me parece muy difícil, la verdad, porque cuando desarrollas una historia tú eres dueña y señora de todo: haces lo que quieres, juegas como te da la gana con los personajes, los pones los quitas, etc. Pero con un videojuego también tienes un fin, que es el de entretener así que debes tener en mente muchos componentes. Tienes que saber a quién va dirigido, qué es lo que se pretende, qué quieres conseguir, y me parece muy complicado, pero vamos, me imagino que como todo tendrá su técnica.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields