PS Vita toma San Francisco con 9 nuevos vídeos gameplay de sus juegos

4 0

Syd, desde Estados Unidos, nos pone los dientes no largos… ¡sino larguísimos! Ha tenido la suerte de estar en el Vita Hill social club de San Francisco, con los desarrolladores de los juegos de PS Vita, probando los títulos y hablando con los responsables de los mismos. De hecho ha conseguido declaraciones de los más destacados representantes de los estudios que están trabajando para PS Vita.

En el escaparate de esta muestra se pudieron ver todos los juegos para la plataforma, desde Escape Plan, MotorStorm RC, Super Stardust Delta y UNCHARTED: Golden Abyss hasta Ultimate vs. Capcom 3, Army Corps of Hell, EA Sports FIFA…o incluso Plants vs. Zombies (ahora ya confirmado). ¡Únete a la diversión!

Además se lanzan hoy una serie de nuevos tráilers gameplay de juegos de  PS Vita: 9 en total. Estos vídeos cubren todo lo que sería el catálogo que estará disponible cuando llegue el sistema a las tiendas y más allá (puedes ver todo en el canal oficial de Youtube de PlayStation). Pero no te quedes en el vídeo: sigue leyendo para tener más información de mano de los desarrolladores que están trabajando para PS Vita.

Empezamos las explicaciones de los propios protagonistas del desarrollo con el director creativo de Bend Studios, John Garvin, que habla, por supuesto, sobre UNCHARTED: Golden Abyss.

 

Sobre UNCHARTED Golden Abyss

Comenzamos jugando con las funciones del hardware de PS Vita muy pronto en el desarrollo de UNCHARTED: Golden Abyss. Una de nuestras demos más tempranas incluía el hecho de que el jugador moviendo y rotando PS Vita pudiera simular una vista de cámara SLR. Poco después conseguimos simular la vista de la mirilla de un rifle. La sensibilidad que ofrece PS Vita y la precisión de los sensores de movimiento nos sorprendieron, consiguiendo que incluso el ajuste del control más sutil resultara suave.

Debido a que PS Vita es uno de los primeros dispositivos que combina dos sticks analógicos, un sensor de movimiento de seis ejes y una pantalla táctil, nos dimos cuenta de que podríamos crear un sistema universal de control para apuntar, que sería imposible de conseguir en cualquier otro sistema. La esencia de poder apuntar aún funciona mejor con los sticks analógicos: en el modo ‘sobre el hombro’ los jugadores todavía utilizan el stick izquierdo para ajustar la posición de Drake y entonces el stick derecho para ajustar la retícula para apuntar- simplemente como lo harías en cualquier juego de una consola moderna. Pero PS Vita añade un tercer punto: puedes rotar tus manos para ajustar sutilmente la mirilla (retícula). Tenerlo todo en el mismo sistema de control supone una sinergia entre tus ojos, tus pulgares y tus manos que hace que lo sientas natural: utiliza los sticks para apuntar a un enemigo; utiliza el sensor de movimiento para apuntar a su cabeza.

Hemos estado comentando lo de los testeadores, que pasaron horas con el juego y no se pararon a pensar en que estaban utilizando los controles de movimiento – es esa sutileza e intuitividad de la que hablamos. Lo llamamos ‘apunta-intuición’ como lo contrario a ‘apuntar automáticamente’, porque en este caso el jugador tiene el control absoluto. De hecho tiene mayor control que nunca antes. Creemos que este sistema cambiará el modo en que se juega con los shooters.

El director de Nihilistic Software, Robert Huebner, nos dio una rápida visión sobre Resitance: Burning Skies.

Enseñando el “Sixeye’ de Resistance: Burning Skies

Estoy encantado de poder hablar un poco más de las funciones y la historia de Resitance: Burning Skies. Hoy hemos mostrado una nueva misión que tiene lugar en el Puente de George Washington durante el primer día del asalto de las Quimeras en la costa este de Estados Unidos. El ataque sorpresa ha supuesto una crisis masiva de los refugiados, con oleadas de gente que inundan los puentes de Manhattan y los túneles que solo serán cortados por la implacable acción de las fuerzas quimera (y podría contar más pero el resto mejor dejarlo para otro día).

También hemos mostrado algunas nuevas armas por primera vez, incluyendo una que para mi es la favorita: el Sixeye. El Sixeye es un rifle de francotirador creado por las Quimera, y como el Bullseye, uno de los favoritos de los fans de la saga, dispone de un modo para fijar el objetivo. Pero hay más: Los “Sixeye tag” son dispositivos explosivos de proximidad temporal  que el jugador puede implantar tanto en los enemigos como en el mismo escenario utilizando la mirilla de alta precisión. Las granadas antiguas son útiles también, especialmente ahora que simplemente tocando la pantalla de PS Vita puedes apuntar con precisión y lanzarla sobre unas cuantas quimeras.

El juego va tomando una forma estupenda y estamos muy contentos de ver como hemos conseguido plasmar la verdadera experiencia de la franquicia de Resistance en PS Vita. Después de tenerlo unos minutos en las manos, es fácil olvidarte de que estás jugando con un dispositivo portátil.

El productor asociado Kumi Yuasa nos hizo una demostración de cómo están progresando los nuevos personajes en la nueva aventura de Gravity Rush :

Nuevos poderes en Gravity Rush

Kat sigue añadiendo nuevas habilidades que desafían la gravedad mientras explora este mundo al revés, y hoy presentamos dos nuevos y útiles poderes por primera vez. Una se llama “Gravity Slide”. Si mantienes a la vez las esquinas izquierda y derecha de la pantalla OLED de 5″ de PS Vita, Kat comenzará a deslizarse como si estuviese en un monopatín. Entonces puedes inclinar tu sistema a uno y otro lado. Si corres hacia un enemigo mientras te deslizas por la gravedad, atacarás automáticamente al enemigo con más fuerza.

La otra habilidad se llama “Stasis Field”, y permite a Kat hacer levitar objetos y arrojarlos en cualquier dirección. Puedes utilizar esta habilidad para derrotar enemigos voladores o para mover objetos y personas durante las misiones. Según la potencies, podrás agarrar más y más objetos al mismo tiempo.

Estas dos habilidades le serán útiles durante las misiones secundarias donde necesites derrotar el máximo de enemigos posible en un tiempo limitado, o cuando necesites atravesar todos los checkpoints para completar una carrera. ¡Usa cada habilidad gravitatoria y truco a tu disposición para disfrutar de este juego al completo!

Y finalmemente, hablamos con el director creativo de Zipper Interactive, Seth Luisi , que nos muestra alguna nueva función de su Unit 13, el shooter social de este estudio de desarrollo.

Unit 13: cómo expandir en 3G el combate social

Hemos avanzado mucho en las últimas semanas con el juego, así que nos atrevimos a viajar desde Seattle a San Francisco para mostrar lo último de Unit 13. Si no estás al día, decirte que Unit 13 es un shooter militar moderno en tercera persona diseñado en exclusiva para PS Vita. Como miembro del grupo militar y de inteligencia especializado conocido como Unit 13, elegirás uno de los seis operativos para dirigir 45 desafíos, misiones de acción, mientras vas desbloqueando nuevo equipo, habilidades, modos y armas. Puedes escoger y jugar cada misión que puede durar desde cinco a treinta minutos dependiendo de cómo decidas jugarlas. Todas las misiones pueden ser jugadas en solitario u online a través de Internet en modo cooperativo para dos jugadores.

Teníamos también Unit 13 conectado a través de 3G para mostrar las grades funciones sociales y competitivas. El centro de notificación in-game proporciona alertas en tiempo real en cuanto a actualizaciones de estado, posiciones en la tabla y retos diarios. Obtén una puntuación alta, postéala y observa cómo lo estás haciendo contra tus amigos y aquellos cercanos a ti, tanto regionalmente como globalmente. Puedes acceder a todas estas funciones a través de Wi-Fi, pero la conectividad 3G te permite acceder a la información casi en cualquier lugar y en cualquier parte. Esto resulta útil cuando se compite por “Objetivos de Alto Valor”, los cuales son accesibles tras obtener puntuaciones altas en diferentes misiones. Los Objetivos de Alto Valor se desbloquean con 20 estrellas y van hasta las 180 estrellas. Una cosa guay sobre estos objetivos: si estás en mi lista de amigos de PSN o disponible a través de Near y cumplo un Objetivo de Alto Valor, tendrás una notificación para jugar – ¡incluso si no has desbloqueado la misión! Esto dura por tiempo limitado, ¡así que esperamos que estés listo para esa oportunidad!

Estamos muy emocionados por los comentarios tan positivos que hemos recibido con este juego, y por cómo se convierte en una experiencia social, envolvente y competitiva con muchas maneras de jugar. Permanece atento a PlayStation.Blog para más noticias y actualizaciones.

Y ahora dinos: ¿qué juego de PS Vita te gustaría probar a ti…?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields