Actualización MUBI del 9 de diciembre de 2011

2 0

¡Hola a todos!

Como todos los jueves os traemos una nueva actualización de MUBI de la mano de Danny Kasman. Esta semana nos fijamos en el trabajo del autor suizo Thomas Imbach con la serie Films by Thomas Imbach, ¿estáis preparados?

lens

Desde el principio las películas de Imbach son concebidas como experimentos que cuentan con un gran potencial reflexivo y de construcción de la realidad, utilizando el cine como un medio en sí: “Siempre me llegan como en un flash. Es como estar enamorado; no puedes explicar el porqué de esa sensación”, explica Imbach.

Well Done (1994) es una comedia del absurdo que trata sobre el flujo incontrolable de información y dinero que se mueve en Suiza.  AugustebMe encantó.” En Ghetto (1997) seguimos a un grupito de adolescentes a través de una anárquica clase, una disco situada en un sótano y la noche que viven. “En 15 minutos te verás naufragando en la película”, advierte Giammiz, “a partir de ahí te va a encantar”.

Happiness Is a Warm Gun (2001) ofrece “variaciones sobre una historia real”, a medida que se desarrolla el argumento, particularmente lo que se refiere a Petra Kelly, cofundadora del partido alemán de Los Verdes, que en 1992 fue asesinada por un disparo mientras dormías, por su socio exgeneral y político ecologista Gert Bastian. La película se exhibió en Berlín, Locarno y también ganó un Zurich Film Award.

Lenz (2006: podéis ver la imagen de la película arriba), cuenta la historia de un cineasta que investiga sobre el fragmento de la novela de Georg Büchner, Lenz. En agosto pasado, Tsienni escribía: “Gracias a una exhibición enfática de sensibilidad y atractivo, esta película consigue trasladar esos momentos aparentemente banales desde el interrogante interno de un hombre a un bello himno visual de genuina vida”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields