Entrevista a matondelaclase, nuevo ‘Best Creator’ de la Comunidad

0 0

Buenas a tod@s,

Una vez finalizada la última temporada de Los Mejores de PlayStation, y recopilados todos los resultados acumulados por los más marchosos de nuestra comunidad, llega el momento de la verdad:  ¿Quién hay detrás de cada uno de estos IDs de PlayStation?

La entrevista, como ya es costumbre, viene a manos de otro gran aficionado de este juego: Perez1997

Hola chic@s!

De nuevo traigo una nueva entrevista a nuestro actual Best Creator, esta vez, se trata de matondelaclase.

Matondelaclase es uno de los “grandes” de LittleBigPlanet; más de 4.000 adorados lo demuestran, y si hablamos de sus niveles jugados nos encontraríamos con una cifra bastante grande… Además, actualmente posee 2 niveles en la primera página de “Niveles Guays”, algo nada fácil de conseguir.

Tras haber dado esta breve información sobre maton, os dejo con la entrevista. 

¿Serías tan amable de decirnos la ciudad en la que vives y tu edad?
Faltaría menos. Mi ciudad pequeña o pueblo grande (no lo sé ni yo), es Navalmoral de la Mata. Y tengo 14 años.

¿Cuándo descubriste el mundo de los videojuegos?
Lo descubrí desde pequeño… Sobre los 3 años ya jugaba al Mario, y me lo pasaba. Entonces mis padres (dado que me gustaban mucho los videojuegos y querían verme tranquilito, porque yo era muy muy “guerrero”), me regalaron la PSone a los 4 años. Luego, a los 6 siempre me acordaré de ese cumpleaños, me regalaron la PS2 con el Ratchet & Clank, y por último en mi comunión, ahorre 600 euros y me compré la PS3.

Si tuvieras que elegir 5 juegos, ¿con cuáles te quedarías?
Sagas: LittleBigPlanet, Ratchet & Clank, Call of Duty. Y otros 2 juegos: Heavy RainModNation Racers

¿Sueles practicar algún deporte o hobby fuera del mundo de los videojuegos?
Me gusta mucho el baloncesto, iba con un equipo de pueblo en pueblo, pero tuve un rebote con el entrenador y me fui (por mi pie ¿eh?). Y salir con los amigos aunque demos vueltas sin sentido…

¿Qué género es el que más te atrae del mundo de los videojuegos? (Plataformas, RPG, Shooters…)
Me gustan todos los juegos que sean buenos, pero si tuviera que elegir, Shooters y de creación (creo que me lo he inventado, pero se entiende).

Si tuvieras la oportunidad de añadir nuevas herramientas al editor de LittleBigPlanet, ¿cuáles añadirías?
Pues no me lo he pensado… Hologramas visibles para solo 1 jugador, así hacer cosas con sackbots y HUD’s… También algo para hacer shooters en 3D, no se cual pero algo (risas)… Y esto es sencillo: sensor de puntos individual. El sensor de puntos de ahora me impide hacer juegos como monopoly o zombies sin errores…

¿Cuántas horas juegas al día?
Entre diario si salgo 4 horas, y si no 10 horas Y fin de semana si salgo 10 horas y si no, 15. Lo sé, “yo jugar mucho play”.

¿Podrías nombrar los nombres de tus creadores favoritos de LittleBigPlanet?
Steve_Big_Guns, poms, ShadowriverUB, Kaumy, ALS_TheGamer, Fyshokid y Project-Error.

¿Y de tus niveles favoritos?
De LBP2:

  • Little Big Video Poker
  • IN-SIDE-OUT
  • Hide and Seek 2 – Extreme Tag – Into the paintings (Online play)
  • High Tech Cave – Ball (1-4 Players Ver 1.3)
  • Stereo/mono 2, Mini Golf (1-4 Players)
  • Overcharged 3D Racer (1 PLAYER ONLY)
  • Cause And Effect 5 (Film)
  • CyberStrata.

Y de LBP1:

  • FIRESTARTER
  • GTA SACK ANDREAS (LBP2 CONCEPT) (TOP VIEW)
  • Maton’s next levels. [Parody]
  • SAW by Dominik1411
  • Sugoroku Game(1~4players)
  • Digitized Reality: The Lab
  • BAD ROBOT
  • HOT SCORCH HOPSCOTCH
  • OPEN
  • Wheel of Fortune 2.7 (WARNING: May be addicting!)
  • SACK RUNNERS – a competitive multiplayer mini-game (for 1-4)
  • Hyper Sphere Revolution.

¿Crees que España tiene buenos creadores?
No lo creo, es que lo sé. Tenemos muy muy buenos creadores, algunos lo han demostrado y ya son famosetes (poms, kaskaroto, PSYNTENS, ¿yo?) y otros necesitan despertar (Kaumy, swat1492, BleuHiver)…

¿Cuál es tu mejor nivel que has creado en LittleBigPlanet?
El mejor estará por venir, pero de los de ahora yo creo que el viejo MUSEUM SURVIVAL, ya que la saga la han jugado sobre unas 400.000 veces e invente un sistema nuevo de Bomb Survivals, del cual bastantes me copiaron la dinámica. Pero, como dije antes el mejor estará por venir, y tengo otro que lo sacaré a principios de Noviembre y que va a “revolucionar” los shooters de LBP2.

¿Has tenido alguna vez alguna anécdota graciosa dentro de LittleBigPlanet?
He tenido tantas que se me bloquea la mente de intentar recordar alguna… Una vez, me hice pasar por Steve_Big_Guns, (te creas una cuenta en la PS3 y pones Steve_Big_Guns, te vas a LBP2 con otro mando y apareces como Steve_Big_Guns) y todo el mundo me decía que guardara sus inventos y echándose fotos conmigo… Creo que me borró uno por esa broma…

Te hemos oído hablar de que tienes el objetivo de ganar la corona, explicanos un poco, ¿cómo quieres hacerlo? ¿con qué nivel?
Que preguntaza, ¿no? Me voy a presentar a un concurso de LittleBigLand. Y si no consigo la corona ahí, espero que me la den por una web que haré en Diciembre, que se llamará LittleBigSackboy. El nivel del concurso será el de la pregunta 11, un Call of Duty que se llamará Call of LBP. Lo presentaré en la categoría de Beat em’ up, porque es muy parecido a ese género (aunque se tenga que disparar).

No todo el mundo puede ser el/la Best Creator. ¿Cómo te sientes cuando la Comunidad te reconoce como “El Mejor” y qué representa para tí llevar ese título?
Representa mucho para mi, la verdad. Los eventos del foro me motivan día a día, y bueno, lo voy a tener muy muy muy chungo para conservarlo.

¿Qué le dirías a alguien que también quiere llegar a ser el/la Best Creator?
Just do it

Muchas gracias a matondelaclase por su colaboración, me gustaría destacar que ha realizado la entrevista desde el Sistema PlayStation 3 a falta de ordenador, y en ningún momento se ha negado a realizarla, a pesar del tiempo que conlleva, así que,

¡muchas gracias y enhorabuena!

Fdo: Perez1997

Y recordad, podéis ver el perfil de LittleBigPlanet de matondelaclase aquí.

¿Qué todavía no sabes lo que se cuece en la comunidad? Échale un ojo a este fantástico resumen de eventos donde tú también te puedes convertir en protagonista.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields